7 de marzo de 2008

LA ADOPCIÓN MÁS DESEADA POR CADIZFELINA

NIÑA: LA HISTORIA DE UNA GATA QUE CUMPLIÓ SU SUEÑO
Hace unos dos años abandonaron a un cachorrito de gata gris en la zona del Campo del Sur junto a la Caleta la gatita parecía esperar que “sus dueños” volvieran y la llevaran a su casa, no sabía que ese sitio frío, sucio y peligroso sería su hogar durante años.

Allí nos encontrábamos cada día con su dulce mirada amarilla y su insaciable cariño felino que pronto hizo que se convirtiera en la gata más mimada de la zona.

La vida empezó a complicarse para nuestra gata con apenas seis meses quedó embarazada, este primer embarazo fue muy duro tuvo lombrices y se quedó muy delgada, sólo tenía barriga y apenas podía moverse. Tuvo a sus hijos y con el paso del tiempo volvió a pasar por 2 embarazos más.

Aquí vemos a Aisha durante uno de sus embarazos

Así pasaban los días, ella que vivía en el infierno de la calle era para nosotras un trocito de cielo gris azulado en medio de la acera. Por muy duro que hubiera sido nuestro día cuando nos acercábamos a las escaleras del Baluarte y decíamos “...¿y mi niña? ...aparecía corriendo y con su presencia de felina guapísima iluminaba nuestro día.

Últimamente la veíamos triste, con sus ojitos parecía decirnos que ya no podía soportar más esa vida callejera, nuestros minutos de compañía le parecían una limosna de cariño y seguridad comparado con lo que ella sabia que suponía tener un hogar.
Un día conocimos a May de Madrid Felina que enseguida se convirtió en nuestra aliada para encontrar un hogar a nuestra gata;Lo primero era quitarla de la calle, así que fuimos a liberarla de su infierno, a falta de otro sitio mejor la dejamos en un chalet en Chiclana donde no vivía nadie, mientras nosotras tramitábamos su esterilización y adopción.

Al final en el último momento apareció un hogar para ella en la provincia de Cádiz, la llevamos al veterinario que nos decía que no parecía una gata callejera, ella se dejaba hacer todo ronroneando...¡Claro! ella nunca se resignó a ser callejera.

Una vez esterilizada, pasó la recuperación en casa de Jesús donde recibió las atenciones más cariñosas.
Aisha recuperándose en casa de Jesús
Ya recuperada iniciamos el viaje a Arcos de la Frontera, donde se encontraba su hogar definitivo. Fué un día alegre y triste al mismo tiempo, ya que, a pesar de que Isabel y Javi nos comentaban que podríamos ir a visitarla siempre que quisiéramos, nos separábamos de ella para siempre.

Recuerdo cuando de camino a la playa mirábamos en silencio a nuestra niña, durmiendo bajo un rayo de luz que rozaba un coche, parecía estar soñando...soñaba con unos dueños cariñosos y atentos que la cuidaran..... Seguro que imaginaba una casita calentita y segura donde vivir feliz y dormir plácidamente..

Aisha junto a Isabel

Ahora AISHA, que así se llama tiene todo lo que soñaba bajo ese coche, gracias a todos los que la quisimos tanto pero sobre todo gracias a Isabel y Javi, sus dueños que han preferido salvar la vida de un animal que comprar un artículo de compañía en una tienda y con esa sensible e inteligente elección han cumplido el sueño más ambicioso de nuestra gata callejera.

Hace poco visitamos a Aisha la vimos feliz y mimada, en el hogar que siempre imaginábamos para ella. Puede que recuerde sus días de gata callejera, revivirá el frío, la lluvia, los peligros, el hambre, esperamos que pronto olvide y aleje de su felino pensamiento todos esos recuerdos pero que cuando repose tranquila y feliz en sus sueños gatunos nunca olvide nuestro cariño, nuestros mimos porque nosotras no olvidaremos jamás, ese trocito de cielo gris azulado que se quedará para siempre en nuestro corazón.

video

2 comentarios:

Cadizfelina dijo...

Qué paradójico resulta que algunas personas hayan pensado que ntra gata gris era casera y que utilizamos la campaña para castrarla gratuitamente,con todo lo que hemos sufrido durante dos años, al verla en la calle indefensa, con todas las lágrimas que hemos echado por la impotencia de no poder quedárnosla.
Lo que algunas personas por lo visto no entienden es que ser una gata callejera no es sinónimo de ser una gata despreciada porque aunque Aisa era callejera tenia a muchas personas que la querian y la cuidaban cada día:Paco, Pepe, Jesús, las dueñas de la perrita Sandy, Mercedes...luego aparecieron May y Raquel que nos ayudaron en lo que pudieron para salvarle la vida, no entiendo como alguien puede ver algún acto interesado en todo lo que hicimos.
Queriamos aprovechar estas líneas para darle unas gracias especiales a Raquel que nos ayudó con todo ese buen corazón que tiene y que no dudo ni un segundo en ayudarnos cdo la llamamos desesperadas pues habiamos encontrado un albergue para la gata en Madrid pero sólo la acogian si estaba esterilizada, sentimos mucho todos los problemas que le hemos causado pero al menos Raquel, te quedará siempre la satisfacción se saber que esta gatita está a salvo y feliz gracias a tu buen corazón, a veces se ayuda mucho más a los animales con la fuerza del corazón que con el poder que pueda darte un cargo.

Elena dijo...

Enhorabuena!! (que pechá de llorar me he dao...)

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS
Si quieres consultar con un veterinario alguna duda acerca de tu gatito puedes escribir a la siguiente dirección: consulta@cvnuevoparque.es

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

Cádiz Antitaurina

Cádiz Antitaurina
Pincha para ver el video. Este video lo realizamos hace unos años cuando desgraciadamente nos impusieron por unos días en Cádiz una plaza de toros portátil, pero no se esperaban la respuesta que dió Cádiz, ya que todos reunimos ante aquel centro de matanzas en señal de protesta, nunca pensaron que seríamos tantos y al día siguiente nos estaban esperando con policías a caballo y demás, pero ahí estuvimos y volveremos a estar como finalmente en el PGOU se apruebe la mal llamada Multiusos.

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES
SOLETE Y LUNITA

NUESTRAS ADOPCIONES 2008

NUESTRAS ADOPCIONES 2008
Pulsa la imagen.

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO
Aquí teneis por fin nuestro video "Vivir en positivo" un video dedicado a todos los gatos enfermos en leucemia o inmuno y a aquellas personas que han optado por el camino de la lucha por su felina vida, personas valientes, personas positivas. Sabemos que existe mucho desconocimiento y demasiadas leyendas urbanas sobre estas enfermedades y su contagio por eso con este trabajo nos gustaría contar la otra versión, la minoritaria, la de aquellos que no hemos optado por dormir a nuestros gatos por estar enfermos. El verdadero drama de estos animales es que la mayoría son contagiados por no saber sobrevivir en la selva del abandono, la mayoría han sido contagiados por el ataque de otros gatos consecuencia de un carácter dócil y resulta injusto que cuando al fin encuentran a una persona que se apiada de ellos y los recoge de la calle, ese acto de sensibilidad termine siendo una condena de muerte y que en algunas clínicas veterinarias tengan actitud de perreras viendo en la eutanasia la única solución. Nos gustaría aclarar que en algunos casos dormir a un gato positivo es por supuesto, lo más humano que se puede hacer por ellos si la enfermedad ya es evidente y el animal tiene que volver al infierno de la calle donde seguro sólo le quedará agonía y sufrimiento hasta la muerte, pero nunca vamos a comprender que se duerma a gatos incluso bebes cuando en estos casos el test no es fiable, que se duerma a gatos que ya tienen adoptante o casa de acogida o aquellos que presentan un estado saludable y que puede que jamás desarrollen la enfermedad. Para terminar dejar claro que: - Todos los gatos positivos que aparecen en el video estan siendo tratados de su enfermedad - Los negativos que conviven con ellos están todos castrados - Los que conviven con leucemicos están todos vacunados - Ninguno de ellos ha sido contagiado por la enfermedad Para muchos estaremos locas por no haber matado a nuestros gatos pero eso me hace recordar que en nuestra sociedad también muchas personas han sufrido la exclusión social por padecer sida o hepatitis C y al igual que afortunadamente cada día más se demuestra que la crueldad de la exclusión era ridícula, se demostrará un día, de hecho ya en muchos paises es así, que ser positivo en leucemia o inmuno no es una condena de muerte o de reclusión fellina. Gracias a todas las que sois tan valientes y positivas! Os aconsejamos ver el video por orden, al no poder subirlo entero hemos tenido que dividirlo en 4 partes, debajo los teneis ordenados. Esperamos que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0 (parte 1) os sale al pulsar la foto

SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO
Pulsa la foto para ver el video.

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...
si encuentras un animal que por suerte al llevarlo al veterinario encuentran microchip (este servicio es obligatoriamente gratuito) puede suceder que al llamar a la base de datos les digan que ese número no está registrado. Copia el número e introdúcelo en esta web para comprobar a qué comunidad pertenece y así poder localizar a su dueño llamando a la base de datos correspondiente. Pulsa el gatito para entrar en la web.

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro
(07/03) Pulsa foto para ver video

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles
Pulsa foto para ampliar noticia

RESCATE DE UNOS CERDITOS

RESCATE DE UNOS CERDITOS
Pulsa sobre la foto

Seguidores