26 de agosto de 2007

CÁDIZ FELINA


FOTO: Gatos callejeros de Santa Maria
Cuando paseamos por las calles gaditanas, a veces de manera improvisada, otras con la premeditación que nos impone nuestra sensibilidad, los vemos: ahí están... los gatos y gatas callejeras de nuestra ciudad. Un bloque o el bajo de un coche: es su casa;la lluvia, el frio y el hambre: su castigo diario; la enfermedad y el hombre cruel e intransigente: su peor enemigo; la nocturnidad y el miedo: su forma de sobrevivir, la muerte prematura : su destino...
Esos son nuestros gatos callejeros, los que hacen que pese a ser gaditas nos guste menos el Carnaval, porque ellos sufren más peligro, los que consiguen que no disfrutemos de la playa porque pensamos en su sed, aquellos que hacen más tristes las tardes de invierno porque sentimos su frio.
Sensibles, compradoras compulsivas de pienso, mimadoras incansables de nuestros animales domésticos, nuestras desconfiadas miradas hacia "jóvenes de dudosa actitud", junto a comunas gatunas nos delatan...así somos nosotras y nosotros: un día uno de ellos se cruzó en nuestra vida y nos convirtió en GATUNOS EMPEDERNIDOS...ya nadie podrá evitarlo.

6 comentarios:

Antonio dijo...

Me parece una gran iniciativa este maravilloso blog felino que puede servir como apoyo informático al servicio de nuestros iguales más indefensos en las calles gaditanas.

También he de felicitarte por la creación del otro blog antitaurino el cual considero de los mejores puntos de reunión para los animalistas de internet por su extensión de contenido y la calidad de sus artítulos.

Sin más me despido, deseándote mucha suerte para este ambicioso y generoso proyecto.

jesus morillo dijo...

Gracias por la iniciativa de crear una pagina asi !ya hacia falta! somos muchos los-las que nos sentimos-as identificados-as hoy en dia con la problematica de los gatos callejeros y el vernos reflejados-as en Cadiz felina nos llena de regocijo y esperanza de que sirva como incentivo a ese grupo inconexo que participamos de los mismo y que de momentos somos pequeñas islas solitarias teniendonos que mirar en el espejo de una sociedad deshumanizada que nos califican de "bichos raros" . Gracias reiteradas por este magnifico blog.

Cadizfelina dijo...

Muchas Gracias a ambos, efectivamente se trata de tener un lugar, aunque virtual para reunirnos intercambiando información y hacernos fuertes dejando de una vez de sentirnos como bichos raros sino como personas de una sensibilidad superior a la de otros.

jesus dijo...

hola soy el cuidador y papi de solete y lunita he visto el video que le habeis dedicado y me he emocionado muchisimo al ver con que cariño y ternura lo habeis hecho, quiero daros las GRACIAS de todo corazón por dedicarles ese amoroso homenaje, también quiero felicitaros una vez más por la labor tan especial que llevais a cabo. un saludo

Anónimo dijo...

Les agradezco esta hermosa oportunidad de ayudar a los hermosos e increíbles felinos.

Pero no soy partidaria de los sacrificios.
No entiendo que la gente no se de cuenta que son persona no animales y que ellos como nosotros merecen vivir porque es así la vida.

Si vemos a estos felinos así es por nuestra culpa porque nosotros lo sacamos de su habitat y la destruimos.

Creería que en todo caso busquemos medios para que puedan vivir,o que nosotros contribuyamos con alimentos.

Pero desde mi corazón les digo el sacrificio es lo más bajo que podemos hacer.

Anónimo dijo...

SE HA PERDIDO GANDHI EL GATO QUE ACOGIO Y CUIDO CRISTINA Y SU FAMILIA, SE HA PERDIDO CUANDO IBA AL VETERINARIO EN SAN FERNANDO A LA ALTURA DA LA AVDA CAYETANO ROLDAN, ESTAN MUY AFECTADOS Y ME IMAGINO QUE NO SE MOVERAN DE ALLI HASTA ENCOTRARLO, ESPERO QUE LO ENCUENTREN PRONTO Y TODO QUEDE EN UN GRAN SUSTO.

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS
Si quieres consultar con un veterinario alguna duda acerca de tu gatito puedes escribir a la siguiente dirección: consulta@cvnuevoparque.es

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

Cádiz Antitaurina

Cádiz Antitaurina
Pincha para ver el video. Este video lo realizamos hace unos años cuando desgraciadamente nos impusieron por unos días en Cádiz una plaza de toros portátil, pero no se esperaban la respuesta que dió Cádiz, ya que todos reunimos ante aquel centro de matanzas en señal de protesta, nunca pensaron que seríamos tantos y al día siguiente nos estaban esperando con policías a caballo y demás, pero ahí estuvimos y volveremos a estar como finalmente en el PGOU se apruebe la mal llamada Multiusos.

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES
SOLETE Y LUNITA

NUESTRAS ADOPCIONES 2008

NUESTRAS ADOPCIONES 2008
Pulsa la imagen.

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO
Aquí teneis por fin nuestro video "Vivir en positivo" un video dedicado a todos los gatos enfermos en leucemia o inmuno y a aquellas personas que han optado por el camino de la lucha por su felina vida, personas valientes, personas positivas. Sabemos que existe mucho desconocimiento y demasiadas leyendas urbanas sobre estas enfermedades y su contagio por eso con este trabajo nos gustaría contar la otra versión, la minoritaria, la de aquellos que no hemos optado por dormir a nuestros gatos por estar enfermos. El verdadero drama de estos animales es que la mayoría son contagiados por no saber sobrevivir en la selva del abandono, la mayoría han sido contagiados por el ataque de otros gatos consecuencia de un carácter dócil y resulta injusto que cuando al fin encuentran a una persona que se apiada de ellos y los recoge de la calle, ese acto de sensibilidad termine siendo una condena de muerte y que en algunas clínicas veterinarias tengan actitud de perreras viendo en la eutanasia la única solución. Nos gustaría aclarar que en algunos casos dormir a un gato positivo es por supuesto, lo más humano que se puede hacer por ellos si la enfermedad ya es evidente y el animal tiene que volver al infierno de la calle donde seguro sólo le quedará agonía y sufrimiento hasta la muerte, pero nunca vamos a comprender que se duerma a gatos incluso bebes cuando en estos casos el test no es fiable, que se duerma a gatos que ya tienen adoptante o casa de acogida o aquellos que presentan un estado saludable y que puede que jamás desarrollen la enfermedad. Para terminar dejar claro que: - Todos los gatos positivos que aparecen en el video estan siendo tratados de su enfermedad - Los negativos que conviven con ellos están todos castrados - Los que conviven con leucemicos están todos vacunados - Ninguno de ellos ha sido contagiado por la enfermedad Para muchos estaremos locas por no haber matado a nuestros gatos pero eso me hace recordar que en nuestra sociedad también muchas personas han sufrido la exclusión social por padecer sida o hepatitis C y al igual que afortunadamente cada día más se demuestra que la crueldad de la exclusión era ridícula, se demostrará un día, de hecho ya en muchos paises es así, que ser positivo en leucemia o inmuno no es una condena de muerte o de reclusión fellina. Gracias a todas las que sois tan valientes y positivas! Os aconsejamos ver el video por orden, al no poder subirlo entero hemos tenido que dividirlo en 4 partes, debajo los teneis ordenados. Esperamos que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0 (parte 1) os sale al pulsar la foto

SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO
Pulsa la foto para ver el video.

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...
si encuentras un animal que por suerte al llevarlo al veterinario encuentran microchip (este servicio es obligatoriamente gratuito) puede suceder que al llamar a la base de datos les digan que ese número no está registrado. Copia el número e introdúcelo en esta web para comprobar a qué comunidad pertenece y así poder localizar a su dueño llamando a la base de datos correspondiente. Pulsa el gatito para entrar en la web.

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro
(07/03) Pulsa foto para ver video

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles
Pulsa foto para ampliar noticia

RESCATE DE UNOS CERDITOS

RESCATE DE UNOS CERDITOS
Pulsa sobre la foto

Seguidores