9 de enero de 2008

AUSENTANDO CÁDIZ

Este espacio está dedicado a aquell@s que un dia formaron parte de nuestras plazas y paseos, aquellos que nos seguian con su tímido y hambriento maullido que casi parecian intuirnos acelerando su magestuoso andar en busca unas veces de la comida que llevávamos y otras sólo nuestras caricias.
Un dia la maldita enfermedad, la maldad humana o su accidentada vida se los llevaron, desde entonces, no es lo mismo el trocito de Cádiz donde habitaban porque su ausencia felina entristecerá el lugar para siempre.
NIÑA: LA SOLITARIA ROMANA
Este es el caso de esta gata romana que sus cuidadoras llamaban Niña, la única superviviente de una camada de simpáticos y juguetones gatitos que no superaron los seis meses de edad, tras la muerte de su madre .
Más cariñosa que glotona cuando se quedó solita sin sus hermanos el resto de la Comuna no la aceptaba por lo que tuvo que aprender a vivir sola bajo los coches con la única compañia de Aznarín, carismático gato callejero del Campo del sur, recientemente tambien desaparecido.
Siempre la recordaremos subida a una farola para no ser "sorprendida" por los machos en celo...hace más de un año que su cuerpo inerte fue encontrado por los pescadores pero los amantes de los gatos del Campo del Sur aún sentimos a veces sus cariñosos maullidos mezclados con el gatuno viento de levante.

ADIÓS NEGRITO
Tenemos que daros la triste noticia de la muerte de nuestro viejecito del Campo del Sur.
Ayer domingo apareció su cadaver en los bloques donde pasó su vida, estaba muy malito y llevaba desde hace varios meses excesivamente delgado pero jamás perdió su dócil carácter de gato cariñoso, el más amable de todo el Campo del Sur.
Este gato fue el único superviviente de la caceria que la perrera de Puerto Real hizo en nuestra colonia hace un par de años, fue rescatado y devuelto ya esterilizado viviendo tranquilo y queremos pensar que feliz en la libertad callejera.
Queriamos agradecer a Jose de Kathucai y a Elena de Kimba que estaban buscando un adoptante para que nuestro negrito, pasara el tiempo que le quedara en una estancia tranquila y protegida pero puede que él que sufrió por unos días el cautiverio de la prisión más perra que existe quisiera morir en libertad.
Todos te echaremos de menos en aquel rinconcito del Campo del Sur que ya era tuyo, esperamos que te encuentres en un cielo de hierba fresca y árboles cobijadores de sueñecitos y que el solecito marinero que tanto te gustaba te acompañe para siempre.
Te imagino siendo recibido por todos los amigos que perdiste en la perrera hace años...allí tranquilito y feliz y cuidado por aquel hombre tan bueno conocido como el africano desaparecido hace unos años, allí esperarás esperamos que mucho tiempo a tu mejor amigo felino: Blanqui que se encuentra felizmente adoptado disfrutando de la vida que tu nunca tuviste aunque nosotras queremos pensar que no la necesitaste.
Adiós gatito mutágeno, como te deciamos cariñosamente por su mezcla extraña de colores, ahora estarás dando tu insaciable cariño gatuno a todos los amantes de los gatos que se nos han marchado...¡QUÉ SEAS MUY FELIZ!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy un lolo, un gatito muy simpático que he sido adoptado recimentemente. Actualmente ,soy muy féliz en mi nueva familia ,que está formado por dos gatitos y 3 perritos que me quieren muchisimo, al igual que mi mami. Por ello, deseo la misma suerte para mi hermanitos los gatitos y los perritos que todavía no han encontrado una familia como la que yo tengo.. Por ello, desde aquí os animo a tod@s los gaditan@s,que adopteis , pues vais a poner en vuestra vida mucha alegría y amor.

!Viva Cádiz felina y perruna!

Marijose Felina-Antitaurina dijo...

Lolo ha tenido mucha suerte,los animales adoptados son capaces de dar un cariño tan grande que solo puede entender quien los ha tenido ellos te dan mucho más que tú a ellos..
Sobre Carlota, me alegra mucho que al final sea adoptada por ella y por la memoria de su dueña, lo que sus hijos no han sido capaces de hacer lo ha hecho su familia gatuna, los amantes de los animales somos una verdadera Familia.

Anónimo dijo...

ISA:

Quiero expresar a través de ese comentario, mi gran alegría por la adopción de Copito y Carlota, que han encontrado la comprensión y cariño que sus anteriores dueñ@s le negaron.Afortunadamente, en este mundo siguen existiendo personas que día a día luchan por legrar un mundo mejor para estos seres que tanto necesitan de nuestra protección, a pesar del escaso apoyo que la sociedad les ofrece, ell@s siguen adelante para lograr que estos gatitos y perritos que han sido abandonados tan injustamente,consigan un nuevo hogar de amor y cariño.

Gracias a tod@s los defensores de los derechos de los animales, que son seres vivos como nosotr@s, y por tanto tienen los mismos derchos a ser tratados con respeto y dignidad.

!Suerte y ánimo!, pues en Cádiz existen ciudada@s que os apoyan.

Saludos Felinos y Perrunos, de Pingui, Negri, Lolo, Angie, Fati y Ringo

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS
Si quieres consultar con un veterinario alguna duda acerca de tu gatito puedes escribir a la siguiente dirección: consulta@cvnuevoparque.es

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

Cádiz Antitaurina

Cádiz Antitaurina
Pincha para ver el video. Este video lo realizamos hace unos años cuando desgraciadamente nos impusieron por unos días en Cádiz una plaza de toros portátil, pero no se esperaban la respuesta que dió Cádiz, ya que todos reunimos ante aquel centro de matanzas en señal de protesta, nunca pensaron que seríamos tantos y al día siguiente nos estaban esperando con policías a caballo y demás, pero ahí estuvimos y volveremos a estar como finalmente en el PGOU se apruebe la mal llamada Multiusos.

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES
SOLETE Y LUNITA

NUESTRAS ADOPCIONES 2008

NUESTRAS ADOPCIONES 2008
Pulsa la imagen.

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO
Aquí teneis por fin nuestro video "Vivir en positivo" un video dedicado a todos los gatos enfermos en leucemia o inmuno y a aquellas personas que han optado por el camino de la lucha por su felina vida, personas valientes, personas positivas. Sabemos que existe mucho desconocimiento y demasiadas leyendas urbanas sobre estas enfermedades y su contagio por eso con este trabajo nos gustaría contar la otra versión, la minoritaria, la de aquellos que no hemos optado por dormir a nuestros gatos por estar enfermos. El verdadero drama de estos animales es que la mayoría son contagiados por no saber sobrevivir en la selva del abandono, la mayoría han sido contagiados por el ataque de otros gatos consecuencia de un carácter dócil y resulta injusto que cuando al fin encuentran a una persona que se apiada de ellos y los recoge de la calle, ese acto de sensibilidad termine siendo una condena de muerte y que en algunas clínicas veterinarias tengan actitud de perreras viendo en la eutanasia la única solución. Nos gustaría aclarar que en algunos casos dormir a un gato positivo es por supuesto, lo más humano que se puede hacer por ellos si la enfermedad ya es evidente y el animal tiene que volver al infierno de la calle donde seguro sólo le quedará agonía y sufrimiento hasta la muerte, pero nunca vamos a comprender que se duerma a gatos incluso bebes cuando en estos casos el test no es fiable, que se duerma a gatos que ya tienen adoptante o casa de acogida o aquellos que presentan un estado saludable y que puede que jamás desarrollen la enfermedad. Para terminar dejar claro que: - Todos los gatos positivos que aparecen en el video estan siendo tratados de su enfermedad - Los negativos que conviven con ellos están todos castrados - Los que conviven con leucemicos están todos vacunados - Ninguno de ellos ha sido contagiado por la enfermedad Para muchos estaremos locas por no haber matado a nuestros gatos pero eso me hace recordar que en nuestra sociedad también muchas personas han sufrido la exclusión social por padecer sida o hepatitis C y al igual que afortunadamente cada día más se demuestra que la crueldad de la exclusión era ridícula, se demostrará un día, de hecho ya en muchos paises es así, que ser positivo en leucemia o inmuno no es una condena de muerte o de reclusión fellina. Gracias a todas las que sois tan valientes y positivas! Os aconsejamos ver el video por orden, al no poder subirlo entero hemos tenido que dividirlo en 4 partes, debajo los teneis ordenados. Esperamos que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0 (parte 1) os sale al pulsar la foto

SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO
Pulsa la foto para ver el video.

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...
si encuentras un animal que por suerte al llevarlo al veterinario encuentran microchip (este servicio es obligatoriamente gratuito) puede suceder que al llamar a la base de datos les digan que ese número no está registrado. Copia el número e introdúcelo en esta web para comprobar a qué comunidad pertenece y así poder localizar a su dueño llamando a la base de datos correspondiente. Pulsa el gatito para entrar en la web.

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro
(07/03) Pulsa foto para ver video

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles
Pulsa foto para ampliar noticia

RESCATE DE UNOS CERDITOS

RESCATE DE UNOS CERDITOS
Pulsa sobre la foto

Seguidores