21 de diciembre de 2007

ALHAMBRA FELINA

El pasado puente estuvimos de visita en una de las ciudades más bonitas del mundo: Granada...ciudad felina, pues causa en aquellos que la visitan el mismo efecto adictivo que en todos nosotros ha tenido el acariciar un gato...

Visitarla es desear vivir en ella con su invernal nieve, sus acogedoras montañas, su juventud multicultural, todo embriagado de un arabismo andaluz que te embruja desde que pones los pies en su moruna tierra pero además de todo eso Granada, tiene algo más y ese algo lo hemos encontrado como no en uno de sus tesoros arquitectónicos: La Alhambra.



Este conjunto monumental se quedó hace poco, sin entrar a formar parte de las nuevas Diez maravillas del Mundo y si se quédó fuera de esta subjetiva lista fue por un olvido de los impulsores de esta idea ya que obviaron que la Alhambra a parte de ser el regalo de amor árabe a esta ciudad y el testimonio eterno del paso musulmán por Andalucia es tambien la acogedora e ideal vivienda de numerosos y acomodados gatos...¡ellos si que son una de las Diez maravillas del Mundo!



Hace unos cinco años un equipo internacional de veterinarios, esterilizó a los gatos alhambreños, en el 2000 esta organización británica llamada "Cuenta Kismet", esterilizó a 150 gatos

La Sociedad protectora de Animales de Granada, ha tenido que defenderlos contra el empeño municipal de borrar vidas felinas tratándolos como si fueran basura y estorbos cuando son el mejor y más atractivo plagicida que existe, pero claro, eso sólo pueden tenerlo en cuenta gobernantes y comerciantes tan cultos como los fenicios que los llevaban siempre con ellos fundando junto con sus colonias humanas, históricas colonias felinas como la de Cádiz.

Para su asesinato se aluden las mismas absurdas barbaridades de siempre:limpieza, turismo...¡cuando se van a enterar que la limpieza la inventaron los excéntricos mininos! y en cuanto al turismo, la Cruzada contra los habitantes alhambreños, seguro la iniciaron los guias celosos de que los turistas desvien sus flashes a una descarada gata bebiendo agua en la misma fuente donde antaño lo hizo Boabdil el Chico...



Ya lo dijo Antonio Burgos :"Este gato romano entre los capiteles nazaríes está explicando el monumento mejor que los guías. Desde su libertad el gato de la Alhambra dice que antes que Al Andalus y que el reino nazarí esto fue Roma"

...¿Y que me decís de una multiracial morisca rondando a los turistas con su arrogante súplica de alimento? es un testimonio vivo de aquellos españoles musulmanes que seguro acudieron a su obligado bautizo con la misma triste elegancia que esta gata al mendigar comida.





Tenemos que decir que los gatos estaban bastante confiados y tranquilos robando a los turistas todo el sol que podian y mirándonos con desprecio, les faltó preguntarnos: Perdone ¿cuando termina su visita?



Cuando nos acercamos al intruso Palacio de Carlos V, nos encontramos con dos canes abandonados a su suerte, en ese preciso momento, todo dejó de parecernos un lugar tan idílico, se trataba de un perro simpático y confiado que incluso se tumbó a dormir a nuestro lado y una perrita que en todo momento mantuvo el rabito entre las patas como síntoma del horror que le provocaba acercarse a los humanos, lo cual se vió obligado a hacer motivada por el hambre que tenía, nuestros bocadillos fueron enseguida para
ellos.



Preguntamos a un guardia de seguridad y nos dijo que aunque no era lo más habitual a veces aparecen perros abandonados por allí pero que ellos no quieren llamar a la perrera porque les da pena (¡Bien por este simpático granadino que nos dijo que él tenia perros y gatos en casa!)...

Los perritos de la Alhambra se quedaron allí, por eso os aconsejamos que si visitais en el futuro este privilegiado hogar de felinos, lleveis en el bolso un poco de pienso por si os encontrais con esta pareja vagabunda y si incluso os decidís por adoptarlos mucho mejor.

Se dice que el destino eligió cruelmente a Boabdil, el último rey moro, para entregar a los cristianos el paraiso de las fuentes, de las flores, de los patios y los ruiseñores...seguramente Boabdil, tuvo que abandonar en este palacio junto con su orgullo y amor a Granada algún gato que sin duda, lo acompañó en sus paseos por los jardines del Generalife y seguramente era por eso por lo que lloraba , cuando su madre le recriminó que no llorara como mujer lo que no supo defender como hombre (alomejor si su defensa se la hubieran dejado a una mujer no la habrian perdido todo hay que decirlo)

Boabdil, tuvo que marcharse de la Alhambra, pero su gato se negó rotundamente a marcharse, ellos son así,al igual que el gato de Felipe González ,se negó a dejar la Moncloa allí se quedó el tio imponiendo sus gustos y horarios a la familia Aznar.

Si paseas por la Alhambra puede que te encuentres con uno de los descendientes de este gato moruno, así que ya sabes si ves que se te acercan no te piden comida, te la exigen ya que encima de gato es de la realeza, ...esperamos que este Ayuntamiento no lo expulse del paraiso como en el pasado hicieron con su dueño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola de nuevo cadiz felina:

Soy Isa, uan asidua vistante de vuestra página web. Hoy de nuevo a ver los casos de abandono de gatitos y perritos, se me entristecen el alma, a comprobar como puede haber personas, por llamarla de alguna manera, que puedan echar a estos seres vivos que han compartido su vida , ofreciendoles amor y lealtad. Tal como le ha ocurrido a la Perrita Asia, cuyo dueñ@s, se han comportando tal inhumanantamente y cruelmente co ella dsp de haber formado parte de su familia tantos años. Por ello, de pido a Dios, que la ayude para que una persona de buen corazón la adopte y la tenga junto a ella para siempre.El mismo ruego le pido a Dios, para que ilumine a todos los seres vivos que se encuentra desemparado ante el abandono y la injusticia que los " seres humanos " cometemos contra estos marivillos seres vivos, que afortunadamente Dios creó para que en este mundo existiesen seres puros y limpios de almas.

Suertes, que todos los que actualmente no teneís hogar encontreís pronto en calor de un hogar y una familia que os quiera siempre.!

Marijose Felina dijo...

Hola Isa, muchas gracias por tus palabras de ánimo, la verdad es que es horrible como pueden existir en este mundo personas tan diferentes, mi perro tiene 12 años y yo daria todo por tenerlo conmigo al menos otros 12 más y sin embargo hay tanta gentuza que paga de mala manera el amor que ellos fielmente les han dado...a todos les desearia que en algún momento de su vida sintieran el sentimiento de abandono que han provocado en estos animales...seguro que a ellos no hay nadie que los acoge ni ayuda porque son gente mala...los animales al menos nos tienen a nosotros.

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS
Si quieres consultar con un veterinario alguna duda acerca de tu gatito puedes escribir a la siguiente dirección: consulta@cvnuevoparque.es

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

Cádiz Antitaurina

Cádiz Antitaurina
Pincha para ver el video. Este video lo realizamos hace unos años cuando desgraciadamente nos impusieron por unos días en Cádiz una plaza de toros portátil, pero no se esperaban la respuesta que dió Cádiz, ya que todos reunimos ante aquel centro de matanzas en señal de protesta, nunca pensaron que seríamos tantos y al día siguiente nos estaban esperando con policías a caballo y demás, pero ahí estuvimos y volveremos a estar como finalmente en el PGOU se apruebe la mal llamada Multiusos.

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES
SOLETE Y LUNITA

NUESTRAS ADOPCIONES 2008

NUESTRAS ADOPCIONES 2008
Pulsa la imagen.

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO
Aquí teneis por fin nuestro video "Vivir en positivo" un video dedicado a todos los gatos enfermos en leucemia o inmuno y a aquellas personas que han optado por el camino de la lucha por su felina vida, personas valientes, personas positivas. Sabemos que existe mucho desconocimiento y demasiadas leyendas urbanas sobre estas enfermedades y su contagio por eso con este trabajo nos gustaría contar la otra versión, la minoritaria, la de aquellos que no hemos optado por dormir a nuestros gatos por estar enfermos. El verdadero drama de estos animales es que la mayoría son contagiados por no saber sobrevivir en la selva del abandono, la mayoría han sido contagiados por el ataque de otros gatos consecuencia de un carácter dócil y resulta injusto que cuando al fin encuentran a una persona que se apiada de ellos y los recoge de la calle, ese acto de sensibilidad termine siendo una condena de muerte y que en algunas clínicas veterinarias tengan actitud de perreras viendo en la eutanasia la única solución. Nos gustaría aclarar que en algunos casos dormir a un gato positivo es por supuesto, lo más humano que se puede hacer por ellos si la enfermedad ya es evidente y el animal tiene que volver al infierno de la calle donde seguro sólo le quedará agonía y sufrimiento hasta la muerte, pero nunca vamos a comprender que se duerma a gatos incluso bebes cuando en estos casos el test no es fiable, que se duerma a gatos que ya tienen adoptante o casa de acogida o aquellos que presentan un estado saludable y que puede que jamás desarrollen la enfermedad. Para terminar dejar claro que: - Todos los gatos positivos que aparecen en el video estan siendo tratados de su enfermedad - Los negativos que conviven con ellos están todos castrados - Los que conviven con leucemicos están todos vacunados - Ninguno de ellos ha sido contagiado por la enfermedad Para muchos estaremos locas por no haber matado a nuestros gatos pero eso me hace recordar que en nuestra sociedad también muchas personas han sufrido la exclusión social por padecer sida o hepatitis C y al igual que afortunadamente cada día más se demuestra que la crueldad de la exclusión era ridícula, se demostrará un día, de hecho ya en muchos paises es así, que ser positivo en leucemia o inmuno no es una condena de muerte o de reclusión fellina. Gracias a todas las que sois tan valientes y positivas! Os aconsejamos ver el video por orden, al no poder subirlo entero hemos tenido que dividirlo en 4 partes, debajo los teneis ordenados. Esperamos que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0 (parte 1) os sale al pulsar la foto

SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO
Pulsa la foto para ver el video.

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...
si encuentras un animal que por suerte al llevarlo al veterinario encuentran microchip (este servicio es obligatoriamente gratuito) puede suceder que al llamar a la base de datos les digan que ese número no está registrado. Copia el número e introdúcelo en esta web para comprobar a qué comunidad pertenece y así poder localizar a su dueño llamando a la base de datos correspondiente. Pulsa el gatito para entrar en la web.

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro
(07/03) Pulsa foto para ver video

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles
Pulsa foto para ampliar noticia

RESCATE DE UNOS CERDITOS

RESCATE DE UNOS CERDITOS
Pulsa sobre la foto

Seguidores