13 de enero de 2008

HISTORIAS DE ADOPCIONES

Como cada día desde hace no sé cuánto... los dias no se cuentan cuando lejos de vivirlos se sobreviven, aquí espero asustada y hambrienta, a veces se suma el frío y esta tos que casi no me deja respirar...
¡Ahí está! ¡es ella! y me trae pienso, agua limpita y lo que más me gusta: su mano sobre mi pelo, no le importa que esté sucio.
Ella me lo da todo y yo, sucia y mugrienta gata callejera sólo puedo ofrecerle una sentida topaíta y muchos disgustos, ¡si! cada dos por tres aparezco embarazada, cuando tienes hambre y estás enferma no tienes fuerza para luchar contra el celo de los machos...creo que no soy buena madre porque a veces mis niños se mueren pero ella no se enfada conmigo me mira con más cariño que nunca y me dice una cosa que me gusta mucho: "...mi niña pobrecita".

Pero hoy no viene sola, ¿qué es eso que trae?, ojalá sea una cajita de esas que me pone a veces para ayudarme a combatir el frío...¡qué guay! me pone la comidita dentro, voy a por ella tengo mucha hambre.
No veo nada me ha tapado con una mantita y además me muevo; ya he parado...¡vaya! me ha quitado la mantita y puedo ver...¡Debo haber muerto y estoy en el cielo!, esta calle está muy limpia y tiene techo, además no hace frío y.........¡ohhhhhhhhhhh!¡Una camita enorme! ésto tengo que olerlo, salgo de la caja transportadora y veo muchísima comida:¿todo ésto es para mí?, veo un par de pesonas como mi amiga y me dicen cosas bonitas y dulces...¡Ay que gustito! ¡esta mujer si que sabe rascar a una gata!...rrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmm,¡Ésto me gusta mucho!.
Han pasado unos días he estado durmiendo y dejándome mimar, mi amiga ha venido a verme y esta vez ha acariciado a una gata limpita y aseada, yo le he enseñado todos los juguetes que mis amitos me han comprado, ella sonríe y me mira con más ternura que nunca, se marcha a iluminar el día a otra gata callejera que seguro se encuentra en mi lugar, mientras yo me quedo con mis amitos a los que ya adoro: No he muerto ni estoy en el cielo ¡HE SIDO ADOPTADA!

Os presentamos una nueva sección en la que podreis deleitaros con las historias de gat@s que un dia sobrevivieron en la calle, algunos heridos, hambrientos, enfermos...hasta que llegaron sus salvadores, personas especiales cuya sensibilidad ha convertido la triste vida de un animal abandonado en la feliz existencia de un ser querido y mimado.
Este es nuestro homenaje y agradecidimento a todos los adoptantes de gatos callejeros pensamos que sus palabras, sus historias y sobre todo la mirada juguetona, feliz agradecida de todos estos felinos que irán apareciendo por aquí, es la mejor campaña de adopción que se nos ocurre.


La protagonista de este reportaje es:
Marie Curie...más conocida como Curi

En una zona del Campo del Sur que las personas y no los gatos, han convertido en un vertedero de escombros y basuras, sobrevive una colonia gatuna.




La suciedad no es el mejor hogar para los escéntricos y pulcros felinos pero es la vida que les ha tocado vivir.
Entre los gatos de esta comuna nos llamó la atención desde su nacimiento una morisca tímida y madrera siempre trás su madre pegadita a ella, pero la vida de las hembras es muy dura y su madre pronto quedó de nuevo embarazada por lo que tuvo que dejar de lado a su cria morisca que tendria unos dos meses de vida, ella se quedó tan desprotegida que un día cuando fuimos a darle de comer la vimos con un ojo casi colgando...¡era horrible, lo que tenía ese animal en su carita!, no podía casi comer, un gato grande la habia atacado al verla tan solita e indefensa...y volveria a por ella cuando nosotras no estuviéramos.


La mamá de Curi buscando algo de comida

A través de nuestra amiga Ana supimos de una parejita que queria un gato, entonces aparecieron ellos: María Jesús y Julián.

Quedamos para que vieran los gatos que habia, intentamos coger a un rubito precioso y perfecto pero fue imposible, entonces ellos vieron a esa morisca enferma (estaba muy resfriada) y con su ojito sangrando...¡No dudaron ni un instante!.
¡Queremos esa gata,¡es tan bonita!


Curi momentos antes de ser adoptada
Fue muy difícil cogerla porque no era una gata abandonada sino nacida en la calle, nuestro amigo Jesús se llevó un buen mordisco de Curi cuando la atrapamos para meterla en el trasportín.


Curi de camino a su hogar

Una vez que la tuvimos en el trasportín MªJesús llamó inmediatamente al veterinario, el cual acudió unas 2 horas después a su casa para examinarla. Estaba muy enfermita pero se haría todo lo posible por salvarla. Quedaba un buen trabajo por delante, pero merecía la pena.
Durante muchos días Curi estuvo constantemente medicada por sus papis con gotas, pomadas, antibióticos..... y este trabajo dió su fruto. Su gran resfriado se curó, el ojito fue poco a poco mejorando y los test ¡dieron negativo!.

El trabajo de estos maravillosos adoptantes para sociabilizar a su gata sorprendió hasta al propio veterinario que encontró en su segunda visita que la gata estaba mucho más confiada.
Hace ya varios meses que Marie Curie tiene un hogar, ella ha elegido a María Jesús como su mami, no hay veterinario que la toque si no está ella presente.




Aquí vemos a Curi con MªJesús ¡qué a gusto está!

Curie, como la llaman cariñosamente, tiene una supercestita que le han comprado y un rascador chulísimo que le compro "su abuelo" por reyes, nos cuenta Maria Jesús, que juegan juntas al escondite y que devora las chuches de malta de Friskies.


Curi en su gran cestita regalo de su Mami

Cuando vivía en la calle, después del ataque sufrido seguramente por otro gato, Curie pasó unos dolores horribles según nos contó el veterinario y estaba muy resfriada, tenia mucha fiebre por lo que le hubiera esperado una pronta y horrible muerte pero personas tan maravillosas como Maria Jesús y Julián, pueden cambiar el pequeño mundo gatuno que nos rodea, gracias a sus cuidados y dedicación Curi está sanísima, ni siquiera tendrán que operarla del ojito con el que no verá jamás pero con unos dueños tan estupendos no le hace ninguna falta.



De no tener nada, Curie ha pasado a tenerlo todo y de ser abandonada por una madre cuya horrible vida callejera no le permitía ya seguir mimando a su pequeña ha pasado a tener una madre humana que se desvela por hacerla Feliz, como felices somos todos y todas las que nos enamoramos de Curie desde que nació y vemos la Suerte que ha tenido con esa pareja tan estupenda que la ha elegido para hacerla su compañera en la vida...ojalá todos nuestros gatos del Campo del Sur tengan la misma suerte que ellla.



Descubre con ésta y otras historias todo lo que te aportará un animal que ha sido abandonado y al que tú salvárás la vida. Él te aportará más a ti que tú a él aunque no lo creas.
Nunca olvidarás los maravillosos primeros momentos en casa, esa carita de curiosidad inspeccionándolo todo, esa primera noche ya limpito y comido en su camita, en lugar del peligro de la calle, ese dulce sonido de profundo ronroneo propio de los gatos extasiados de felicidad etc...
Date la oportunidad de vivir esta experiencia.


OTRAS HISTORIAS:
Fellini, a salvo ya en su hogar

Hace poco os contábamos la dramática historia de un gatito siamés, abandonado en los bloques del Campo del Sur, por una "señora" que lo habia mantenido encerrado en un cuarto de baño durante dos meses.
Este gato tuvo la suerte de encontrar en su felina vida a Ceci, una gatuna que desde que presenció que esta mujer se llevó al cachorrito (la primera vez que fue abandonado, recién nacido) ha seguido el caso y no ha parado hasta encontrar un hogar adecuado para él.El Primer sábado de Carnaval, gracias a la ayuda de KATHUCAI, apareció una maravillosa pareja de adoptantes para este gato, Ceci y su novio corrieron a recoger de los bloques al felino manteniéndolo en brazos hasta las 20:00 hora en la que aparecieron los felices adoptantes que han elegido como nombre de su mascota el simpático apelativo de Fellini.


FLORINDA Y SONIA
Sonia es una de esas personas sensibles que ilumina el día de todo aquel callejero que puede; suele cuidar una comuna en el Campo pero un día vió un ser pequeñito, tan asustada como delgada, tenía los bigotes cortados, cojeaba de una patita y el resto de gatos no terminaba de aceptarla lo que la hacia más indefensa, era una gatita condenada a una vida de embarazos y enfermedades hasta que se encontró con la mirada sensible y humana de Sonia que la llevó al veterinario y de allí al hogar seguro y calentito que cualquier gato hubiera soñado.

FLORINDA YA TIENE HOGAR

Los comienzos fueron difíciles ya que este hogar maravilloso tenia un ocupante felino:Piscialetto que desconfiaba de la nueva compañia gatuna...¿compartir mimos y cuidados?, no sé si me convence pensaria el primogénito gato pero al final esta relación terminó como suelen terminar todas las adaptaciones de gatos...

Ya está esterilizada , ha engordado unos kilitos, su patita ha mejorado, aunque aún no saben si su cojera será definitiva y los bigotes aún no le han crecido, por lo que cuando quiere subirse a algún sitio lo pide a maullidos. Siempre se encuentra en la falda o en los apuntes de su dueña, acompañándola en sus estudios, no quiere separse de ella, ya que sabe que Sonia le ha salvado la vida.

Muchas Gracias Sonia por haber cambiado el destino de Florinda, que sin tí seguramente hoy ya no viviría.

Para todos aquellos que ya tengais un felino en casa y hayais pensado alguna vez en ampliar la familia, podeis comprobar con esta historia que aunque a veces los principios son difíciles, otro gato en casa es siempre la mejor opción para no condenar a nuestra mascota a una existencia solitaria sin los juegos, cariños y compañia que sólo ellos saben darse.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Florinda, que suerte has tenido encontrando a Sonia y a tu compañero gatuno.Esperamos seguir viendote por aquí Florinda.

Anónimo dijo...

Me habeis emocionado con la historia de mi gordi. ains! Hablando de gordi, os cuento una cosa del otro dia que me harte de reir:
Salía yo de la cocina con la cena en la mano y digo: Gordii!! (a Julián, por la cena lista) y la que sale corriendo de su cama es la Curi con el miau miau en la boca y poniendose en dos patas para intentar ver que llevaba yo en la mano jejejeje

Cadizfelina dijo...

JA JA JA!! Cómo es Curi, las gatas son así de engreídas, todos los piropos que se digan por supuesto piensan que son para ellas, y los mimos no hay nadie en el mundo que los merezcan más que ellas en su cabecita de mimadas...por eso me encantan.
Me alegro que te haya gustado la historia de Curi...vosotros os mereceis todo.

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús, que bien que os ha gustado la historia de vuestra gata, hemos tardado un poco en publicarla desde que la adoptasteis pero al fin ya está publicada.
Que graciosa el otro día cuando llamaste a Julián. En mi casa cuando digo: Chuches!! suele ser para Yaki pero enseguida vienen corriendo Fivie y Fermín, el Fermín se las come todas pero Fivie es más delicado. Sólo le gustan unas galletitas de gatos que vendieron una vez en el Lidy y le apasionan pero no han vuelto a traerlas, si alguna vez las veo le compro un bote a Curi que seguro que le gustan.
Me alegro mucho verte por el foro, así que bienvenida. Cuando quedemos todos los amigos del foro te vienes tú también y Julián si quiere.

Besitos.

Anónimo dijo...

Holas chi@s felinas y perrunas:

Os envío un saludo a tod@s los amantes de todos fieles amig@s de los anímales, de los que tanto tenemos que aprender.
Cada vez, que veo cadíz felina, me alegró por aquellos gatitos y perritos que han encontrado un hogar feliz para siempre. Pero,por otra lado, se me entristece el alma, a saber que todavía, hay muchos que no han encontrado quien le de un cobijo para toda la vida, y tambien de todos aquellos que están abandonados en las calles, expuestos al peligro de las gentes, que no quieren a los animales y disfrutan haciendoles daños.
Por ello, espero que todos los gatitos y perritos encuentren la protección y amparo de personas que les ofrezcan su amor desinterados.
Os lo desea, vuestros amgios: Fati, Angie, Ringo, Celi,Pingui, Negri y Lolo. Que están felices en su hogar .

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS
Si quieres consultar con un veterinario alguna duda acerca de tu gatito puedes escribir a la siguiente dirección: consulta@cvnuevoparque.es

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

Cádiz Antitaurina

Cádiz Antitaurina
Pincha para ver el video. Este video lo realizamos hace unos años cuando desgraciadamente nos impusieron por unos días en Cádiz una plaza de toros portátil, pero no se esperaban la respuesta que dió Cádiz, ya que todos reunimos ante aquel centro de matanzas en señal de protesta, nunca pensaron que seríamos tantos y al día siguiente nos estaban esperando con policías a caballo y demás, pero ahí estuvimos y volveremos a estar como finalmente en el PGOU se apruebe la mal llamada Multiusos.

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES
SOLETE Y LUNITA

NUESTRAS ADOPCIONES 2008

NUESTRAS ADOPCIONES 2008
Pulsa la imagen.

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO
Aquí teneis por fin nuestro video "Vivir en positivo" un video dedicado a todos los gatos enfermos en leucemia o inmuno y a aquellas personas que han optado por el camino de la lucha por su felina vida, personas valientes, personas positivas. Sabemos que existe mucho desconocimiento y demasiadas leyendas urbanas sobre estas enfermedades y su contagio por eso con este trabajo nos gustaría contar la otra versión, la minoritaria, la de aquellos que no hemos optado por dormir a nuestros gatos por estar enfermos. El verdadero drama de estos animales es que la mayoría son contagiados por no saber sobrevivir en la selva del abandono, la mayoría han sido contagiados por el ataque de otros gatos consecuencia de un carácter dócil y resulta injusto que cuando al fin encuentran a una persona que se apiada de ellos y los recoge de la calle, ese acto de sensibilidad termine siendo una condena de muerte y que en algunas clínicas veterinarias tengan actitud de perreras viendo en la eutanasia la única solución. Nos gustaría aclarar que en algunos casos dormir a un gato positivo es por supuesto, lo más humano que se puede hacer por ellos si la enfermedad ya es evidente y el animal tiene que volver al infierno de la calle donde seguro sólo le quedará agonía y sufrimiento hasta la muerte, pero nunca vamos a comprender que se duerma a gatos incluso bebes cuando en estos casos el test no es fiable, que se duerma a gatos que ya tienen adoptante o casa de acogida o aquellos que presentan un estado saludable y que puede que jamás desarrollen la enfermedad. Para terminar dejar claro que: - Todos los gatos positivos que aparecen en el video estan siendo tratados de su enfermedad - Los negativos que conviven con ellos están todos castrados - Los que conviven con leucemicos están todos vacunados - Ninguno de ellos ha sido contagiado por la enfermedad Para muchos estaremos locas por no haber matado a nuestros gatos pero eso me hace recordar que en nuestra sociedad también muchas personas han sufrido la exclusión social por padecer sida o hepatitis C y al igual que afortunadamente cada día más se demuestra que la crueldad de la exclusión era ridícula, se demostrará un día, de hecho ya en muchos paises es así, que ser positivo en leucemia o inmuno no es una condena de muerte o de reclusión fellina. Gracias a todas las que sois tan valientes y positivas! Os aconsejamos ver el video por orden, al no poder subirlo entero hemos tenido que dividirlo en 4 partes, debajo los teneis ordenados. Esperamos que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0 (parte 1) os sale al pulsar la foto

SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO
Pulsa la foto para ver el video.

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...
si encuentras un animal que por suerte al llevarlo al veterinario encuentran microchip (este servicio es obligatoriamente gratuito) puede suceder que al llamar a la base de datos les digan que ese número no está registrado. Copia el número e introdúcelo en esta web para comprobar a qué comunidad pertenece y así poder localizar a su dueño llamando a la base de datos correspondiente. Pulsa el gatito para entrar en la web.

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro
(07/03) Pulsa foto para ver video

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles
Pulsa foto para ampliar noticia

RESCATE DE UNOS CERDITOS

RESCATE DE UNOS CERDITOS
Pulsa sobre la foto

Seguidores