10 de octubre de 2007

TODA LA VERDAD SOBRE LA CONCENTRACIÓN CONTRA EL REFUGIO DE PTO REAL

Estos son Holly, Maggy y Vito



Seguro que estas fotografías te recuerdan a cualquiera de las que puedas tener tú con tus mascotas. Imagina que un día llega alguien y les propina la muerte más cruel, como resultado ¿el asesino termina en la cárcel?: NO, tú y tu dolor sois los que acabais presos.

Tigre, precioso gato de 13 años

Víctima de El Refugio hace unos años, al ser capturado al día siguiente de escaparse de casa.


" Los manifestantes se dirigieron a las puertas de la iglesia...incluso entrando en el templo e interrumpiendo con gritos la celebración" Viva Cádiz


8 POLICIAS CUSTODIANDO LA ENTRADA DE LA IGLESIA

¿CÓMO SE SUPONE SEGÚN LA PRENSA QUE LA MASA ENTRÓ EN EL RECINTO? Una concejal socialista y otra popular acusan a dos personas de agresiones, la edil popular asegura terminar con lesiones en la cara.

En los informativos de Canal Sur, pudimos ver la escena de cuando Simon, el dueño de los tres perros asesinados, increpa al equipo municipal, como puede verse los guardaespaldas impiden que se acerque a la alcaldesa, como es su deber por supuesto, y a las ediles ni se acerca, de hecho Natalia Alvárez ni siquiera aparece en la escena y Carmen Obregón, la otra denunciante, continúa tan tranquila, andando trás la alcaldesa ¿no tiene contusiones en la mandíbula?. ¡Increíble!

163 comentarios:

lupe dijo...

Yo estuve junto a la puerta de la iglesia, y alli no entró nadie. Prueba de ello es la tranquilidad con la que charlaban en la puerta los policias. Si hubiese entrado alguién dentro de la iglesia habría imágenes en las que se apreciara algún tipo de revuelo entre los policias, digo yo. Están mintiendo descaradamente.

Anónimo dijo...

Bueno, alguien hablò en otro foro de organizar algo para darle a Simon ànimo y quizás forzar su causa y el esclarecimiento de todo. No podemos dejar que los "intocables" se salgan con la suya, quizás haya llegado la hora.

Anónimo dijo...

Hola,

Ese alguién fuí yo, o por lo menos, yo dije eso ayer noche en lavozdecadizdigital.

Me alegro de veros aquí f-punto y jerezana.

Una organización holandesa está a punto de poner online una petición para que mucha gente la firma y al final de este mes quieren entregar las firmas en el ayuntamiento. Estoy traduciendo el texto al español para que los españoles también pueden leer y firmarla.

La entrega sería el día 29 por la mañana, previsiblemente. Sería una buena oportunidad para darles respaldo con una pacífica manifestación y la presencia de los medios de comunicación.

La petición pide que se rescindan los contratos con la perrera de inmediato y además que las autoridades abandonan su actual política del sacrificio masivo como única solución para el problema de los animales abandonados.

Pero, claro, eso es una cosa y otro asunto muy ligado pero aparte a la vez es el caso de Simon e Isabel. No olvidemos que sobre ella también pesan las mismas graves acusaciones.

Cadizfelina dijo...

Hola a todos, yo por mi parte he mandado emails tanto a hora 25 de la Cadena Ser, como al espacio de Caiga quien Caiga: Protesta Ya!, les he contado el tema de Simón e Isa y les he mandado el video de Canal Sur.
Esta mañana por casualidad me he enterado que conozco a los padres de Isa,la chica detenida, resulta que su madre es una señora que pese a ser bastante joven tienen Alzheimer y su padre el hombre tb está malo, no me puedo creer que el Ayuntamiento les haga ésto.
Desde luego cdo salga el Juicio tenemos que ir pero de la manera más pacífica posible para que no tengan ni el más mínimo motivo para denunciar.

Anónimo dijo...

En esto estoy muy de acuerdo, lo que sea que se haga se debe de hacer con mucha dignidad y de manera pacífica.

Ya hemos visto lo poco que hace falta para que nos llaman violentos etc.

Esta tarde hubo en una radio una entrevista con el que convocó la manifestación llamando los que seguían en la iglesia una vez terminada la manifestación legal de violentos con los cuales no tiene nada que ver y cuyos actos desaprueba rotúndamente.

La petición en holandés, inglés y alemán está online, la versión en español está casi lista. Hay muchas firmas en tiempo récord, ójala sigue así de bien.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aquí está la petición en español.

Aquí está la petición en otros idiomas.

Anónimo dijo...

Ésta es la versión en inglés, me había equivocado en el mensaje anterior y puse la española dos veces. En menos de doce horas ya hay más de 250 firmas en ella, y más de 20 en la española que todavía no se ha empezado a difundir.

Ayudanos a difundirla, por favor.

Saludos amigos.

Unknown dijo...

Gracias Willy, ya he firmado creo que van 52 firmas en español.

Con respecto a los Colectivos animalistas,ellos funcionan de otra manera no pueden ser tan libres o espontáneos como nosotros, ten en cuenta que dependen de subvenciones municipales, eso lo comprendo lo que no entiendo es como no mandaron un fax los colectivos gaditanos, para poder sacar gratis a unos 20 perros y gatos gaditanos el pasado lunes, cdo se les solicitó ya que habia unas 80 personas fuera de la perrera dispuestas a adoptarlos.

Anónimo dijo...

Hola amigos, recuerdo cuando vino a Cádiz la reina y fuimos varios integrantes de la Plataforma Antitaurina a contarle cómo nuestra alcaldesa pretendía crear una en Cádiz y no tuvimos absolutamente ningún problema en acercarnos, todo lo contrario, ella vino a nosotros a escucharnos y nos apoyó.
¿porqué Simone y Joe no pueden acercarse a los ediles gaditanos? ¿son más que los Reyes de España o qué?

Anónimo dijo...

Hola Willy, ya he firmado en la página que nos has puesto, espero que se animen todos los amantes de los animales para apoyarnos en esta difícil causa que tenemos por delante.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a vosotr@s.

¿Habéis visto la cantidad de firmas que hay ya? Toy asombrao.

Lolantitaurina dijo...

Hola a todos, es verdad Mª del Mar recuerdo lo de la reina con todos los guardaespaldas incluso francotiradores y no hubo problema pero claro recordemos que la reina es una amante de los animales, sin embargo Teófila es como es.
Estad todos atentos porque puede que se presente la oportunidad pronto para apoyar a Simone y de camino apoyar la causa contra el Refugio, siempre de manera pacífica y legal.
Os mantendremos informados.

Anónimo dijo...

Yo también he firmado ya. Estoy de acuerdo en que tendriamos que movilizarnos para apoyar a Isabel y Simone de forma totalmente pacifica. Willy, una duda: en la entrevista de radio a la que tú haces referencia, cuando dices que el que organizó la manifestación nos llama violentos a los que estuvimos en la puerta de la iglesia, te refieres al presidente del Refugio de Madrid?

Anónimo dijo...

mi indignación va creciendo por dia porque me parece increible la reacción de los partidos de la oposición que han dado la callada por respuesta a una canallada como la que estamos viviendo, haciendose complice con su silencio de una confabulación municipal de la cual hay dos principales perjudicados a los que se les imputa la cada vez menos creible agresión.¿que se esconde detras de este silencio complice? la cosa huele a chamusquina y cada vez mas.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, tenemos que organizar pronto una manifestación pacifica para no dar a que agarrarse a estos impresentables, el dia del juicio deberiamos manifestarnos para que no crean que nos achantamos ante las noticias manipuladas. !unamos nuestras fuerzas!

Anónimo dijo...

Si Jerezana,

Fue una entrevista con el hombre que organizó la mani, ¿se llama Nacho?, bueno, el Sr. Paunero, el Preidente de El Refugio de Madrid.

El mismo que dice que no conoce ni a Simone ni a Jo.

Aunque yo entiendo que él en su posición se tiene que desvincular totalmente de cualquier cosa que puede peligrar el veredicto en el proceso. Sobre él también pesaba la amenaza de denuncia por unas cuantas cosas por parte del consistorio, como organizador y por tanto responsable de todo.

Responsable de todo del mismo modo que personajillos como la Teo, los alcaldes, son también responsables de todo lo que sucede en sus ayuntamientos y municipios.

Anónimo dijo...

Estimados amigos-as, nosotros también nos alegramos de veros por aquí. Podríamos seguir posteando allá a través de Hemeroteca+fecha+artículo para que se sigan añadiendo comentarios y puntuaciones, pués bajo la rúbrica "lo más leído" ó "comentado" se puede ver lo que al "pueblo" realmente le interesa (os lo diremos : el Cádiz F.C. y para de contar) La web de PRODEAN insertará en breve también información para que no nos dispersemos en todos los vientos y los "otros" se salgan con la suya y todo se olvide. Cuando me acuesto en mi camita ó cuando me hago un "bocata" de estos artísticos me acuerdo tanto de Simone, pobrecito, como tiene que estar sufriendo, además siendo inocente, la otra chica...fuera...pero con "el sin vivir" de lo que puede pasar...es una pesadilla. La carcel es un sitio horrible, horrible...
La reacción del Ayto. se entiende si se prestan oidos a comentarios que circulan sobre el "propietario" (ó arrendador?) de la perrera : el y su hermano son empresarios (inmobiliarias)bien vistos a nivel local que "mantienen" a mucha gente y logicamente los "mantenidos" no desean que esa "fuente" les abandone...asi están las cosas. Metodos mafiosos...y las víctimas: italianos, en España...me reiría si tuviese alguna gracia pero no la tiene. Se de gente que está enviando correos a cadenas de radio y/ó periódicos, a ver si se les llenan los buzones (pero por favor con buén estilo, sin "cosas" de mal gusto)y se dan cuenta que aquí pasa algo. saludos. seguiremos escribiendo!!

Anónimo dijo...

¿una manifestación el 29 de octubre? superpacífica? (otro "marrón" no nos meten estos!!)en San Juan de Dios?? pués hay que dar la cara y si puede ser con algún máterial "no subversivo" ni insultante pero informativo (de una hoja quedan siempre muy bién 4 hojitas con lo principal..)Informadnos, porfa.gracias y saludos.f

Lolantitaurina dijo...

Estoy de acdo con todos vosotros, ésto huele mal,me extraña mucho que la corporación municipal se haya puesto tan nerviosa ¿más de un partido implicado quizás?.
Dicen que cdo alguien asesina a un gato tiene un fin cruel, este ayuntamiento a asesinado toneladas de gatos...no me extrañaria que tuviera su fin político próximo.
Estoy de acuerdo con una concentración, el día del juicio tenemos que estar los que podamos, yo me comprometo a ir de la manera más pacífica, si puedo claro por motivos laborales.
Estamos algunos pensando en ponernos en contacto con la mujer de Simone para enviarle a él un regalo de nuestra parte (una tarjeta de apoyo o cualquier cosa que necesite para que se sienta apoyado, más que algo material algo simbólico)
¿Se sabe algo de Isabel? la chica detenida.

Cadizfelina dijo...

Hola Fati y el resto me parece muy buena idea lo del panfleto,nosotras hicimos el de la Plataforma Antitaurina que gustó mucho a la gente, así que podriamos hacer otro sobre este tema para informar.
La concentración podria ser para apoyar a Simone el dia que vaya a declarar contra la perrera.
Se trataria de hacer todos nosotros una quedada en una cafeteria o algo así y aportar ideas ¿os parece?
Nosotros somos unas 9 personas pero podemos reunir más.
A mí tb me gustaria comprarle algo que necesite para que su mujer se lo lleve de nuestra parte, algo que le haga falta o algún libro o revista en italiano para que se distraiga o sino algún regalo como cesta de chocolates o algo así para que no se sienta sólo...tb me acuerdo de Isa pero gracias a Dios sé que ella cuenta con su familia pero los italinos no los tienen aquí.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo del regalo a Simone; un gesto como ése puede suponer mucho para él en estos momentos. También veo bien que quedaramos en algún sitio para hablar y organizarnos mejor. Contad conmigo.

Anónimo dijo...

Por cierto, he recibido un e-mail en el que me envian un escrito de Jo, la pareja de Simone, pidiendo a todo aquel que viera algo, o tenga pruebas grabadas o fotos de lo que ocurrió que se ponga en contacto con ella en el correo hollyvitomaggie@yahoo.it. Todo ésto me lo envia una chica que escribió en la voz digital de cadiz y que publicó tambien su e-mail para el que quiera más informacion. Su dirección es mjmontero1@hotmail.com

Antonio dijo...

En Cataluña se han quemado fotos del rey (cosa que no me ofende porque no soy especialmente monarquico).

Ayer insultaron a Zapatero en la celebración militar del día nacional de España (cosa que tampoco me ofende porque no soy especialmente español).

Y en ambos casos no hubieron ningún tipo de detenciones.

Es más en carnaval se han hecho muchas parodias contra el papa (cosa que no me ofende porque no soy especialmente religioso).

Sin embargo por expresar la opinión contra el maltrato animal el pasado domingo delante de las puertas de Santo Domingo se detienen a dos personas y se les echa mínimo 6 años de carcel.

En resumen, te puedes meter con el Rey de España, con su presidente y con el Papa.

Pero no puedes manifestarte y dar tu opinión desfavorable sobre los integrantes del ayuentamiento de Cádiz.

En que ciudad vivimos, es esto Teofilandia ?? será ya Cádiz una ciudad estado y tendrá un estatuto judicial distinto al del resto del país ?? ... que horror !!.

Para quien le pique curiosidad diré que si algo soy "especialmente" es animalista y que actitudes institucionales como estas me hacen sentir "especial" verguenza de las autoridades políticas cuyos mandatos padecemos diariamente

Un saludo y felicidades por la gran página que hebeis hecho chicas !!.

Anónimo dijo...

Creo que una actitud tan desproporcionada como la que están teniendo es producto del miedo; Qué es lo que temeran tanto?

Anónimo dijo...

Lo que más me preocupa a mí es qué es lo que van a hacer cuando dejen de usar "los servicios" del refugio.

Si la Mancomunidad se va a hacer cargo de la gestión de un nuevo sitio, ¿seguirán con la misma política de exterminio con la única diferencia de que usan un fármaco legal?

Me temo que ese va a ser el "nuevo" camino lo cual quiere decir que en el fondo no cambia nada en cuanto a la manera de tratar el problema de los animales abandonados.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de la manifestación el dia del juicio y con lo de quedar antes para sentar puntos sobre la linea a seguir, tambien apoyo la idea de hacerle llegar un regalo a Simone y la de contactar con Jo para que ella sepa que no se encuentran solos en esto, por favor no dejemos pasar mucho tiempo para que no se enfrie el tema. gracias

Lolantitaurina dijo...

Desde luego Antonio, no tiene sentido que se pueda insultar al rey, al Papa a todo el mundo...menos a Teófila, o quizás es que ni Zapatero, ni el rey ni el Papa tienen nada que ocultar y este Ayto sí, quién se pica ajos come.
El juicio será a las 10 de la mañana, yo voy a pedir el dia en el trabajo y voy seguro, pero es muy importante dar buena imagen de tranquilidad, tendriamos que quedar al final de de esta semana por lo menos ir dando ideas de día y lugar.
Quedamos por ejemplo en ¿Cádiz? el sábado 27 por la tarde.

Anónimo dijo...

a mi me parece bien quedar el sabado por la tarde y comentar entre todos la linea a seguir.Desde aqui animo a tod@os l@os que estuvimos en la manifestación que unamos nuestras fuerza moral ese dia y hagamos acto de presencia en Pto. Real para que Jo y Simone sientan que no estan solos .

Anónimo dijo...

Sábado porla tarde es OK.Paseo Maritímo ó altura Residencia(casco antiguo no, ¿no?), paradas de autobús Estadio ó Residencia (si alguien piensa que está siendo observado nos montamos una par de paradas y fuera) Cierto, he visto muchas "pelis" pero aquí hay "gato encerrado" y gordo.--antonio, tu comentario, muy bueno--Yo me acuerdo también de Isabel, ella por lo menos esta en casa "de momento". Vamos a seguir en contacto y no nos olvidemos de todo lo que ha ocurrido. Simone lleva una semana privado de su libertad...pobrecito!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pego este email que se está difundiendo para sacar AL INOCENTE de la cárcel:AYUDA PARA SACAR A SIMONE RIGHI DE LA CARCEL Simone Righi y su compañera Jo, ambos de Italia, estaban visitando toda España, y recabaron en Cádiz para conocerla mejor. Tras preguntar a la policía local de Cádiz, le aconsejaron dejar a sus tres perros en "El Refugio" de Puerto Real, ya que también hacia funciones de residencia. Cuando a los tres días fueron a recoger sus perros, uno apareció muerto y los otros dos no han aparecido. Han puesto una denuncia por lo penal contra la perrera de Puerto Real, y a su vez participaron el pasado domingo en la concentración realizada en Cádiz por más de 2.000 personas. La concentración terminó con unos altercados que todos hemos visto estos días en televisión, y con la detención de dos personas. Una de ellas tras pagar una fianza de 3.000 euros salió de comisaría a los tres días y SIMONE RIGHI está hoy día en prisión en El Puerto 2, según el juez, al no tener residencia en Cádiz y ante el temor a que se escape, así lo ha decidido, esto es algo totalmente desproporcionado. El día 24 de octubre de 2007 Simone Righi y Jo Fiori tendrán que compadecer ante el juzgado de Puerto Real como TESTIGOS en el procedimiento penal contra el refugio de Puerto Real. Necesitamos recaudar dinero para poder pagar los gastos del abogado y la posible fianza que se pudiera pedir. Muchas gracias a TODOS!! Desde España: Nº CUENTA 0019 – 0194 – 11 – 4930004193 Desde el extranjero: IBAN ES54 00190194114930004193

Lolantitaurina dijo...

CARTA PUBLICADA HOY,LUNES EN VIVA CÁDIZ

CÁDIZ, CUNA DE LA LIBERTAD
Estanislao García Tejera

Permítame que utilice este espacio para hacer llegar un mensaje, una petición, a las concejalas del Ayuntamiento, Carmen Obregón y Natalia Álvarez. Es el medio más rápido que se me ocurre para hacerlo.

Leyendo esta carta entenderán mi prisa en que sea publicada a la mayor brevedad y, permítame el atrevimiento, creo que como ciudadano merezco que se haga ante la posible falta de rigor y contraste en la información facilitada, que ha habido en la mayoría de los medios de comunicación al tratar esta noticia.

Vaya por delante mi repulsa a todo tipo de violencia: la que han ejercido los trabajadores de Astilleros, los de Delphi, los de los ciudadanos que atracan a otros ciudadanos, etc. Me molesta incluso la pitada que han dado al presidente del Gobierno, aunque no sé a quién le habrán preguntado de los que pitaban, porque su majestad el Rey estaba al lado. El caso es que la “deportividad democrática” ha hecho que no haya detenidos por este hecho. A cambio me satisface enormemente pensar que todo esto ocurre gracias a que vivimos en una gran democracia; al menos eso dicen.

Y ahí es donde más me duele. Han detenido a dos personas que han hecho lo mismo que otras muchas y en muchas ocasiones, pero señores, les ha tocado a ustedes y se acabó.

Todos tenemos un mal día, y siempre está justificado por algo; a unos pueden haberle matado a tres de sus seres más queridos de una manera tan inesperada como injusta, otros pueden sentirse tan impotentes ante semejante barbarie que pierden los estribos, otros porque confundan lo que podría ser un accidente laboral con una agresión, y a otros puede que les hayan dado el susto más grande de su vida. El caso es que a todos puede que esta situación se les haya ido de las manos.

Señora Obregón y señora Álvarez: no tengo el gusto de conocerlas personalmente, pero estoy seguro de que se harán cargo de que mi exposición, créanme y perdonen mi posible inmodestia, coincide con un importante sector de los ciudadanos a los que representan.

Teniendo en cuenta que estamos en España y pasados los 30 años de democracia, me abruma ver de qué manera se ha detenido a un ciudadano europeo, un turista que confió en nuestra Policía Local y en los servicios que la Bahía de Cádiz ofrece. ¿Saben la imagen que estamos dando en el resto de Europa? Sólo tiene que visitar algunos portales de la vieja Europa, en Internet.

Ahora que han pasado algunos días y todos estaremos un poquito más calmados me voy a atrever a plantear las dos únicas alternativas que veo para terminar con este confuso asunto.

Parece ser que la Sra. Obregón no vio quien le pegaba pero al girarse vio a una persona que ella entiende que fue quien presuntamente la agredió, afortunadamente de forma leve en los dos casos, ya que parece ser que a las pocas horas ya no quedaban secuelas. ¿Sólo estaba ella?

Sra. Álvarez usted no sabe quién la agarró fuertemente del brazo, quizá fuera alguien tratando de protegerla. La consecuencia más grave de todo esto es que hay una persona (a la que, al menos yo, todavía no sé de qué agresión exacta se le acusa) está privado de libertad, ese romántico concepto del que, Cádiz presume de ser la cuna. Menuda paradoja. Como primera alternativa permítanme ofrecerles una idea: Retiren los cargos contra estos dos ciudadanos. Trabajen conjuntamente cada una desde su partido, en que se solucione este problema (el del matadero de la carretera que va a la venta del Pedroso). Parece que ya se están aportando ideas para solucionar el verdadero problema del que nunca se debió dejar de hablar: el exterminio de animales utilizando substancias prohibidas. Con esta alternativa conseguirán dejar en libertad a un hombre al que un día la vida le dio un duro golpe (más que el que recibió días más tarde al ser detenido), liberar a los Órganos de Justicia de trabajo que puede solucionarse fuera de un juzgado, para que puedan dedicarle más tiempo a las denuncias que tiene «El Refugio», de Puerto Real, y lo más importante: inyectarnos a muchos ciudadanos de bien una dosis de optimismo para que podamos creer que los políticos que nos representan son personas realmente valientes que no temen a un mal día y que quieren trabajar por su ciudad y por su país, como los hay repartidos por la geografía nacional.

La segunda alternativa es que sigan por el camino que han elegido y que, de manera inmediata e irrevocable, entreguen su acta de concejal y trabajen para Cádiz desde otro flanco menos peligroso para su salud y la de muchos gaditanos/as que no comen ni duermen bien desde hace más de una semana, en algunos casos. Podría ser que al tomar esta vía estén dando muestra de una debilidad impropia de un político como el que se merece Cádiz y su entorno.

Gracias por su atención y no se sientan ofendidas por lo expuesto, que es un mensaje constructivo, y no es mi intención ofenderlas.

Estanislao García Tejera

Para la qdada me parece bien parada autobús Paseo Marítimo,la del Hotel Playa por ejemplo estaría bien

Anónimo dijo...

Hola A todos, acabo de entrar en este sitio,no lo sabia antes, ¿habeis quedado en algo?

recordar que el dia 24 los 2 italianos van a declarar en contra de la perrera, acabo de colgar fotos de su perrita muerta en ASH, todo esto esta siendomuy injusto pero debo deciros que Simone esta bien de animo dentro de lo cabe, en la prision lo mira como a un heroe, y ellos tienen mucha fé y mcuhas fuerzas, y creen que se hara justicia al final, que todo pasa por algo en la vida.
si quereis escribirle algo de apoyo podeis hacedlo a
apartado de correos 497 ,cp 11100 de San Fernando, Cádiz a Simone RIGHI

Maria José
Recordar es muy importante testigos, que vieron de verdad los echos, vale

Cadizfelina dijo...

Hola a todos doy un lugar y hora para quedar y vais diciendo si os parece bien o preferís otra opción:
SÁBADO 20
PUERTA DEL MAC DONALD'S
HORA: 18:30
¿Qué os parece?

Anónimo dijo...

Estimado, pero que digo? estimadísimo Estanislao Garcia Tejera, pásese por este foro y deleitenos con su constructiva prosa, pués si bien compartimos el tema y la intención, au Ud. le ha quedado bordado y si además se lo ha publicado el Viva Cádiz (un periódico que más bién está por "las derechas" que por "los derechos" como el Diario de ..)ó es Ud. un "enchufao" ó un "tio con suerte". Personas como Ud.necesitamos pues quedan dos juicios pendientes, uno en causa justa y otro en causa fictiva, donde interéses lucratívos de algunos parecen pesar más que la verdad. ¡Escribid amigos!No estamos en este foro por casualidad, apuremos las oportunidades de hacer oir nuestra voz. LIBERTAD PARA SIMONE RIGHI POR QUE ES INOCENTE Y REMODELACION Y CONTROL DE UN HOGAR DE ACOGIDA ANIMAL A NIVEL EUROPEO. 20.OCT.18:30 MC Do. está bién para mí, que opinais los demás? (MILES DE GRACIAS,FELINAS,POR EL FORO.BESOTE*)

Anónimo dijo...

http://groups.msn.com/ANIMALESSINHOGAR/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=608798&LastModified=4675643829492054417

Anónimo dijo...

...la dirección anterior no esá completa : rúbrica "mensajes", "general", titulo "ayuda para sacar de la carcel a simone -perrera de puerto real" 15.10.2007. Si veis la foto de la perra muerta en un último estertor desesperado y sabeis que los otros dos canes corrieron suerte parecida y los quemaron y que ahora Simone está en la carcel, por que está "molestando" algunos "buitres influyentes" de por aquí, estareis de acuerdo con todos los foreros, amigos, conocidos y testigos que ESTO TIENE QUE ACABAR, FUERA ESOS ARCAICOS CHUPASANGRES QUE ACEPTAN CON INDIFERENCIA EL DOLOR MAXIMO DE CUALQUIER SER VIVO CON TAL DE ENRIQUECERSE. Propagad la historia, cuanto más prensa se haga sobre la verdad de esta pesadilla mejor.

Lolantitaurina dijo...

Sábado 18:30, Mc Donal's me parece bien tb

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS!HE ENCONTRADO ESTO POR AHI,QUIZÁS NOS SIRVIESE DE INSPIRACIÓN (quizá quien lo escribió haya "agredido" también contra algo...y esté también de "vacaciones forzadas")SI NUESTRAS PROTESTAS LOGRAN MEJORAR ALGO HABRÁ ESPERANZA PARA TODOS LOS DEMÁS (perrera Badajoz en Septiembre: aniquilación de todos los animales en dos dias, por un supuesto veterinario porque tenían que realizar mejoras en el edificio--no coment--)


Loquo Barcelona
Barcelona » comunidad » mascotas / animales » Esto pasa en las perreras en España,por si no lo sabe señor presidente,etc,etc

* Esto pasa en las perreras en España,por si no lo sabe señor presidente,etc,etc

Fecha: Miércoles, 3 de octubre de 2007 22:26
193 personas han visto este anuncio

Sr. Presidente del Gobierno, Sres. Ministros, Casa Real, Sres. Presidentes de Comunidades Autónomas.: Perdonen que les escriba en mayúsculas todo lo que voy a escribir a continuación, pero es que estoy gritándoles, porque estoy ya CANSADA, MUY CANSADA de sufrir tanto por los que no se pueden defender: LOS SIN VOZ.
ESTE ANIMAL (UNA HEMBRA CON SUS CACHORROS) ESTÁ EN UNA PERRERA.
ESTÁ HERIDA, CON UNA FRACTURA EN UNA PATA ¿SABE VD. SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO CUANTO DUELE UNA FRACTURA?... ¡¡¡MUCHO!!!
¿VE VD. SR. PRESIDENTE EN QUE CONDICIONES ESTÁN ELLA Y SUS CACHORROS?, ¿LO VÉ SR. PRESIDENTE?...PUÉS ASÍ ESTÁN TODOS LOS ANIMALES EN LAS PERRERAS QUE PAGAMOS ENTRE TODOS.
(foto)

¿HA MIRADO VD. A LOS OJOS A ESTA PERRA SR. PRESIDENTE?, ¿QUÉ HA VISTO?.
Y AHORA SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, D. JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO, LE VOY A CONTAR ALGUNAS COSAS PARA QUE SE INFORME:
- LAS MAL LLAMADAS "SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS"
-VULGARMENTE CONOCIDAS COMO PERRERAS- SON AUTÉNTICOS CAMPOS DE EXTERMINIO. ¿ NO LO SABE VD. SR. PRESIDENTE?...¡PUÉS INFÓRMESE!
- ESTAS PERRERAS SR. PRESIDENTE, ESTÁN GESTIONADAS EN SU MAYORÍA -YO DIRÍA QUE TODAS- POR "GENTUZAS", "MALNACIDOS", "INDESEABLES", "HIJOS DE MALA MADRE", E INCLUSO YO DIRÍA QUE POR FASCISTAS (LE VOY A MANDAR UN VIDEO QUE HE RECIBO PARA QUE LO VEA Y JUZGUE VD.MISMO),Y QUE LO ÚLTIMO QUE LES GUSTAN A ESTOS INDESEABLES SON LOS ANIMALES.
- PORQUE, SABE VD. SR. PRESIDENTE, QUE ESTAS PERRERAS Y CAMPOS DE EXTERMINIOS, SON UNA AUTÉNTICA "MINA DE ORO" PARA LOS QUE LAS GESTIONAN.
¿NO LO SABE TAMPOCO SR. PRESIDENTE?...¡INFÓRMESE!.
- ¿SABE VD. SR. PRESIDENTE CUANTO DINERO GANAN ESTOS MALNACIDOS QUE GESTIONAN LAS PERRERAS CON EL SUFRIMIENTOS DE LOS ANIMALES...¡INFÓRMESE!.
- ¿SABE VD. CUANTO COBRAN POR CADA ANIMAL QUE ESTÁN OBLIGADOS A RECOGER?...¡INFÓRMESE!.
- ¿SABE VD. CUANTO COBRAN POR CADA PERRO QUE LES LLEVAN LOS HIJOS DE ....¿? DE LOS DUEÑOS PARA DESHACERSE DE ELLOS Y DEJARLOS ALLÍ?... ¡INFÓRMESE!.
- ¿SABE VD. SR. PRESIDENTE CUANDO COBRAN POR "EUTANASIAR" -NOMBRE INCORRECTO PORQUE ESO ES ASESINAR- A LOS PERROS QUE LLEVAN ALLÍ LOS HIJO DE...¿? DE LOS DUEÑOS, PORQUE YA NO LOS QUIEREN?...¡INFÓRMESE!.
¿SABE VD. SR. PRESIDENTE CUANDO LES DAN COMO SUBVENCIÓN EL AYUNTAMIENTO, SEGÚN LA PROVINCIA, ANUALMENTE POR HACER TODAS ESTAS BARBARIDADES?...¡INFÓRMESE!.
- ¿SABE VD. SR. PRESIDENTE, EN QUE CONDICIONES SALEN ESOS ANIMALES (PERROS Y GATOS EN SU MAYORÍA) CUANDO ALGÚN ALMA CARITATIVA VA ALLÍ A ADOPTAR ALGUNO?... ¡INFÓRMESE!.
- SR. PRESIDENTE, RELACIONADO CON LA PREGUNTA ANTERIOR, ¿SABE VD. QUE NADIE PUEDE ENTRAR EN ESAS PERRERAS A ELEGIR EL PERRO QUE QUIERE?.
¿POR QUÉ SERÁ?...¡INFÓRMESE!.
- ¿ SABE VD. SR. PRESIDENTE, QUE LOS QUE SOMOS AMANTES DE LOS ANIMALES E INTENTAMOS AYUDAR A ESTAS PERRERAS NO NOS LO PERMITEN, Y QUE TENEMOS QUE HACERLO YENDO ALLÍ COMO SI FUESEMOS A ADOPTARLOS, PARA ASÍ PODERLOS SACAR Y BUSCARLES UNA FAMILIA DE ADOPCIÓNA? ¡AH! Y POR SUPUESTO PAGANDO, PAGANDO ADEMÁS POR NADA. NO ESTÁN DESPARASITADOS, NI VACUNADOS NI TIENEN CHIP... Y MUCHOS DE ELLOS, MUCHÍSIMO, SE NOS MUEREN EN CASA POR LAS CONDICIONES EN QUE SE ENCUENTRAN EL TIEMPO QUE HAN ESTADO ALLÍ.
EL ÚNICO VETERINARIO QUE VÉ A ESTOS PERROS ES EL "VERDUGO" QUE LOS VA A MATAR, ESO SI TIENEN SUERTE, HAY VECES QUE LOS MATAN GENTES QUE NO SON VETERINARIOS.
. ¿TAMPOCO SABE VD.ESTO SR. PRESIDENTE?...¡INFÓRMESE!.
- ¿SABE VD. SR. PRESIDENTE QUE ESTAS MALDITAS PERRERAS NO TIENEN PROGRAMAS DE ADOPCIONES? QUE SE LOS DAN AL PRIMERO QUE LLEGAN... ¡ESTO SI QUE TIENE COJONES SR. PRESIDENTE!, QUE DESPUÉS DE TODO LO QUE HAN SUFRIDO ESOS POBRES ANIMALES...¡ZAS! AL PRIMERO QUE LLEGUE CON EL DINERO POR DELANTE SE LO DAN.
DÁ IGUAL SI LO MATA EN LA MISMA PUERTA, COMO SI AL DÍA SIGUIENTE LO ABANDONAN PORQUE NO LES CAZA, COMO SI DESPUÉS DE CRECER Y DEJAR DE SER UN PELUCHE "LA NIÑA YA NO LO QUIERE", Y UN SINFIN DE COSAS MÁS QUE SABEMOS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS METIDAS/OS EN ESTO...¡PUÉS INFÓRMESE TAMBIÉN DE ESTO SR. PRESIDENTE!.
Y POR ÚLTIMO SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO,
- ¿SABE VD. QUE ESTAS PERRERAS (MINAS DE ORO), SE LAS DÁN SUS "COMPIS" (LOS POLÍTICOS), A SUS AMIGUETES,CONOCIDOS, ETC,...¡IGUALICO IGUALICO QUE EN LA ÉPOCA DE FRANCO!, EN LA QUE "D. FRANCISCO", LE DABA "COSITAS" DE ESTE TIPO A SUS "AMIGÜITOS", PARA QUE SE HICIERAN RICOS...
¿TAMPOCO SABE ESTO SR. PRESIDENTE?....¡INFÓRMESE!
Como este correo lo leerá la secretaria del Secretario de la secretaria del Secretario de la Secretaría de... Le pido a Vd. D.José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno., que es el que siempre me contesta, que por favor, se la dé a leer al Presidente... (sin que sirva de precedente), y a todas aquellas personas que tengan competencia en esta materia, para, a ver si de una vez por todas, se arregla el problema tan tremendo que tenemos en españa (lo siento, pero lo tengo que poner en minúsculas) sobre maltrato animal.
¡¡SOMOS LA VERGUENZA DE EUROPA!!, SR. ZAPATERO.
Atentamente,
(Nombre y DNI)
P.D.: Como le prometí Sr. Presidente, ahí le mando el video que he recibido sobre una de las peores perreras que existen en españa, y que está en la provincia de Valencia, su nombre es "LA PINADA".
Espero y confio que el Sr. que la Gestiona, no me haga ninguna "visita", ni "llamadita" ni me dé ningún "sustito".
EL ARCHIVO SE LLAMA "UN ASESINO ANDA SUELTO.
Parece ser - por lo que he oido y "supuestamente" - que este personaje no tiene problemas a la hora de hacer cosas como esas que les comento.
Si un hombre aspira a una vida correcta,
su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"
"El progreso de un pueblo se mide por la forma en que trata a los animales". Gandhi

Anónimo dijo...

Gracias "LolaAntitaurina", sinceramente hoy no he conseguido el "Viva Cádiz". Además no pensé que lo publicaran tan pronto. Ahora mismo les enviaré un correo-e para darle las gracias. Decir en su favor que han publicado la carta, íntegra.

Fátima, gracias por tu comentario, pero no es para tanto(y no tengo enchufe, ni les conozco de nada).
Sólo he tratado de sintetizar un cúmulo de sentimientos que me han hecho escribir esta carta, con el humilde y ambicioso deseo de que alguien le eche un vistazo a su conciencia, en la tranquilidad y la honestidad que da la intimidad. Poder leerla cada vez que quiera.
Al releerla me da la sensación de que habría recalcado más cosas, pero la carta era ya demasiado larga como para continuar.
Creo que la tolerancia empieza desde uno mismo, y si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte en esa línea, nos iría mucho mejor a todos.
La pluralidad a la que tanto hacen gala nuestros políticos, debería comenzar por el respeto a la forma de pensar del vecino. Yo mismo soy amante de los animales, seguro que no tanto como vosotros/as, quizá mi prioridad está en otras causas, pero me satisface que exista gente que se preocupe de estos temas con la suficiente intensidad como para que personas como yo os den el apoyo que necesitáis para esta empresa, noble empresa, de defensa de la vida animal, vida al fin y al cabo.
¡¡¡Ánimo a tod@s y que triunfe el AMOR entre las personas y hacia los seres vivos!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos: fati,lolaantitaurina,willy,jerezana y un largo etc.que estais desde el dia siguiente de la concentración cambiando impresiones en el foro de la Voz Digital y ahora aquí. Yo también estuve allí, 1º en San Juan de Dios y después en la misma puerta de Sto Domingo con mi cartulina azul bien levantada, que por cierto la llevo en la ventanilla del coche para que se vea. Yo, como todos los que estuvísteis allí habeis comentado ya, tampoco ví ningún tipo de agresión física, aunque también es cierto que cuando llegué a Sopranis el cordón policial me echó para atrás. Agresión verbal sí hubo, pero física, no ví ninguna. Me parece muy bien lo de las muestras de apoyo a Simone y Jo, pero no hay que olvidarse del problema de base, el que a fin de cuentas originó esta situación: La perrera sigue ahí, con su "quehacer diario" por decirlo de alguna forma. Los animales siguen siendo sacrificados! de esa forma tan repugnante y cruel. Estoy de acuerdo en hacer "algo" pero pacífico cien por cien. Debido a los calificativos que nos ha puesto nuestra querida prensa local de "animales", y poco menos de terroristas al tratar nuestra protesta como "atentado", "batalla campal", etc. Creo que esta vez van a estar preparados para todo, si no se traen a los antidisturbios... Por cierto ya van 1.220 firmas!!!! Hasta pronto.

Cadizfelina dijo...

Muchas gracias Estani,es un honor para nosotros que visites nuestro foro.
Tu carta me ha gustado muchísimo, la tengo recortada y guardada para releerla porque es una sensación satisfactoria leer aquello que una piensa pero quizás no tiene la capacidad para expresar, de momento encuentras que otra persona lo ha expresado con exactitud y educación y dices:¡Eso es lo que yo queria decir! y te reconforta bastante.

MªJosé, tocaya por cierto, estoy de acdo contigo lo que hagamos tiene que ser una lección cívica tan impecable que los derrotistas de siempre no puedan achacarnos nada.

Os invito a los dos si podeis a pasaros el Sábado a las 18:30 en Mc Donald's, iremos a algún sitio a charlar tranquilamente todas las personas de este foro e intercambiar impresiones, creo que seria muy constructivo pque(no digo nicks para que no se me olvide nadie)pienso q todos y todas tenemos una manera de pensar pacífica muy parecida y una sensibilidad especial para los animales.
El tema de nuestra tertulia seria:
-¿Nos dirijimos aquellos que podamos pacíficamte el miércoles a Pto Real?
-¿LLevamos cada uno una cartulina con el mismo lema, pacífico?¿Qué lema?
-Podemos hacer otras cosas...¿alguna propuesta entre tantas personas sensibles y activistas como somos?
Nosotras estamos llamando a algunas personas para q vayan pero todas son tranquilitas como nosotras, espero veros a los que podais el sábado será todo un honor conoceros.

Cadizfelina dijo...

Perdón se me olvidaba me ha gustado mucho la carta que la señora escribió a el Presidente, es verdad, el tema de las perreras es horrible en toda España...se pueden hacer las cosas de otra manera.Gracias por compartirla con nosotros.
Me gusta mucho como se expresa Fatima es "to graciosa"

Anónimo dijo...

No creo que pueda ir el sabado. De todos modos, publicad aquí las decisiones que tomeis para poder unirme a vosotros.

Anónimo dijo...

¡¡Hola a todos!!señor Estani: es un placer "verle" por aquí.Después de leer la ya memorable carta,he tenido la suerte de "pescar", esta mañana, de la basura, para asombro de los viandantes, el VivaCádiz de ayer (la papelera enfrente de mi puerta es para mí como un 2ºbuzón de correos)La carta se publica en su primera mitad pero sin falsificar para nada su intención y hoy, quizás, haya salido la 2ª parte. En la Web del periódico se publicó enterita y esto es un logro. Vamos a ver si entre todos,dando mucho "la lata" pacificamente y difundiendo mucho logramos un campo bién abonado para la verdad y la justicia. Que Simone R. é Isabel S. recuperen la dignidad y credibilidad que están intentando robarles (y esto si que es un "atentado") y que la situación de la perrera se humanize y los animales dejen de sufrir de esta manera. Podríamos servir de precedente y buen ejemplo para otros pues por desgracia hay más "refugios" en nuestra península. La hora y fecha para encontrarnos está bién, solo lamento que "jerezana" no pueda venir. Sugiero que ratifiquemos lugar y fecha el viernes noche ó sábado mañana por si hubiese cambio de planes.Saludos

Maria José1 dijo...

Willy, tienes razón, se estan dando pasos,pero para crear otro refugio, esta vez por la Mancomunidad, y gestionado por protectoras, pero seamos realistas, seguro que seguiran habiendo sacrificios, aunque logicamente de manera legal, y ademaslosmarrones los tendriamos que asumir las protectoras, o eso o seguir con lo que hay, no hay mas, si lo coje una empresa privada otra vez, mas de lo mismo negocio a costa de la vida de inocentes e incluso lo pueden volver a cojer los mismos, por lo que el trabajo ahora es grande, tenemos que seguir luchando para llegar hasta donde estan otros paises, no hay mas opciones por ahora.
¿ habeis visto las fotos de la perra muerta en ASH? aqui se pueden colocar y como?
Ahora voy a colgar las fotos de los 3 perros que mataron, así se les caigan las manos a trozos a quien o quuien lo hiciron, jolin no puedo verlas sin llorar.
un beso a todos.

Tanis dijo...

Hola, soy Tanis os he estado leyendo. Si no os importa, me gustaria publicar la convocatoria de esa quedada y posible manifestacion en mi foro, me gustaría que os registraseis si podeis, a ver ai asi ayudamos a darle mas difusion. yo no podre acudir ya que resido en Madrid, pero se que hay gente de la zona en mi foro.
Adelante y si puedo ayudar me encontrareis en http://foro.gatorristas.org/

Anónimo dijo...

..."como gato panza arriba"...os lo estais currando, mis respetos.Las fotos de Holly, Vito y Maggie, son enternecedoras...Si es triste cuando alguien dice .."hasta luego, a las 6 estoy de vuelta.." y ya no le vés nunca más, tanto más triste es cuando se trata del capricho cruel y sádico de "alguien" de mandar un ser querido tuyo al "otro barrio" por que le da la gana. Cuanto lo siento por todos los que han caido, no me digais que la parejita de "mininos" de la estación han caido también??...

Anónimo dijo...

Hola a todos. Desde anoche no leo los comentarios, ya que tengo poco tiempo. Gracias a Cadizfelina por la invitación del sábado. Intentaremos ir. Lo que seguro que no podré ir es a Pto. Real, ya que estoy trabajando a esa hora. Por cierto, tocalla, ¿sabes algo de lo de Caiga Quien Caiga?. También tengo otra pregunta,¿Qué sabeis de Jo, la mujer de Simone?. La verdad es que pienso en ella muchas veces; dónde duerme? dónde come? dónde está viviendo mientras tanto?... La verdad es que lo tiene que estar pasando bastante mal la pobre. 1º los perros, después lo de Simone,.... y todo esto en un pais extranjero y sin su familia a su lado. Hace unos días leí en la prensa que el Ayuntamiento pasaba la "patata caliente" a la Diputación de Cádiz para que se hiciera cargo del tema de la perrera e intentara mediar entre los Ayuntamientos de la Mancomunidad que tienen contratados los "servicios" de la perrera. ¿Sabe alguien cómo va ese tema?? A ver si se dan un poquito de prisa, porque mientras tanto los animales siguen allí sufriendo y en muchos casos muriendo lenta, cruel y agónicamente!!! Pd.como he visto que somos dos las que firmamos como maria josé, para que no os lieis, a partir de ahora firmaré como MJ ANACONDA. Hasta pronto!!

Cadizfelina dijo...

Hola a tod@s:
JEREZANA, no te preocupes para los que no podais venir mandar un email a cadizfelina@gmail.com y os mantendremos informados personalmente o sino publicamos aquí un resumen de lo hablado.
FATIMA, me parece bien ratificar fecha y hora viernes noche.
CARMEN, muchas gracias por tu apoyo, por supuesto puedes publicar en tu foro, en cto pueda me paso por allí.
FATI, no estoy segura pero creo que por la estación no se pasaron estos salvajes, la última vez que los ví fue como hace dos meses y venian del Parque, de donde se han llevado cientos de gatitos es de una casa abandonada de la Viña...y aquella vez que se llevaron a "mi comuna" del Campo del Sur, se los llevaron a todos y por ellos yo no voy a parar.
MJ,no te preocupes por Jo,hablamos con ella está muy bien y con gente que la quiere mucho, ya ha podido hablar con Simone que tiene una costilla rota pero por lo visto en la cárcel lo tienen como a un héroe.
Espero haber contestado a todas,gracias por vuestro interés.
ESTA PERRERA LA VAMOS A CERRAR!

Anónimo dijo...

La última vez que supe de "El Refugio" por Cádiz, estuvieron por la zona de Santa Mª, el lugar más visitado por estos salvajes, ya que el presidente de la Asociación de vecinos de allí odia a los animales. No recuerdo cómo me dijeron que se llamaba, si no publicaría su nombre. Esto fue unos días antes de nuestra manifestación y fueron precisamente Simone y Jo quienes me avisaron, pero ya se encargaron ellos de echarlos allí.
Simone y Jo, gracias por ser como sois.

Saludos a todos.

Cris.

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo ir el sábado.

Pero estaré el lunes en Puerto Real, con un pequeño cartelito. Nos veremos allí.

Cadizfelina dijo...

WILLY: LO DE PTO REAL ES EL MIÉRCOLES NO EL LUNES! No vayas a ir para nada.
ÉSTO ES IMPORTANTE:
Las personas que podais ir el sábado hacedlo saber entre hoy y viernes por la mañana para ver cuantos somos pque alomejor nos compensa más quedar en otro sitio o algo así y podemos quedar por email.
Así que para que sea más claro y no se lie con los mensajes en el "foro", ¿os parece bien que quién pueda ir mande un email a cadizfelina@gmail.com? y el Viernes por la mañana yo os mando a todos un mensaje y os digo cuántos somos y confirmo el lugar y hora ¿vale?

Anónimo dijo...

Gracias por el aviso,

Supongo que me hubiera dado cuenta que el 24 no cae en lunes, pero lo mismo me hubiera encontrado allí to' solito el lunes.

Por lo visto hay dos juzgados en Puerto Real, ¿alguién sabe en cual de los dos se celebra el juicio?

Anónimo dijo...

Hola a todos: Me gustaría esta noche romper una lanza a favor de uno de nuestros periódicos locales: "LA VOZ DE CADIZ". Además de ser el único que ha publicado íntegramente la carta de Estani, y habiéndolo hecho en dos días consecutivos dada su extensión,lo cual habla mucho en su favor, creo que es el único que está informando acerca de lo que realmente fué la noticia:la denuncia que dos personas pusieron a la perrera por hechos lamentables que ya todos conocemos, sus prácticas eutanásicas,la concentración del domingo,la detención de una de ellas,la posición del Colegio de Veterinarios de Cádiz, las propuestas de distintos organismos para solucionar el tema, etc. Leo a diario dos periódicos locales, y no me importa decir sus nombres, uno es el Diario de Cádiz (o de Teófila mejor dicho), y otro es el Cádiz información (o Teófila información). Sres. redactores de la prensa anteriormente citada, la noticia, o el problema de base son los hechos anteriormente citados. ¿Porqué solo hablan de las presuntas agresiones de las dos ediles, lo mal que lo están pasando, lo "animales" que somos todos los que asistimos a la concentración(palabras textuales de uno de sus columnistas:"son más animales que los que pretenden defender"),atentado contra la corporación,...etc.? Estos sres.parece ser que todavía no se han enterado que hay una persona todavía detenida, sin saber exactamente, por lo menos yo, de qué se le acusa, que en este lugar llamado "El Refugio" se cometen presuntamente prácicas ilegales de eutanasia, presuntos malos tratos animales, por no hablar ya de crueldad, agonía, y un largo etc. Y QUE ESTA SÍ ES LA NOTICIA DE LA QUE DEBEN DARNOS INFORMACIÓN, y no crear más opiniones malfundadas entre sus lectores.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: LA CARTA AL DIRECTOR QUE ESCRIBIÓ ESTANI LA PUBLICÓ "VIVA CÁDIZ", no "LA VOZ ", como he afirmado antes. PERDÓN.

Lolantitaurina dijo...

Te doy toda la razón Mj Anaconda,a mí tb me publicaron una carta en Viva Cádiz, defendiendo nuestra manifestación y me sorprendió que me la publicaran además la mande el dia antes.
Tengo que decir que ADN tb publicó otras dos, una contra el Refugio y la actitud del Ayto y otra contra la reacción de las ediles...por lo menos siente que queda algo de libertad de expresión

Lolantitaurina dijo...

Ah! se me olvidaba ¿sabeis a quién ví ayer por la tarde por Columela? a Natalia Alvárez, tan feliz de compras y ademas la calle estaba llena de gente...no le han quedado muchas secuelas ni miedo a la multitud a esta señorita mentirosa.

Cadizfelina dijo...

Parece que al final apenas puede quedar nadie el sábado y lo que no querria es que fuera alguna persona y se viera sola así que os propongo que si es así confirmamos definitivamente que dejamos la quedada del sábado y nos vemos todos los que podamos el miércoles sobre las 10 en Puerto Real...¿os parece?
En Puerto Real efectivamente hay dos juzgados pero me dicen que los dos están en la misma calle de todas maneras estamos intentando informarnos de cual exactamente es y lo publicamoa aquí.

Anónimo dijo...

hola a todos!!ayer no pude...por lo del sábado: si no va a ir nadie (ni siquiera 30 minutillos de nada???) no iré yo tampoco, con mucho pesar ya que me hubiese gustado ver a alguno de vosotros (que problamente conozco de vista/el mundo es un pañuelo y Cádiz también/bueno más bién un "Cleanex" usado: por como se comportan "algunos")Entonces hay que "forear" lo que se pueda..."a falta de encuentros buenos son foros.." Por lo del miercoles: voy a compartir una idea con vosotros, (yo que soy tan "anarco" !!) =pensaba uniformaros para el miercoles = lo más concorde es el negro, es un velatorio por los animales sacrificados de manera absurda y cruel y desgraciadamente por la libertad, la justicia, el amor y el respeto por todo ser viviente, también. Me hubiera gustado ver en nuestras camis/as-etas algo asi como hace muchos años ..."freedom Nelson Mandela"...pero con "Simone Righi" y una foto de sus perros. Ya que no podemos ir a la producción en serie (tiempo/money..) invito a cada uno a ser creativo al respecto.Sería estupendo que fuesemos una "masita", que no se piensen que los italianos son unos parias y están aquí tirados y sin nadie...esto es estrategia pura, el que pueda que vaya y lleve acompañantes (aunque sea que después les hayais prometido ir al Leroy-Melin ó al Media-Mark a comprar)!!DA IGUAL¡¡ya que no va suceder nada malo y quizás suceda un milagro...y el mayor milagro después: que los dos acusados queden libre de los cargos y puedan marchar en paz

Anónimo dijo...

!que pena ser pobre¡a los de la protectora de Xativa se les ahogaron 23 perrines en una riada que les ha destrozado el sitio que tenian...!que mal¡. Yo, en el fondo, entiendo a los egoistas que no quieren sufrir por nadie.Viven mejor (?) pero se envilecen y degeneran interiormente. Ya que no podemos llegar a Xativa a pié vamos intentar de dar una impresión compacta el miercoles y si le damos con ellos ánimos a Jo y Simone, mejor que mejor. Si no se me ha caido el tubo de escape del todo, ofrezco cuatro plazas (justitas)en coche para el 24 a las 09:10 de la mañana, recogida zona centro y hasta cortadura (ya direís) Un saludo afectuoso. fati

Anónimo dijo...

El "Viva Cádiz" publicó la carta y en Internet enterita, "La Voz" tiene el espacio virtual y con los días las noticias se han vuelto mas objetivas (ó es que me he perdido algo??)Desde aquí un "gracias, señores, y : un poquito más, si puede ser, !os necesitamos¡

Anónimo dijo...

Hola a todos. Por si alguien no ha podido leerlo, inserto un artículo de MANUEL J.RUIZ TORRES publicado EN lA Voz el día 16 de Octubre. Fátima,no revuelvas la papelera de enfrente de tu puerta que yo te lo pongo!! Creo que no tiene desperdicio:

POR AGRESIONES
Confieso mi estupor por cómo una protesta fundada contra el maltrato a los animales ha acabado con una persona ahora mismo en la cárcel y otra bajo fianza. En todo esto veo muchos puntos oscuros en la noticia, unas opiniones que se acomodan a la simpatía o antipatía con los procesados y, finalmente, un resultado que siendo legal no comprendo.

La noticia, si la han seguido día a día, ha ido contaminándose de un cierto rumorear urbano hasta hacerla irreconocible. Lo que primero fue una concentración legal frente al Ayuntamiento, de unas dos mil personas que, una vez terminada, la quisieron seguir unos cientos hasta donde se decía que estaba la alcaldesa, en la iglesia de Santo Domingo, para protestar contra ella en las puertas de la misma, cierto que durante un acto religioso, y cierto también que alguno zarandearía a alguien de la comitiva que salió por su puerta trasera, se ha ido transformando en una versión donde primero algunos llegan a entrar en el templo, luego ya es una turba la que se mete dentro y hasta he oído que esa marabunta estuvo a punto de agredir al obispo. Si ven las imágenes, la entrada a la iglesia estaba protegida por un cordón policial, de modo que si alguien hubiese entrado gritando estaría cometiendo, allí mismo, un delito (art. 523 Código Penal) por perturbar una ceremonia religiosa dentro del lugar de culto. ¿Se está diciendo que la Policía permitió un delito delante de sus ojos? Más bien, dudo que nadie entrara gritando. En la primera versión se dice que las agresiones se producen antes de que se forme otro cordón policial a la entrada de la calle Sopranis, pero es ahí donde detienen al italiano. ¿Realizó allí otra agresión distinta, o se le detiene por alteración del orden? No digo que no existieran, pero en un juicio hay que identificar perfectamente quién las hizo. Hasta aquí las dudas que resolverá el propio proceso judicial, que debiera ajustarse a la proporcionalidad de los hechos. No sé si el enjuiciamiento penal lo admite, pero me parece apropiado que, con una Unión Europea consolidada, un ciudadano italiano gozara de la misma confianza en que no va a evadirse que uno español.

Permítanme algunas consideraciones políticas. No entiendo que, también «en día tan señalado» como la Fiesta Nacional, sea admisible abuchear al Presidente del Gobierno, como acto de libertad de expresión, y hacerle lo mismo a la alcaldesa se considere una agresión intolerable. Si el hecho está mal, lo estará para todos, no sólo si lo hace el enemigo político. Por lo mismo, no comprendo la diferencia de criterios para juzgar hechos similares. Cuando las protestas por Astilleros, en 1995, la alcaldesa participó en un mitin en las proximidades de la sede socialista de San Antonio, que terminó siendo asaltado horas después de terminado ese acto, y Martínez eximió entonces su responsabilidad precisamente porque su acto de protesta había terminado. Ahora, ella misma se la exige a los organizadores de la protesta contra el maltrato de animales, aunque ese acto también había ya terminado. Si tenía razón entonces no puede defender ahora lo contrario. Y, finalmente, ya dije cuando se agredió al ministro Bono que quienes frivolizaron entonces, quitándole importancia a ese hecho, y presentando como héroes a aquellos alborotadores «buenos», estaban sembrando un mal ejemplo. Otra vez se reprocha a los demás lo que uno mismo no cumple.

Una aclaración también sobre la razón de la protesta. Se ha conseguido que ya no se hable de eso. Allí se convocó a ciudadanos gaditanos para que protestaran ante SU Ayuntamiento porque éste sigue remitiendo animales a una perrera procesada por maltrato animal. Si, además, lo hacen otros quince Ayuntamientos será oportuno que también los ciudadanos de esos municipios se opongan en cada caso. Parece como si el mal de muchos excluyera la responsabilidad propia. No comparto que Cádiz diga que no tiene otra solución al problema de los animales abandonados porque esa es la única empresa autorizada. Si hay voluntad, ese servicio lo debe asumir el propio Ayuntamiento, o mancomunarlo con otros municipios, o firmar un convenio con veterinarios. ¿Hay voluntad?

Anónimo dijo...

Por cierto, fati y tocalla cádizfelina, yo si podría ir el sábado, aunque ya sé que lo habeis anulado. Si alguien se ha quedado con las ganas de quedar nos podríamos aunque sea tomarnos un cafelito los que estemos. Contarme!!

Por cierto, ya me contareis lo del miércoles, trabajo por la mañana. A ver si meten por fin en la carcel a los que de verdad se lo merecen.

A LOS QUE VAIS A PTO. REAL EL DÍA 24: Sería bonito imprimir cada uno la foto de los 3 perros de Jo y SImone, plastificarla y llevarla en la mano o algo así. Seguro que a Jo y Simone les reconforta saber que no nos olvidamos de sus "niños".

Lolantitaurina dijo...

Para mjanaconda:como tu no puedes ir el miércoles si quieres qdamos contigo pasado este dia para contarte personalmente como fue la cosa.
Me parece muy buena idea lo de ir uniformados,por lo menos llevar algo negro,lo de las fotos seria muy bonito.
Algunas personas que conozco van a llevar cartulinas con frases pacifistas de Gandhi y personajes así, yo voy a buscar una de mi personaje hco favorito: Fermín Salvochea, mi alcalde que por cierto amaba a los animales.
FATIMA: nosotros de momento vamos cuatro y nos vendria ideal las plazas que ofreces pero tengo que concretas pque yo voy a hablar con mi jefa a ver si me da el día libre y mi hmana a ver que hace pque sale a las 10:00 pero creo que nos vendria muy bien tu ofrecimiento...ibamos en tren o autobus.

Anónimo dijo...

Por mí,lo dejamos como estaba 18:30 MacD = cafelete, saludos y !venga¡(no tenemos que estar hasta la medianoche,a mi no me cuesta porque vivo por aquí.Asi que ya me contaréis.El miercoles me gustaría salir de Cádiz lo más tardar 09:30(no se si la causa es a puerta cerrada) pero !que nos vean¡ a la salida y también a la entrada. Cuanto antes partamos mejor pués no he ido nunca al Juzgado de allí y siempre hay a esa hora atascos muy molestos por el puente.Concertaremos una parada ó dos que os coja de paso para la recogida.

Anónimo dijo...

Ayer escribía a todas las embajadas con la carta italiana que me llegó y me han contestado que ya están informados de ello y que porfavor no les enviemos más emails que se les está acolapsando el correo (jajaja) parece que nuestro plan va bien.

Saludos

Anónimo dijo...

A las 18:30 en el MC.Donalds. Lo que no podré es estar mucho tiempo, tengo un chiquitin y no vivo en Cádiz. Hasta lueguito.

Anónimo dijo...

Os mando trabajo!! Mirad este video, es muy bonito: http://es.youtube.com/watch?v=7AZxwjNNJqO

¿Conoceis?

www.elrefugioescuela.com

Si podeis, leer la NOTA DE PRENSA que publica PRODEAN en su página: http://www.prodean.com

Hasta luego!!

Anónimo dijo...

CARTA AL DIRECTOR PUBLICADA HOY EN LA VOZ DIGITAL. LA VICTIMA EN PRISION
Unos días atrás he recibido información del dramático suceso acontecido en la Perrera de Puerto Real, Cádiz, cuando unos turistas italianos, bien intencionados pero mal informados, dejaron a sus tres perros en esta perrera, imaginando que los dejaban en una residencia canina durante tres días.
Estas personas estuvieron durante este tiempo recorriendo algunos lugares de la zona. Cuando fueron a recoger de la «residencia» a sus queridos perros, su feliz viaje se convirtió en un auténtico drama, una experiencia macabra. Sus tres queridos perros habían muerto.

Durante una protesta en la que participaron, entre cientos de personas, los adoptantes de estos tres perros, han tenido lugar diversos incidentes.

La Organización proteccionista El Refugio había convocado una concentración informativa frente al Ayuntamiento de Cádiz con motivo de los «terribles sucesos» ocurridos en la perrera de Puerto Real donde han sido imputadas cuatro personas por un presunto delito de maltrato animal. (Curiosamente estos presuntos maltratadores no han entrado en la cárcel, porque, como no son extranjeros, no existe peligro de fuga)

Concejalas de PP y PSOE del Ayuntamiento de Cádiz, cuando participaban en la celebración del Día de la Patrona de Cádiz, junto con la corporación municipal, presuntamente, se vieron agredidas el mismo día en que se celebraba esta concentración multitudinaria, por lo que el ciudadano italiano (dueño de los perros asesinados), ha sido ingresado en prisión, aunque ni la concejala Carmen Obregón, ni la socialista Natalia Álvarez, han podido reconocer al ciudadano italiano como autor de los presuntos insultos y agresiones físicas, motivo de la denuncia.

El fiscal y el juez estimaron que la orden de libertad provisional podría entrañar un mayor riesgo de fuga, al no ser el acusado de nacionalidad española.

El Ayuntamiento de Puerto Real y la perrera, junto con la corporación municipal de Cádiz, pensarán que esto les va a salir gratis, pero las personas que amamos y luchamos porque en este país se deje de maltratar a los animales, y que tengan su lugar correspondiente en la sociedad, con sus derechos de respeto a su vida y a no ser maltratados, vamos a dar toda la publicidad que podamos para denunciar lo ocurrido.

Una de las fuentes de ingresos en Cádiz es el turismo, pues en el extranjero se va a conocer el maltrato y el nulo respeto a la vida de los animales que tienen allí ,y que al mismo tiempo se mete en prisión a las víctimas del maltrato, mientras que los torturadores siguen en la calle.

Esta es una muestra de la justicia en España España es diferente.

Anónimo dijo...

Hola soy Maria José de Prodean, como hya otra por aqui nos vamos hacer un lio,

bueno soprpresa, ESTA TARDE NOS VEMOS EN EL MAC DONALS A LAS 18:30 Y VENDRA JO, se que estais deseando verla y ella a ustedes, está bien aunque ha perdido peso bastante, es mucha la presion que lleva, no esta siendo facil, porque no paran de poner piedras en el camino, pero esas piedras las VAMOS A SALTAR TODOS JUNTOS CON LA VERDAD

HASTA LUEGO

Anónimo dijo...

Llegaré un poco más tarde. Si no os veo en la pta del MDonalds os busco por allí, no os conozco pero a Jo sí.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Respecto a la "quedada" de las 18.30 en el MC Donalds os puedo decir, a los que no fuísteis, que ha ido bastante gente, entre ellas JO, la mujer de Simone. Por cierto, Estani pasó con el coche por allí, le presenté a Jo. éMuchos de ellos van a ir a Pto. Real el miércoles, y quieren saber si se va a llevar algún distintivo, pancarta, o algo así, para llevarlo ellos también. Les comenté que se habló en el foro de ir con algo negro puesto, alguna cartulina con alguna frase pacífica y también la idea de que cada uno imprima y plastifique la foto de los tres perros de Jo y Simone y que se lleve en la mano. La foto es la que aparece al principio, al abrir la página . FATIMA, LOLA ANTITAURINA Y CÁDIZ FELINA, me hubiera gustado habernos conocido ayer sábado, otro día será. Yo, como ya dije, no puedo ir a Pto Real, estoy trabajando y no puedo cambiarlo. POR FAVOR decirme que vais a llevar a Pto Real(ropa, cartulina, distintivos, lo de la foto...)Hay gente de las que van que tienen problemas con el ordenador y no pueden entrar en el foro, tengo el teléfono de Mª José de Prodean para decirle qué vais a llevar, para llevar todos lo mismo. Hasta lueguito.

Anónimo dijo...

PARA ERIKA Y LOS QUE NO SABÍAIS LA DIRECCIÓN DE LA PÁGINA EN LA QUE SE ESTÁN RECOGIENDO LAS FIRMAS, ANOTAD: http://www.petitiononline.com/peresp/petition.htlm. YA VAN 2.323 FIRMAS!!

Anónimo dijo...

Y en la versión en inglés, alemán y holandés; http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?perrera van otros 5.662 firmas.

Lolantitaurina dijo...

Hola mj anaconda,a mí tb me hubiera encantado conoceros pero a ver si quedamos el miércoles personalmte y como tu no puedes ir ya te lo comentamos por aquí.
Ahora acabo de estar con una de las últimas perritas sacadas por
PRODEAN,qué guapa y qué cariñosa!le hice fotos para colgarlas y que la veais todos...es muy fuerte que no dejen a las protectoras sacar animales para salvarlos, es su castigo por la denuncia por eso ahora tenemos que estar todos más unidos que nunca protectoras y animalistas individuales.
Con respecto a los distintivos:
PENSAMOS LLEVAR UNA CAMISETA NEGRA,CARTULINAS CON FRASES DE PACIFISTAS EN DEFENSA DE LOS ANIMALES O LAS FOTOS DE LOS PERROS DE JO Y SIMONE.
Nosotras no podremos estar a las 10:00 por motivos laborales, somos por ahora cinco personas, saldremos cuanto antes de Cádiz pero antes de las 9:45 no podremos salir y además dependemos de autobús o tren pero ir vamos seguro 100%.
Ah!LLEVAREMOS PANFLETOS PARA REPARTIR Y TB COPIAS DE UN RECORTE DE PRENSA SOBRE TIGRE, EL GATO ASESINADO POR EL REFUGIO HACE UNOS AÑOS Y POR EL QUE TUVO QUE RESPONDER EL AYTO DE CÁDIZ.
Una compañera vuestra de Prodean, la dueña de la perrita adoptada, me ha estado contado como está la cosa y cada vez me indigno más, estoy segura que si nos unimos todos podremos conseguir que estos ayuntamientos insensibles cumplan la ley de protección Animal.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola, me hubiera gustado charlar con vosotros el sábado pero, como ya dije, no podía ir. De todos modos, el miércoles me pido el dia en el trabajo para ir a la puerta del juzgado. Lo que ocurre es que no conozco Puerto Real. Está muy lejos los juzgados de la estación de tren?. Por cierto, hay que estar a las 10´00, no?. y otra cosa, en qué juzgado es?.
Por cierto, si hay alguién de Jerez que vaya para alla el miércoles, pues podriamos quedar para ir juntos.
Bueno, nos vemos el miércoles.

Cadizfelina dijo...

Hola Jerezana, según tengo entendido es en la calle Abetos S/N. Escribenos al correo y te envio un planito que ha sacado un compañero nuestro para llegar allí desde la estación. MªJosé de Prodean, confirmanos si efectivamente es esta la dirección del juzgado. Nosotros llegaremos más tarde porque yo no puedo salir antes de las 9:45 de aquí y aún no sé cómo iremos. Recuerda que iremos con una camiseta negra.

Anónimo dijo...

Hola soy Maria José de Prodean, pues no se como se llama la calle de los juzgados, no he estado nunca, pero se que esta cerca del pabellon polideportivo y del Ayuntamiento, yo aparcare cerca del Ayuntamiento, voy desde Chiclana, y si hubiera que recojer a alguien decidmelo, aunque sea de San Fernando, o Cádiz.

Quedamos en llevar una camiseta y una foto de los perritos, y alguna cartulina con frases, tal y como,
UN PAIS , UNA NACION SE DISTINGUE, POR LA FORMA EN LA QUE SE TRATA A SUS ANIMALES.

Nos vemos el miercoles
Un beso

Anónimo dijo...

!Que verguenza¡ al final habéis ido muchos y a mí se me olvidó por completo...por favor, disculpad...
Por lo del miércoles: si en vez de salir a las 9:30 salimos a las 9:45 también bién, importante es que vayamos todos, cuantos más mejor!!!Ya me direis donde os recojo cuando...Todavía no se donde es pero para que tenemos internet?? Un saludo y de verdad que lo siento!!

Anónimo dijo...

Hay dos juzgados: el número 1 en la calle Soledad y el 2 en Abeto (por las canteras) mejor le pregunto por email a JO...

Anónimo dijo...

www.dogwelcome.it/spagna2007.html
http://www.myspace.com/loveforthedog

por si por casualidad no lo hubieseis visto...

Cadizfelina dijo...

Fati, es en la calle Abeto, me lo dijo Jo.
Sales de Cádiz ¿no? pues si pudieses llevarnos te lo agradeceriamos porque yo no tengo otra manera de poder ir, ya que saldría del trabajo antes de tiempo, a las 9:30 me iría (sin que se enteren) podria llevarme ropa en el bolso para cambiarme por allí y asi poder salir a las 9:45. Escribenos a nuestro email si no te importa y asi concretamos mejor que por aquí ¿vale?.

Saludos a todos

Cadizfelina dijo...

Antes olvidé preguntar esto.
Para MªJosé de Prodean. A ver si puedes enviarnos vuestro teléfono de Prodean porque hay una amiga nuestra, que ayuda a todos los animales que puede de Cádiz, que quiere ponerse en contacto con vosotros, le dije que te pediría el teléfono.

Gracias.

Cadizfelina dijo...

FATIMA NECESITAMOS SABER SI PUEDES LLEVARNOS PARA HACER PLANES.
ESCRIBENOS A: cadizfelina@gmail.com
Si hay alguien más que ofrezca su coche desde Cádiz se lo agradecemos porque somos 5 ó 6

Anónimo dijo...

vale! voy por la email a ver si quedamos.

Anónimo dijo...

Hola soy Maria José de PRODEAN, el telfono es 600 81 32 13,
mañana noso vemos, y os contamos hay mas novedades,
Hay una chica que nos ha comentado a ver que os parece? que aparte de la camiseta negra y las fotos y las frses, nos pintaremos las manos con polvos blncos, y yo he pensado por otra parte si nos las pintamos con polvos rojos imitando la sangre derramada por tantos miles de inocentes matados en esa perrera, ya me contais como lo veis
y eso si todo el mundo en silencio, pensad que la policia y las camaras estaran pendientes
SOLO BUSCAMOS QUE CIERREN LA ,PERRERA, PERO COMO ESO NO SE VA A DAR MIENTRAS EL JUEZ NO DECIDA, LA RESPONSABILIDAD ESTA EN LAS MANOS DE LOS AYUNTAMIENTOS, QUE YO SEPA TODOS SIGUEN TRABAJANDO Y PAGANDOLES DINERO PARA QUE RECOJAN LOS PERROS, AUN SABIENDO LO QUE HA SALIDO Y QUE HAY 4 PERSONAS IMPUTADAS.

Anónimo dijo...

Hola a todos: ¿qué tal ha ido lo del Juzgado de Pto. Real? Contadme!!

Anónimo dijo...

Muy Bien MJ, la cosa ha ido muy bien, hemos estado mucha personas apoyando, hemos conocido a CadiZ felina, a Jerezana, a Fatima, en fin mucha gente, tambien de no me abandones, particulares, la conclusion despues de las declaraciones son muy buena, esperamos de verdad que esta vez se haga justicia de verdad,el abogado ha salido muy contento, y eso es muy buena señaaaaaaaaal, Simone lo hantraido desde la carcel del Puerto 2 a declarar y bueno eso es lo que ahora os quiero decir a todos, es necesario recolectar dinero, hemos estado pensando en que se podria organizar para recojer dinero, así que a ver que se nos ocurre, hay un grupo de jovenes de son de accion social, y quieren a ver si hacen una comida vegana, pues en fin cualquier cosa que os ocurra, seguimos en contacto por aqui, pero de verdad es urgente recaudar dinero.

un besito a todos, Maria José de PRODEAN

Lolantitaurina dijo...

Hola a todos ha sido todo un placer conocer a tanta gente buena, nos han faltado algunos como MJ Anaconda pero no te preocupes que ya habrá oportunidad.
MJ de Prodean ya te ha contado como fue todo, de todas formas para los que no pudisteis ir en breve publicaremos una noticia en la web con fotos para que sea como si hubierais estado.

Saludos para todos nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Hola foros-as/os y forer-as/os.Es realmente agradable, desde este mediodía, poder visualizar mentalmente una cara correspondiente a un ya harto conocido pseudónimo de este foro. La prensa publicó que seríamos una veintena de personas aprox. (quizás una treintena...)Personalmente me hubiese gustado ver más gentes solidarias, pero la hora y el clima supongo que influyeron...(con la de "paraos" que hay por aquí de repente nadie puede venir porque todos estaban trabajando...;-)). De nuevo el informante cotidiano relativamente "objetivo" que ha tenido esta causa: "LaVozDigital" ha publicado nuevas al respecto. Ver http://www.lavozdigital.es/cadiz/
20071024/local/puerto-real/jueza-
abre-caso-presuntos-200710241358.html
Curiosamente tiene este artículo un fallo en la verificación de la email. A mi no me ha funcionado enviar un comentario.Me temo que la intención sea la transparencia de ver quien escribe qué...y esto no me gusta nada. En cuanto a mi opinión de hoy, no las tendré "todas conmigo" hasta que sepa a Simone y Jo han vuelto a casa, donde se les va a recibir (ver prensa extranjera) como a héroes (lo que se merecen) No entiendo que si hay gente que tiene interés en "taparles" la boca, porqué llevan a Simone a avanzar al estatus de martir que le están dando. A los "poderosos" que se recloquean en sus "influencias" sus "hectareas" y sus muchas cifras en "negrita" se les puede "caer el pelo" si siguen así de tozudos, pués en esta causa tienen un contraente fuerte, carismático y sumamente inteligente(cualidades todas que les son a "ellos" ajenas), con altas miras morales y espirituales (cosas que estas personas mas bién tienen en deshuso) Así que...!que no decaiga..¡¡¡¡

Anónimo dijo...

http://www.lavozdigital.es/cadiz/
20071024/cadiz/teofila-martinez-
identifica-comisaria-20071024.html
Este es el otro link del dia de hoy.Aquí si se puede opinar como siempre. Aqui también:http://www.lavozdigital.es/
cadiz/20071024/cadiz/cortina-humo-
20071024.html

Jordi dijo...

Hola a tod@s:
Me ha llegado hoy la noticia sucedida en Cádiz, no me lo puedo creer todavía, o lo que es peor, después de leer todo e informarme por la red ya no me extraña nada. Cualquier cosa turbulenta y malholiente en este pais es lo más habitual.
Será difícil solucionar con éxito esta situación pero por lo que veo hay mucho apoyo en todas partes y eso es muy importante.
Por mi parte he añadido en el foro de mi web www.perroeducado.com de educación canina la noticia y ahora colgaré la dirección de la firma. La mia es ya la 2627!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, familia. Deciros que fue un placer conoceros; sólo por éso ya mereció la pena ir, aunque espero que sirviera para mucho más.
La verdad es que aluciné escuchando hablar a Jo; es una tia estupenda y muy inteligente, por las cosas que decia.
Quiero destacar una cosa que dijo ella, y que a mi me parece muy importante: es que debemos estar unidos todos, todas las asociaciones protectoras de la provincia, ya que la unión hace la fuerza. Quizá deberia crearse algún tipo de plataforma o algo así que coordinase toda la provincia, de modo que todos los colectivos de alguna manera estén siempre unidos, y quien sabe si con el tiempo pudiera coordinarse Andalucia entera. Sería bonito, no?

Cadizfelina dijo...

JORDI:Bienvenido gracias por tu ayuda.
Saludos a todos Fati gracias públicas por tu amabilidad al llevarnos,Jerezana, MjProdean,MJ Anaconda y a todos...
Escuchad habeis visto la noticia en Andalcia directa? El Refugio de Madrid comienza una campaña para enviar emails a Aytos para pedir cese de contrato con la perrera os pongo emails:
gabinete.alcaldia@telefonica.net
(Cádiz)
pero si poneis www.elrefugiotv.es os salen videos con todos los ayuntamientos.

Anónimo dijo...

CÁDIZ FELINA: He visto el video y la noticia en Andalucía Directo. Todo lo que se haga para que cierren la perrera y dejen de usar esas prácticas exterminatorias y crueles para los animales me parece muy pero que muy bien.

Anónimo dijo...

La noticia sobre la initiativa de "El Refugio" que menciona Jerezana en La Voz.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20071025/local/puerto-real/denuncian-muerte-perros-gatos-200710251144.html

Me encantan los videos con Mona. Mona sabe más que todos nuestros alcaldes juntos.

Hoy había un muy buen artículo de una página entera en El Diario de Cádiz. Me ha gustado mucho.
Aquí está la versión digital: http://www.diariodecadiz.com/187476_ESN_HTML.htm

Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

El enlace al artículo en La Voz no ha salido enterito:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20071025/
local/puerto-real/denuncian-muerte-perros
-gatos-200710251144.html

Anónimo dijo...

Willy, acabo de leer el artículo de diario de cádiz. A mi también me ha gustado mucho. La verdad de lo que ocurrió cada vez empuja con más fuerza. Un aplauso para los que han escrito el artículo.

Anónimo dijo...

También en ésta página se puede ver a Jo. a la salida(supongo) de los juzgados haciendo una declaración a los medios. También se ve a Erika, MJ Prodean y demás... http://www.diariodecadiz.com/10777_ESN_HTML.htm

Anónimo dijo...

Acaban de poner esta noticia en El País, he mandado un email para pedir que la abren para comentarios.

Anónimo dijo...

MUY BUENO EL ARTÍCULO DE "EL PAIS"!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El último párrafo del artículo:

La perrera niega los hechos

Desde la perrera, que tiene el nombre de Asociación Protectora de Animales El Refugio, se ha indicado que el Seprona no practicó ninguna actuación y niega los hechos, alegando que se utilizó el "protocolo" habitual para matar a los animales.

Hay que ser muy caradura para decir esto.

Anónimo dijo...

LA NOTICIA DADA EN LOS INFORMATIVOS DE CANAL SUR. ERIKA: SALES EN UNA FOTO EN 1ª FILA! http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=28930&idCanal=713&idActivo=165

Anónimo dijo...

¡Se pueden escribir cometarios en la noticia en El País!

Anónimo dijo...

SE ME OLVIDAVA, DEBAJO DE LA FOTO DE ERIKA HAY UNA CAMARITA DE TV, PINCHAR AHÍ Y VEREIS LA NOTICIA DE CANAL SUR. Y DEBAJO DE ESTA CAMARITA TAMBIÉN VEREIS UN MICRÓFONO, SI LO PINCHAIS ESCUCHAREIS LA NOTICIA DESDE LA RADIO.HASTA LUEGO!!

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS: el micrófono se refiere a otra noticia. PERDÓN

Anónimo dijo...

Hola a todas soy Maria José de Prodean,, muchas Gracias por tus palabras de apoyo lola antitaurina, bueno si he estado malita y ayer al final acabe toda la tarde en urgencias haciendome pruebas, me dió un dolor de espanto, pero en principio parece solo una gastroenteritis virica, llevo tambien mucho tiempo comiendo mal y los nervios acaban pasando factura.

Chicas yo me descubro ante lo bien que lo haceis, y deciis todo lo que pensamos los demas, enhorabuena y aquie contais con Prodean para lo que haga falta.

Por supuesto que acabaremos cerrando esa perrera, lo malo es que ¿que nuevo proecto estan tratanto? hasta donde yo se personalemente el proyecto lo llevan el psoe de San Fernando y kimba, al principio de esto antes de la manifestacion, se pusieron en contacto conimigo par una reunion con todas las asociaciones y asi se hizo, llame a todas, pero ahota desconozco elmotivo solo se reuniron el viernes pasado para entregar el proyecto (proyecto que desconozco) con kimba y adoptalo y la macomunidad, el lunes dia 29 tienen otra reunion con la Mancomunidd, pero no hemo ssido invitados, tal vez sea porque dichos politicos, o mejor dicho una politica del PSOE nos dijo a Prodean que nos apartaramos de la pareja de Italianos, que no nos convenia, asi que como ya no meimporta que se sepa la verdad y estoy dispuesta a decirlo delante de quien sea, esto tambien nos lo dijo Nacho el del refugio de Madrid, por eso para mi no me merece respeto, EN MI CORAZON NO MANDA NADIE Y NO PIENSO DEJAR SOLOS
A LOS ITALIANOS POR MUCHO QUE NOS LO DIGAN LOS POLITICOS, no me interesa los intereses que ellos lleven, yo solo soy una ciudadana del pueblo y como tal y por cierto muy indignada me comporto, si a los politicos de turno sea el que se a no le gusta , me da exactamente igual, ¿podeis creer que el agresir del metro que se ve atacando a una imigrante, este en la calle? y Simone este en prision por una supuesta agresion y un pensamiento de un escolta que penso que podia agredir a la Alcadesa,
¿OS PREGUNTO ESTO ES UN PAIS DEMOCRATICO? asco me da,

Os recuerdo el lunes dia 29 hay una entrega de firmas a la cual y por peticion de Willy iremos una representante de las asociaciones, a la 10 de la mañana,

Ese dia hay como os he dicho antes, hay una reunion en la Mancomunidad ignoro quien va y de que va la reunion, a la cual no hemos sido invitados, lo mejor seria preguntarle a kimba , porque aunque en su nota hayan acado que en la reunion anterior estuvieron todas las asociaciones , no es verdad.

POR OTRA PARTE NO NOS OLVIDMEOS QUE EL DIA 31 MIERCOLES DECLARA JO EN CALIDAD DE IMPUTADA POR NO SE MUY BIEN, DIRSTURBIOS Y PRESUNTO INTENTO DE AGRESION, DECLARA EL MIERCOLES EN CADIZ , YA OS DIRE LA HORA Y EL JUZGADO,

UN BESO Y ESTA BATALLA LA VAMOS A GANAR,
CADIZ CUNA DE LA LIBERTAD, VAMOS A DAR EJEMPLO

27 de octubre de 2007 10:03

Anónimo dijo...

POR CIERTO SE ME OLVIDABA, LA PERRERA EL REFUGIO DE PUERTO REAL NO ESTA UTILIZANDO AHORA LAS FURGONETAS CON EL NOMBRE , NI LOS TRABAJADORES QUE SALEN A BUSCAR PERROS, LLEVAN EL UNIFORME DONDE PONE EL REFUGIO, ASI QUE PUEDEN ESTAR POR CUALQUIER PARTE Y NO LOS VEMOS,
COMO TODAVIA NO HAY NIGUN AYUNTAMIENTO QYE HAY RESCINDIDO EL CONTRATO CON ELLOS

¡¡¡¡¡¡¡ QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!

AH Y NO OS PREOCUPEIS POR LO QUE ELLOS DIGAN, ESTAN EN SU DERECHO DE MENTIR COMO IMPUTADOS.

PERO AHHHHHH SEÑORES HAY SUPUESTAMENTE (siempre hay que decir supuestamente) PRUEBAS Y ANTES ESO NO TIENEN MUCHO QUE HACER

Anónimo dijo...

http://www.foroadoptalo.com/foro/
viewtopic.php?t=136

Anónimo dijo...

Hay que escribir más y difundir más, siempre con el anexo del número de cuenta de Jo y escribir más y molestar más, bloquear más buzones y que se les acabe el papel de fax a los ayuntamientos. Estamos todavía al principio....Qiuen tenga nuevas direcciones , por favor, las postee...un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno,hasta aquí puedo decir que ha sido un honor y una satisfacción conoceros, pero...¿que más podemos hacer de momento? abrazos.fati

Anónimo dijo...

NO hay que olvidar que tenemos que tener mucho cuidado con los de KIMBA pues uno de sus COLABORADORES (JULIO) LLAMABA A LA PERRERA para que se llevasen a los animales.
Y encima tiene la poca verguenza de aparecer en la manifestacion cuando ellos no han querido nunca saber nada del tema.

Con esto no kiero decir q todos los de kimba seais asi.

Maria José1 dijo...

URGENTE

Miercoles dia 31 a las 10 de la mañana, juzgado de instrucción, situado en la plaza de San josé por detrás, ya sabeis donde estaba el juzgado de guardia, pero cerrado

JO NOS NECESITA, DECLARA COMO IMPUTADA, POR PRESUNTOS DISTURBIOS Y AGRESIONES,

TODOS LOS QUE PODAMOS ESTAREMOS COMO EL MIERCOLES PASADO EN PUERTO REAL Y SI PODEMOS MAS GENTE MEJOR, CON MANOS BLANCAS Y CARTELES CON LAS FRASES QUE QUERAIS,

NO FALTEMOS, ELLOS ESTAN SOLOS EN ESPAÑA, PERO NOS TIENEN A NOSOTROS TODOS.

MARIA JOSE DE PRODEAN

UN BESITO A TODOS.

Anónimo dijo...

allí estaremos...,fati

Maria José1 dijo...

SE ME OLVIDO ANOCHE CON TANTAS COSAS, HOY DIA 30 DE 10:15 A 10:45 TIENE JO UNA ENTREVISTA EN CANAL CADIZ EN DIRECTO,
LA REPETIRAN EN DIFERIDO A LAS 23:00 HOY MISMO PARA LOS QUE NO HAYAIS PODIDO VERLA POR LA MAÑANA.

TAMBIEN HOY DE 11:30 EN ADELANTE TIENE JO UNA ENTREVISTA EN LA RADIO DE SAN FERNANDO, RADIO LA ISLA,ESTA TAMBIEN LA REPETIRAN PERO POR LO MENOS A LAS 2 DE LA MADRUGADA.

BUENO CHICAS, PRECIOSO PANFLETO COMO TODO LO QUE HACEIS.

DESPUES OS ESCRIBO, AYER NIEVES DE KIMBA LE PASO EL PROYECTO A JO, PROYECTO QUE SE ENTREGO EL VIERNES A LA MACOMUNIDAD Y QUE NINGUNA ASOCIACION HEMOS TENIDO EL PLACER DE CONOCER, NI DE VER, NI MUCHO MENOS OPINAR, PERO BUENO ESPERO QUE AHORA SI PODAMOS VERLO Y OPINAR Y APORTAR IDEAS, SI LO CREEMOS CONVENIENTE A LO MEJOR ESTA TAN BIEN QUE NO NECESITA MAS ?????????????


MAÑANA A LAS 10 EN JUZGADO CHICAS Y CHICOS, ALLI ESTAREMOS Y CUANTAS VECES HAGA FALTA MAS

Anónimo dijo...

Esta vez no voy a poder ir al juzgado. Bueno, aunque no esté alli el miércoles, Jo y Simone tienen todo mi apoyo. De todos modos, podríamos quedar una tarde para charlar todos los que podamos. Por cierto, hay un grupo que se ha unido al apoyo de Simone y Jo; son ecologistas en accion de Puerto Real, y me han dicho que ha salido una noticia al respecto en la voz digital de Puerto Real. Yo aun no lo he leido.Bueno, un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la entrevista de Jo. Me ha encantado como ha hablado. Desde aquí le mando un beso muy fuerte y mucha suerte para mañana.

Anónimo dijo...

me alegra ver que se está moviendo "algo" aunque solo sea gracias a la sed de "sensaciones" de otros,aqui se "han pasao un pelín" y cuanto más se difunde el caso más absurdo se escucha.espero que los que vayan contra jo y simone hagan el ridículo a lo grande y sean desacreditados de por vida.

Anónimo dijo...

Cómo ha ido todo?. Qué pasó en el Juzgado?. Bueno, espero vuestras noticias, y espero que sean buenas.

Anónimo dijo...

hola soy erika haber si me podeis pasar el proyecto que entrego kimba para estudiarlo y ver q trabas tiene kien lo tenga que por favor me lo manden.Mi correo es erikaketepika@hotmail.com graxias

Maria José1 dijo...

Todo ha ido muy bien, como siempre Jo ha estado acompañada por todos nosotros, los que hemos podido ir y los que no, pero sabiamos que estabais alli, le hemos mandado unos cuantos gritos a Simone por telefono, que le han echo llorar,

¿cuando por fin dejaran a este pobre hombre en libertad?

¿pero en que pais vivimos?

Que verguenza de como estamos quedando comparados con otros paises civilizados.

Por eso................

ANUNCIO IMPORTANTE

ESTAMOS PREPARANDO UNA CONCENTRACION EN LA PERRERA DE LOS BARRIOS, PROPIEDAD TAMBIEN DE PGM,
SI ALGUIEN PIENSA QUE ESTO SE VA A QUEDAR PARADO SE EQUIVOCA, TENEMOS TODOS LA SUFUCIENTE FUERZA Y RABIA COMO SEGUIR PARA ADELANTE, ESTE SEÑOR DUEÑO DE LA PERRERA DE PUERTO REAL, TIENE OTRA EN LOS BARRIOS Y OTRA EN MIJAS, ASIN QUE NO VAMOS A CONSENTIR QUE NO SE SEPA, Y QUE SIGAN TRABAJANDO Y PARA QUE AQUI EN PUERTO REAL HAYAN POCOS LOS MANDEN A LOS BARRIOS, A PÀRTIR DE AHORA HAY QUE LUCHAR POR CERRARLE TODAS CUANTAS PERRERAS TENGA ESTE SEÑOR Y QUE SE BUSQUE EL NEGOCIO Y DINERO POR OTRO LADO, PERO NO A CAMBIO DE VIDAS DE INOCENTES.

OS IREMOS INFORMANDO, IREMOS EN AUTOBUS , BOCADILLO Y LISTO, LA PRENSA, TODO EL MUNDO DEBE SABER ESTO.

AQUELLOS QUE QUERAIS VENIR Y LUCHAR POR NO MAS MUERTES DE INOCENTES PODEIS IRSE APUNTANDO, PODEIS ESCRIBIR AL CORREO MISMO DE CADIZ FELINA O AL QUE QUERAIS, DEPENDIENDO DE LA GENTE QUE VAYAMOS, SE ENCARGARA EL AUTOBUS,
SE IRA EN FIN DE SEMANA.

CONTINUARA.................

Anónimo dijo...

Hola a todos. Por si alguien no lo ha podido leer: Según publica hoy el Diario de Cádiz, un senador pedirá en el parlamento de Italia la puesta en libertad de Simone Righi. Según publica hoy el periódico Cádiz Información, Ecologistas en Acción exige la puesta en libertad inmediata de Simone Righi.

Anónimo dijo...

DIARIO DE CADIZ HOY: Jo F., la novia del italiano Simone R., en prisión preventiva en Puerto II por los altercados del pasado día 7, comparecerá a las diez de la mañana de hoy en el Juzgado número 2 como imputada por los incidentes del día de la Patrona, en el que supuestamente fueron agredidas dos concejalas.

Jo confía en que el juez la deje explicarse y escuche su versión sobre lo sucedido a las puertas de la iglesia de Santo Domingo y confiesa que sigue extrañada por la citación para comparecer, que le llegó el pasado lunes, 15 días después de los incidentes.

Por otra parte, declaró que el pasado domingo pudo visitar a su novio en el locutorio de la prisión, que le manifestó que se estaba dedicando a participar en la limpieza de las dependencias para que las horas se le hicieran más cortas, aunque le faltaba el aire.

Asimismo dijo que se había mostrado muy preocupado por su imputación en los hechos y que le manifestó que confiaba que no le pasara como a él, que estuvo tres días detenido en la Comisaría y luego pasó a prisión preventiva por falta de arraigo o domicilio conocido en España.

Jo F. señaló que el viernes el caso será llevado al Parlamento italiano por el senador del Partido de los Verdes Mauro Bulgarelli

Anónimo dijo...

CADIZ INFORMACION HOY: Ecologistas en Acción Cádiz pidieron ayer la inmediata puesta en libertad de Simone Righi, el italiano encarcelado después de agredir presuntamente a una concejal de Cádiz tras una protesta por la muerte de sus perros y de otros tantos en la perrera El Refugio de Puerto Real.
A través de un comunicado, la organización conservacionista ha mostrado su rechazo a la intolerable conducta de crueldad y maltrato animal, que tiene “como paradigma y vergüenza” las instalaciones para animales, “mal llamadas” El Refugio, en Puerto Real.
Los Ecologistas han tachado a la perrera de “campo de exterminio animal” y han recordado las reiteradas denuncias que las organizaciones animalistas y ecologistas han realizado contra la misma, “sostenida por fondos públicos de los ayuntamientos de la Bahía de Cádiz”.
Así, el colectivo ecologista han solicitado la inmediata puesta en libertad de Simone Righi, encarcelado por unas supuestas agresiones contra una edil del Ayuntamiento de Cádiz durante una protesta contra el maltrato animal en la capital gaditana el pasado día 7, así como la aplicación de la ley a los propietarios de la perrera “y a las autoridades que la han consentido”.
En este sentido, el colectivo ecologista ha manifestado que la prisión sin fianza de este propietario y víctima de la muerte de sus perros es “completamente desproporcionada”, aunque puntualiza que siempre rechazan toda manifestación de violencia como la ocurrida en Cádiz.
El esclarecimiento de los hechos ocurridos en la manifestación de Cádiz debe alcanzar, según la organización, a los responsables de la tortura animal.
Desde Ecologistas han considerado que sólo erradicando las conductas de “desprecio, crueldad y tortura” hacia los animales y castigando a quienes “las practican y promueven”, se podrá conseguir que personas y animales domésticos convivan “sin desarrollar comportamientos que hacen sufrir a los animales y degradan a los que los llevan a cabo".

Anónimo dijo...

Hola jerezana,para describirte la situación de hoy te comento que Jo llegó a las 10:20 aproximadamente y que a las 11:30 ya se había marchado a visitar a Simone y nosotros a tomar café.Salió bastante alegre y relajada y los allí presentes recibímos la impresión de que ahora más que nunca va todo por buen camino.Gracias a Dios.saludos

Anónimo dijo...

Respecto a la manifestación en Los Barrios:¿con que grupos y/ó asociaciones podemos contar allí que nos preparen un poco el terreno (reparto de fotocopias y difusión en general)? La provincia entera se va a beneficiar de esta acción y me gustaría saber que tenemos un par de colaboradores y simpatizantes allí donde iremos...cuantos más seamos mejor. Si aquí en Cádiz hay todavía mucha desinformación cuanto al caso quizás en los Barrios todavía más. Tiene alguien conocidos en L.B.,La Linea, Algeciras y periferia??

Cadizfelina dijo...

Estoy buscando foros de La Línea, Los Barrios y Algeciras, donde hay gente estupenda que seguro que está tan indignada como nosotros y deseando ver alguna manera de hacer algo.

Anónimo dijo...

Veo muy bien que nos manifestemos en otros sitios. Todo éso sirve, no solo para que cierren las perreras, sino también para sensibilizar a la gente. Podriamos contactar también con Ecologistas en Accion, ya que cuantos más seamos mejor. Creo que tengo modo de contactar con ellos. También me parece que tendriamos que reunirnos antes para organizarnos un poco. Qué os parece?

Maria José1 dijo...

Muy cierto compañeros hay que cerrarle todas las perreras al este señor, si quiere dinero que lo gane como quiera a mi no me importa, PERO NO APROVECHANDODOSE DE LA VIDA DE INOCENTES,

Chicas la cosa va bien, ojala pronto Simone se encuentre con nosotros en la calle.

Cuando salga lo vamos a celebrar a lo grande, que bonito el otro dia todos dandoles besos y saludo por el movil, ehh,
Tenemos que hacerle ver que la gente de Cádiz, no somos todos tan malos, malisismos como se han portado algunos indeseables con él.

Preparando la manifestacion de Los Barrios.

Todos los que podais ir averiguando de los Barrios y Mijas, ya le he escrito al otro Prodean de Algeciras para que nos cuenten.

Anónimo dijo...

por favor haber si me podeis mandar de nuevo el proyecto esq no lo puedo habrir cuanto antes mejor graxias...erikaketepika@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos: Noticia publicada hoy martes 6 de nov. en
Cádiz Información referente a la reunión del lunes 5 de nov.con la Mancomunidad de la Bahía.

Anónimo dijo...

Ayer pude leer en la WEB. DE PRODEAN una carta que ha remitido la actriz Brigitte Bardot a los alcaldes de cádiz, Pto. Real y Algeciras; publicada en el PERIÓDICO DIGITAL BAHÍA DE CÁDIZ. ¿¿¿¿¿¿Les habrá llegado???.... Muy bonito y con un gran estilo que lo caracteriza lo que nos cuenta Antonio Burgos (ver enlace) en su artículo de los gatos callejeros del Campo del Sur y de la poca sensibilidad de "nuestra Alcaldesa": 'Teófila Matagatos' ...

Anónimo dijo...

Hola a todos: Hoy han publicado en elDiario de Cádiz toda una página explicando la situación de Simone. Por cierto, a Estani (carta Cádiz cuna de la libertad??) le gustaría ir a visitar a Simone a la cárcel para echar un rato con él, charlar ...etc. Yo le puedo dar fotocopias de todo lo que ha ido saliendo en la prensa sobre todo este tema, para que vea por lo menos que el que esté allí encerrado está sirviendo para algo. También me pregunta que si le hace falta ropa o alguna cosa:(ropa interior, de abrigo, algún periódico Italiano, revistas, crucigramas,....). QUIEN ME PUEDE INFORMAR DE HORARIO DE VISITAS, DIAS, ...? Mª José de Prodean tiene mi teléfono. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Mª José, ahota la gente suele dejar comentarios en la noticia que aparece primera en la página, lo digo para que no te pierdas...

Anónimo dijo...

Ayer me llamaron de la COPE para preguntarme unas cosas sobre la petición que hemos entregado a la Mancomunidad. El periodista me decía que ya se han rescindido todos los contratos con la perrera. ¿Alguién sabe si esto es cierto?

Anónimo dijo...

WILLY: Ojalá sea cierto, pero no sé... me cuesta creerlo, ya que para los ayuntamientos éste es un servicio que tienen que tener cubierto, y hasta que no esté la nueva... No quiero ser mal pensada, pero si lo han restringido, con quien han firmado el acuerdo de recogida ahora? Espero que no con Los Barrios. ESPERO DE TODO CORAZON QUE EL PERIODISTA TENGA RAZON!!

Anónimo dijo...

10.11.07 - La Voz De Cádiz digital


Ultiman el estudio para abrir un centro de recogida de animales en la Bahía

La Diputación aseguró ayer que ya trabaja en la elaboración de un estudio técnico y económico para determinar la viabilidad de la implantación de un servicio de recogida de animales en la Bahía gaditana. «En el plazo de un mes se resolverá este informe y se trasladará a la Mancomunidad de Municipios de dicho territorio. Esta coordinación institucional se ha establecido para procurar soluciones ante las denuncias de maltrato animal ejercidas contra el Centro El Refugio de Puerto Real», explicaron desde el órgano de gestión provincial.

El nuevo servicio operará de forma parecida a cómo lo hace el centro de recogida de animales que asiste a la zona de la Sierra, ubicado en Villamartín. Así, la Diputación sostiene financieramente (con 56.186 euros), este servicio funciona desde 2002 y asiste de este modo las necesidades de 19 municipios de la provincia. «La asistencia económica de Diputación beneficia a las poblaciones con menos recursos, conforme al siguiente criterio: la Administración provincial asume todos los gastos derivados del servicio en los municipios con menos de 5.000 habitantes o muy próximos a dicho límite poblacional, y en localidades con más habitantes, es cada Ayuntamiento el que completa el gasto estimado para el resto de su respectiva población», explican.

El centro de recogida de Villamartín ha alcanzado este año las 600 recogidas de animales, que son en su mayoría enviados para su adopción a países europeos como Alemania, Luxemburgo, Suiza, Bélgica o Francia.

Anónimo dijo...

WILLY: Gracias por informarnos,precísamente ahora iba a buscar en el Diario de Cádiz si han publicado algo. He puesto en el otro foro lo que nos cuentas que ha publicado la Voz Digital. Gracias

Anónimo dijo...

¿Cual es el otro foro MJ?

Anónimo dijo...

WILLY: El foro está ahora en la 1ª noticia que aparece al abrir la página de Cádiz Felina:jueves 1 de noviembre de 2007
APOYANDO A LA JUSTICIA. Hasta luego

Maria José1 dijo...

No me consta que ningún Ayuntamiento haya rescindido el contrato con la perrera de Puerto REAL, sigue trabajando igual que siempre y cobrando 20€ a quien deje a un animal para su sacrificio, eso hasta ayer, si algún Ayuntamiento hubiera rescindido el contrato ya se hubiran encargado de decirlo a bombo y platillo, por lo tanto todo sigue igual.

Lo unico que pasa es que pueden estar desviando peros para la perrera de Los Barrios,

Las protectoras de la provincia nos vamos a formar en Federación, estamos abiertos a todas las que quuieran unirse, lo que desde luego lo que no estamos de acuerdo es con llevar el tema mas o menos como en Villa Martin, porque alli salen, al igual que salian de la Perrera de Puerto Real,( 1500 perros y gatos en 2 año) pero tambien matan tanto en una como en otra, bueno no igual en número, supongo, pero vamos a ver haya que luchar por NO AL SACRIFICIO DE NINGUNA MANERA, A NO SER POR UNA CAUSA EXTREMA, y la Federación presentaremos nuestras propias ideas para no solo cerrar, los mataderos de perros y gatos, sino tambien para mejorar todo y ahy entra una ley para NO SACRIFICAR, al igual que otras comunidades ya las tienen.

Maria José1 dijo...

15 de NOVIEMBRE, DESDE LAS 18:00 HASTA LAS 20HS (aprox.)

CONCENTRACIONES ANTE LAS SEDES DEL PSOE

ALMERÍA, BARCELONA, BILBAO, CÁDIZ, DONOSTIA, GRANADA, LEÓN, MADRID, MÁLAGA, OVIEDO, PALENCIA, PONFERRADA, VALLADOLID, SEVILLA, TARRAGONA Y ZARAGOZA



Los activistas permaneceremos con pancartas relativas al endurecimiento de las penas por maltrato animal en el CÓDIGO PENAL y para que sea redactada una LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN ANIMAL. Esta vez, en lugar de silbatos llevaremos despertadores.



Convocan: Actyma (Reus-Tarragona), Adale (León), Aldeba (Palencia), Anadel (Asturias), AnimaNaturalis (Barcelona), Amnistía Animal (Zaragoza), Asociación Animalista Libera! (Barcelona), Asociación Pro-Derechos de los Animales (Donostia), Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal-CACMA (Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla), Colectivo Animalista (Valladolid), Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (Bilbao), Ecologistas en Acción (Ponferrada), Equanimal (Madrid), Fundación Altarriba (Barcelona), Fundación FAADA (Barcelona), Los Verdes (Madrid), PETA (Madrid), Protección Viva (Zaragoza) y PACMA (Bilbao y Madrid).



La primera protesta fué el pasado 4 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Animal; elegimos esta fecha para poner en marcha nuestros despertadores, ya que al parecer todas las promesas que en su día hizo el PSOE para penalizar el maltrato y mejorar la situación de los animales en nuestro país, duermen en los cajones de nuestros legisladores.



Esta vez queremos hacer mención especial a la perrera de Puerto Real y a todas las perreras del estado en la que cada año se sacrifican miles de animales, entre perros y gatos. El escándalo salió a la luz cuando una pareja de italianos dejó sus tres perros en guardería en Puerto Real y al irlos a recoger descubrieron que habían sido asesinados.



El 7 de octubre se convocó una manifestación en Cádiz como protesta a la terrible situación en la que se mantenían y sacrificaban a los animales recogidos en varios municipios de la zona Bahía de Cádiz. La responsabilidad es del gestor de esta perrera, y subsidiarimente de todos los ayuntamientos que habían delegado el servicio de recogida a esta empresa con el absurdo nombre de "El Refugio" y cuya actuación no era más que un servicio de recogida de basura de perros y gatos. Las dantescas condiciones de vida, así como la agonía y muerte de estos animales fué captada por las cámaras de una protectora de Madrid también llamada "El Refugio". Los animales morían inyectados con una sustancia barata llamada "Anectine" que les provocaba muerte por asfixia en tiempos que podían llegar hasta 2 horas.



SITUACION ANIMALES EN PERRERA PUERTO REAL
http://www.youtube.com/watch?v=LqsesOGfi-w









Dada la cantidad de peticiones dirigidas a los políticos por el trato que sufren los animales en nuestro país, los pocos medios que pone la Administración para evitarlos y por contra la cantidad de dinero de tod@s que destina para subvencionar y promocionar fiestas populares con animales y corridas de toros, protestaremos delante de las sedes del PSOE en distintas ciudades de nuestro país, para que "despierten" todos aquellos proyectos que en su día nos prometieron y que por el momento no se están cumpliendo.





Aquí os dejamos algunas de las propuestas que vamos a reivindicar ante las sedes del PSOE:







Modificación del Código Penal

§ Existencia de un Título específico dedicado a los delitos contra los animales.

§ Incorporación de la tipificación como delito de la organización y asistencia de espectáculos no autorizados donde se maltraten animales (p.e. peleas de perros o similares) y el abandono de animales.

§ Eliminación de los requisitos "con ensañamiento e injustificadamente" para que el maltrato sea considerado delito (artículo 337).

§ Endurecimiento de las penas (de 1 a 3 años de prisión) e inhabilitación del maltratador para la tenencia de animales.

§ Lo que específicamente piden los Verdes en relación con los grandes simios: incorporación de la tipificación como delito de las explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios.



Aprobación de la Ley marco estatal de protección de animales

Ley estatal de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes. Se regirían por su normativa específica: espectáculos taurinos, caza y pesca, animales de explotaciones ganaderas, animales utilizados para experimentación...



Alguna de las medidas propuestas:

§ Creación de un Consejo de Protección Animal.

§ Instauración de la figura del Defensor de los animales.

§ Aprobación y dotación presupuestaria de programas de sensibilización en materia de protección de los animales para evitar el maltrato / abandono de animales.

§ Programas educativos de respecto a los animales.

§ Campañas de identificación y esterilización.

§ Registro general de animales de compañía y censos municipales.

§ Prohibición de sacrificio.

§ Programas para la promoción y seguimiento de la adopción de los animales.

§ Prohibición de comercialización y transacción de animales exóticos.

§ Prohibición de venta directa de animales en establecimientos comerciales (o en su caso, de exposición de los animales para su venta).

§ Acceso de animales domésticos a todos los transportes públicos.

§ No utilización de animales en los circos.

§ Prohibición de matanza sistemática de animales urbanos (gatos y palomas) y establecimiento de otras alternativas sostenibles.

§ Aumento de las multas.

§ Imposición de sanciones accesorias (inhabilitación del sancionado para la tenencia de animales, cierre de instalaciones, etc.).

Texto completo de la Proposición no de Ley sobre la protección de los derechos de los animales
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_186.PDF#page=37



OTRAS PROPUESTAS

* Apoyo Proposición no de ley diputado Francisco Garrido para que España prohíba

el comercio de productos de foca canadiense.

http://www.altarriba.org/peticion-focas.htm

* Proposición no de Ley Proyecto Gran Simio

Texto completo de la Proposición no de Ley sobre el Proyecto Gran Simio
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_369.PDF#page=23







www.liberaong.org

www.verguenza.es
www.latortura.es
www.stopourshame.com
www.animallapelicula.com


TODOS TENEMOS QUE ESTAR ALLI, EL JUEVES DELANTE DE LA SEDE DEL PSOE EN CADIZ, CALLE ANCHA

Maria José1 dijo...

Otra cosa el dia 24 nos vamos a Los Barrios, por favor apuntarse, desde alli nos piden ayuda.

Saldremos sobre las 9 de la mañana en autobus que se va alquilar y vendremos hacia el medio dia, es muy importante saber cuantos vamos para alquilar el autobus, pensad que ali esta pasando igual o peor y nos piden ayuda, apuntarse todos , amigos, familiares.

Anónimo dijo...

El juzgado decreta la libertad de Simone Righi bajo fianza de 9.000 euros

Anónimo dijo...

¿Y qué, cómo ha sido la mani ayer?

Yo no pude ir por razones de trabajo.

Maria José1 dijo...

Willy muy bien y muy tranquila, pese a quien hay quien piensa que la ivamos a liar, y que la libertad de Simone no debiamos pedirla,

Habian muchos policias, pero es que habian mas manifestaciones y, por poco no nos juntamos,

Por cierto te apuntas si puedes el dia 24 a ir a Los Barrios, hay una concentración alli a las 12 en la Plaza de la Constitución, hemos puesto un autobus.

un saludo

Anónimo dijo...

hola!!en que apartado posteamos??? si estais todos aquí...pués entonces en este.Yo he estado leyendo en el otro apartado (jueves 1Noviembre/Jo en juzgado)De lo del jueves ni me enteré,cuando fuí a recoger a las niñas por la tarde me crucé con los que se manifestaban contra el fascismo y la violencia, pero de haberlo sabido hubiese preferido estar con vosotros. Lo del sábado24 hay que difundirlo con fotocopias y panfletos, si no vamos a estar (como decía alguien en un foro)los mismos de siempre ¿participarán los colectivos locales?? Cuantos más seamos mejor ¿ya teneis el autobús completo? yo seguramente iré con el Kangoo de mi amiga y mi hija Paloma así que quedarían de nuevo tres plazas libres,atrás,para bípedos de tamaño "corrientito". Un autobús son unas 50 plazas, para "impresionar" sería mínimo el contenido de 10 buses para arriba, a ver si hay suerte y cooperación.No es una lucha solo por los derechos de los animales sino por un mundo mejor,ojalá muchos lo contemplen también así.Un abrazo.¡nos vemos!

Maria José1 dijo...

http://www.diariobahiadecadiz.com/portileercartadirector.htm


mirar la 3ª carta

Fatima mejor apuntatnte por de pronto en el autobus, y si se llena entonces te vs en la Kangoo, vale

si ahay qye repartir panfletyos para eldia 24, no veas como nos esperan en Los Barrios , llenos de emoción y de alegria, porque ya no estan solos, pues claro que no.

Anónimo dijo...

ojala se llene,en primer lugar por la convocatoria y por mí después ya que le tengo verdadera fobia a los autobuses...;-)

Anónimo dijo...

CARTA AL DIRECTOR DEL DIARIO BAHIA DE CADIZ. Qué buena!!! Perrera de Puerto Real, lo imaginario y lo real
Francisco Molina Rodríguez desde Chiclana (12-11-2007)

Me permito dirigir esta carta a la opinión pública, para dar mi opinión sobre los acontecimientos ocurridos desde que se denuncio la horrorosa situación que padecían los perros y gatos en la perrera de Puerto Real.

Curiosamente, veo con indignación como ante dos denuncias presentadas, el tratamiento y la concepción del mismo se realiza de forma diferente.

Todos damos por hecho que ante la denuncia presentada contra la perrera, nos imaginamos unos hechos que están pendientes de demostrar y por tanto los catalogamos de presunto delito de maltrato animal.

Por el contrario, casi todos han dado por hecho que la denuncia presentada por el Ayuntamiento contra Simone Righi es real y no dudan en catalogarlo de agresión a los concejales.

La consecuencia de esto es la siguiente:

Como "presunto" delito de maltrato animal, la perrera sigue abierta, los imputados siguen trabajando en lo de siempre y nuestros 15 ayuntamientos siguen enviando a esta perrera a los perros que abandonan en sus ciudades.

Como "autor" de la agresión a los concejales, Simone Righi estuvo tres días en los calabozos de la comisaría y posteriormente llevado al Puerto 2, lugar donde a día de hoy sigue encarcelado.

Ante todo esto me pregunto;

¿Por qué respetamos la presunción de inocencia sobre la perrera y al mismo tiempo tenemos que dar por hecho que sí hubo agresión?
¿Por qué nuestros ayuntamientos son tan diligentes, cuando cerca de 2.000 ciudadanos indignados, muestran su rechazo a una situación insostenible desde cualquier punto de vista?
¿Por qué no son igual de diligentes, ante las imágenes que han llenado de horror y dolor a la ciudadanía de Cádiz y por el contrario siguen enviando perros a esta perrera?

Espero y confío, que lo que mucha gente imaginaba de Simone, al final se clarifique sabiéndose la verdad y pueda salir pronto de la cárcel (lleva más de un mes). Y que la realidad de lo que ocurría en la perrera salga a la luz, por que es lo que muchos nos imaginábamos.

Que nadie se olvide, que el acabar con esta perrera es una obligación legal y un deber moral, que todos debemos de tener como principal objetivo en este asunto.

¡Simone y Jo el pueblo de Cádiz estamos con vosotros!

Maria José1 dijo...

Respecto a la perrera de Villa Martin, está muy claro que es mas de lo mismo, disfrazado conque ahora se mataran bien y legal,
VamoS a ver si en la perrera de Puerto Real entran miles de perros, ¿como pretenden con un proyecto de 30 naves acojerlos a todos? mataran a cientos, y como empezara? como se rigiran? vamos que no se ha luchado y pasado tanto para llegar a esto,

DESDE LA MAYORIA DE LAS ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA DECIMOS UN CLARO NOOOOOOOOOOOOOOO

Ahora estamos en la cosntitución de la Federación de Asociaciones, que muy pronto estará lista, una vez echa y registrada dicha Federación elaboraremos un proyecto conjunto, donde se tenga en cuenta muchas cosas, no solo recojer y tener las calles limpias, nooooooooooooo,

En dicho proyecto claro que habrá cabida para los gatos, y muchas mas cosas, ahora es el momento de cambiar, no de limpiar la imagen de los Ayuntamientos que les importa un rabano los animales, como bien ha quedado demostrado y lo que queda, porque eso no ha echo mas que empezar, TIENEN QUE SALIR MAS COSAS.

por lo tanto nuestra lucha será despacio pero sin pausa, y desde luego mirando desde todos los puntos de vista por los animales, no por los Ayuntamientos, que por cierto no se que ninguno haya dado la cara diciendo que le han quitado el convenio a esta gente por estar todos imputados en una querella crminal, si no es así y alguno lo ha echo, adie se ha enterado,

LA PERRERA SIGUE TRABAJANDO TAL CUAL, NO ES VERDAD QUE SE HAYA CLAUSURADO.

Maria José1 dijo...

VIERNES DIA 23 Y SABADO 24 ESTAREMOS EN EL CENTRO EROSKI DE CHICLANA, CON UNA MESA INFORMATIVA, AL MISMO TIEMPO SE PROYECTARA UNA PELICULA VIDEO , ECHA POR JO, CON LA VERDAD DESDE EL PRINCIPIO,, LOS QUE YA LA HEMOS VISTO, BUENO SIN COMENTARIOS

SABADO DIA 24 CONCENTARCION EN LOS BARRIOS , QUEDAN PLAZAS POR FAVOR APUNTARSE.

DOMINGO DIA 25 SI NO NOS NIEGAN EL PERMISO MESA RASTRILLO EN LA PLZA DEL REY DEL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO PARA RECAUDAR DINERO PARA LA FIANZA DE SIMONE, SERÁ SOBRE LAS 11 O 12 DE LA MAÑANA, OS ROGAMOS VUESTRA ASISTENCIA

NOS IMPORTAN LOS ANIMALES, PERO TAMBIEN LAS PERSONAS INOCENTES.

Anónimo dijo...

como decía alguien en otro foro animalista: los ricos enferman,se divorcian,tienen accidentes horribles...pero los pobres también, solo que sin dinero.se referia a la precaria situacion de simone y jo por los 9mil de mierda y cierto es: ricos en principios y altas miras y muy felices con nuestro ser y proceder...pero sin un "duro"=llevo más de un més con el ordenata grande "estroperingado" (y va a ser algo serio)haría una falta enorme repartir más hojillas por lo del sábado (he visto 2!!en sacramento y por la plaza las flores) habría que colocarlas a toda velocidad en las consultas veteriarias del centro y pta.tierra, en algunos cajeros y algunas paradas de autobús más usadas asi como a las puertas del carrefour, del lidl y del día...a ver si alguien que viva en puerta tierra se copia un textito y lo coloca, yo seguiré laborando aquí a ver si consigo instalar todo en el pc de repuesto, si de la mani del 7.oct. no se enteraron muchos la de Los Barrios peligra de pasar aún más desapercibida...ó quizás me equivoque porque ando algo "depri" con todo este asunto + mis "miserias" personales...;-)

Anónimo dijo...

habeis visto? en blogs italianos, que el consulado italiano,como representante de su pais, parece lavarse las manos en el asunto de la ayuda económica, alegando que hay muchos más subditos italianos encarcelados y/ó con problemas en el extranjero y que "no dan abasto"...!que mala pata¿¡.vamos, digo yo, que si un "privoso" de palermo se curra a muerte con un hincha del cadiz y los entalegan a los dos: sería una pena y también dignos de que se les ayudase, pero lo de simone ya no es normal, esto es un martirio prehistórico en la capital de la cultura del 2012, pues vaya mierda de cultura que tenemos aquí¡¡¡¡¡¡¡¡¡fati

Anónimo dijo...

FATI: Yo puedo colocar hojillas de la manifestación del día 24 por la zona de Valdelagrana (veterinarios, paseo marítimo,paradas bus...) RENFE Pto Sta Mª, Centro Comercial Bahía Mar, Centro Comercial El Paseo, Carrefur El Paseo... Trabajo por la mañana en Cádiz, ¿sabes si alguien de Cádiz tiene alguna hoja para recogerla y hacerle yo fotocopias?, es para ahorrar tiempo. De esta forma, por la tarde las podría poner ya. Si sabes de alguien, Mª José de Prodean tiene mi teléfono, por si podeis llamarme. Gracias. Hasta el Sábado...

Anónimo dijo...

el que tuviese impresora impr-ovisase un poco, algo así como: """El Refugio sigue funcionando y martirizando en Puerto Real y en LOS BARRIOS
II convocatoria contra el maltrato animal-en LOS BARRIOS sabado 24 de noviembre 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución
!no falteis¡
esos crueles "refugios" los vamos a cerrar....etc,etc..."""""por ejemplo.
Aquí transcribo el texto de un foro de animales abandonados:
"Sábado 24 de Noviembre (2007) en La Plaza de la Constitución, vendrán ONGS animalistas y ecologistas de Cádiz.
Es fundamental que vayamos todos, es hora de protestar por el sufrimiento que llevan dándoles a los animales durante tanto tiempo.
Para cualquier aclaración ponéos en contacto conmigo, somos los organizadores, no defraudemos a los que vienen de otras provincias y acudamos cuantos más mejor.
LUCHEMOS TODOS JUNTOS Y VENCEREMOS!!! NO LES FALLÉIS A LOS ANIMALES. CARMEN (TLF. 679 69 71 24)"

Anónimo dijo...

IMPORTANTE MANIFESTACION LOS BARRIOS
hola a tod@s soy Erika de la plataforma antitaurina gaditana, sobrre la manifestacion en los barrios el autobus no se puede alkilar por q somos muy pocos y saldria muy caro entonces estamos viendo los coches que hay para distribuirnos y que no se kede ningun asiento libre asi q todo el q tenga coche q se ponga en contacto con migo mi telefono es 696 83 21 44. xao

Maria José1 dijo...

Pese a quien le pese, le joda a quien le joda, la concentración de hoy en Los Barrios, ha sido un exito, de todo y por todo, lloviendo a cantaros, todos mojados, pero han ido varias protectoras de la provincia, y habia bastante gente, (teniendo en cuenta la campaña en contra para que no se hiciera, el tiempo y que es un pueblo)

TAL VEZ SE LO DEBEMOS ESTE EXITO A QUE LAS PERSONAS LIANTES, QUE TIRAN LA PIEDRA Y ENCONDEN LA MANO, LA CARA Y HASTA EL CUERPO NO HAN IDO,

MUCHAS GRACIAS POR NO HABER VENIDO

Y SOLO DECIR QUE VOLVEREMOS Y SEGUIREMOS MANIFESTANDONOS A FAVOR DE LA JUSTICIA, EN CONTRA DE LA MATANZA DE LOS ANIMALES Y COMOOOOOOOO NOOOOOOO POOOOOOOOR LA JUSTICIA Y LA LIBERTAD DE SIMONEEEEEEEE

PORQUE AMAMOS A LOS ANIMALES, PERO TAMBIEN A LAS PERSONAS QUE MERECEN LA PENA Y QUE INJUSTAMENTE ESTAN PAGANDO ALGO QUE NO HAN ECHO.

A MI PERSONALMENTE SE ME CAERIA LA CARA DE VERGUENZA SI NO LUCHARA TODO LO POSIBLE POR ESTE HOMBRE, DEMOSTRARIA LA MISERIA HUMANA, QUE ESTAIS DEMOSTRANDO USTEDES, QUE NO OS NOMBRO PERO YA SABEIS QUIENES SOIS.

La VIDA ES LARGA, Y NO SABEIS EN QUE MOMENTO, EN QUE LUGAR PODEIS NECESITAR AYUDA, CUALQUIERA DE USTEDES O DE VUESTRO ALREDEDOR, Y POSIBLEMENTE TENDREIS LO QUE MERECEIS.


María José -Prodean-Bahia de Cádiz

Anónimo dijo...

SIMONE,JO,HOLLY, VITO y MAGGIE. GRAAAACIAAAS!!!! SIN VOSOTROS NO SE HUBIERA CONSEGUIDO !!!! AHORA TE TOCA A TI, SIMONE. AGUANTA UN POCO MAS!!

Anónimo dijo...

"LA VOZ DIGITAL" El juzgado número dos de Puerto Real ha dictado un auto en el que cierra cautelarmente la perrera 'El Refugio', ubicada en este municipio, e inhabilita al veterinario titular, tras las denuncias realizadas por la organización ecologista del mismo nombre.
Según ha explicado la organización El Refugio en un comunicado, es la primera vez en España que se cierra de forma cautelar una perrera, después de que en este año hayan muerto 566 perros y gatos presuntamente por asfixia después de inyectarles un paralizante.
Desde El Refugio "se aplaude" cada párrafo de este auto de la Juez, que se fundamenta en un informe del Seprona de 64 paginas y en las declaraciones de varios testigos y del los imputados, además de las contradicciones del veterinario titular R.P.B. en su declaración ante la Juez el martes pasado.
"Este auto con el que se cierra cautelarmente la perrera de Puerto Real, es un gran paso adelante en la protección animal y nos anima a continuar trabajando en defensa de los animales", ha manifestado el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.
Según el auto judicial, existen "indicios de criminalidad o necesidad de protección inminente de bienes jurídicos y proporcionalidad", así como "indicios suficientes de que el Veterinario titular R.P.B. pudiera ser responsable en concepto de autor de un delito de maltrato de animales domésticos del articulo 337 del código pena, esto es del maltrato con ensañamiento y de forma injustificada de animales domésticos que les cause la muerte".
En cuanto a las explicaciones ofrecidas en su declaración por el veterinario titular R.P.B acerca de la forma en que utiliza la sustancia mioflex en la practica de "eutanasias" a los animales, "no resultan convincentes, máxime cuando por un lado manifestó desconocer cual es el principio activo de esta sustancia pero, por otro, manifestó aplicarla post mortem como miorelajante".
Con este auto, según El Refugio, los ayuntamientos como Cádiz, Puerto Real, Algeciras, entre otros que todavía tienen contratos con la perrera, "tiene la oportunidad de cancelarlos".
El Refugio denunció los supuestos hechos ilícitos ante el Seprona el pasado 15 de junio, después de una instrucción por parte del Equipo de investigación de El Puerto de Santa María de este cuerpo que elaboró un informe de 64 folios, se inicia un procedimiento penal en el Juzgado nº 2 de Puerto Real.
El Refugio esta personado como acusación en el primer procedimiento penal contra una perrera en España.
Los supuestos penales que se imputan son: supuestos delitos de falsedad documental y denuncia falsa, así como delito continuado de maltrato de animales.

Anónimo dijo...

http://www.canalsur.es/html/informativos/noticias/ad/

Anónimo dijo...

IMPORTANTE: RUEDA DE PRENSA HOY DE LAS PROTECTORAS!

CANAL SUR: 21horas

CANAL CADIZ: 23horas

Anónimo dijo...

hola anaconda!! vamos a seguir posteando mas arribita, en el último que nuestras felinas "chicas-milagro" han conseguido subir a pesar de algunas dificultades técnicas.he leido por ahí que habrá mesa de mercadillo de nuevo este fin de semana en S.Fernando (Nina/LaVozDig)besos

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS
Si quieres consultar con un veterinario alguna duda acerca de tu gatito puedes escribir a la siguiente dirección: consulta@cvnuevoparque.es

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

Cádiz Antitaurina

Cádiz Antitaurina
Pincha para ver el video. Este video lo realizamos hace unos años cuando desgraciadamente nos impusieron por unos días en Cádiz una plaza de toros portátil, pero no se esperaban la respuesta que dió Cádiz, ya que todos reunimos ante aquel centro de matanzas en señal de protesta, nunca pensaron que seríamos tantos y al día siguiente nos estaban esperando con policías a caballo y demás, pero ahí estuvimos y volveremos a estar como finalmente en el PGOU se apruebe la mal llamada Multiusos.

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES
SOLETE Y LUNITA

NUESTRAS ADOPCIONES 2008

NUESTRAS ADOPCIONES 2008
Pulsa la imagen.

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO
Aquí teneis por fin nuestro video "Vivir en positivo" un video dedicado a todos los gatos enfermos en leucemia o inmuno y a aquellas personas que han optado por el camino de la lucha por su felina vida, personas valientes, personas positivas. Sabemos que existe mucho desconocimiento y demasiadas leyendas urbanas sobre estas enfermedades y su contagio por eso con este trabajo nos gustaría contar la otra versión, la minoritaria, la de aquellos que no hemos optado por dormir a nuestros gatos por estar enfermos. El verdadero drama de estos animales es que la mayoría son contagiados por no saber sobrevivir en la selva del abandono, la mayoría han sido contagiados por el ataque de otros gatos consecuencia de un carácter dócil y resulta injusto que cuando al fin encuentran a una persona que se apiada de ellos y los recoge de la calle, ese acto de sensibilidad termine siendo una condena de muerte y que en algunas clínicas veterinarias tengan actitud de perreras viendo en la eutanasia la única solución. Nos gustaría aclarar que en algunos casos dormir a un gato positivo es por supuesto, lo más humano que se puede hacer por ellos si la enfermedad ya es evidente y el animal tiene que volver al infierno de la calle donde seguro sólo le quedará agonía y sufrimiento hasta la muerte, pero nunca vamos a comprender que se duerma a gatos incluso bebes cuando en estos casos el test no es fiable, que se duerma a gatos que ya tienen adoptante o casa de acogida o aquellos que presentan un estado saludable y que puede que jamás desarrollen la enfermedad. Para terminar dejar claro que: - Todos los gatos positivos que aparecen en el video estan siendo tratados de su enfermedad - Los negativos que conviven con ellos están todos castrados - Los que conviven con leucemicos están todos vacunados - Ninguno de ellos ha sido contagiado por la enfermedad Para muchos estaremos locas por no haber matado a nuestros gatos pero eso me hace recordar que en nuestra sociedad también muchas personas han sufrido la exclusión social por padecer sida o hepatitis C y al igual que afortunadamente cada día más se demuestra que la crueldad de la exclusión era ridícula, se demostrará un día, de hecho ya en muchos paises es así, que ser positivo en leucemia o inmuno no es una condena de muerte o de reclusión fellina. Gracias a todas las que sois tan valientes y positivas! Os aconsejamos ver el video por orden, al no poder subirlo entero hemos tenido que dividirlo en 4 partes, debajo los teneis ordenados. Esperamos que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0 (parte 1) os sale al pulsar la foto

SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO
Pulsa la foto para ver el video.

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...
si encuentras un animal que por suerte al llevarlo al veterinario encuentran microchip (este servicio es obligatoriamente gratuito) puede suceder que al llamar a la base de datos les digan que ese número no está registrado. Copia el número e introdúcelo en esta web para comprobar a qué comunidad pertenece y así poder localizar a su dueño llamando a la base de datos correspondiente. Pulsa el gatito para entrar en la web.

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro
(07/03) Pulsa foto para ver video

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles
Pulsa foto para ampliar noticia

RESCATE DE UNOS CERDITOS

RESCATE DE UNOS CERDITOS
Pulsa sobre la foto

Seguidores