Estoy segura que estas personas jamás se paran a pensar en el daño que sin querer hacen a toda la gente sensible con los animales, no hablo de nosotras que no caemos en esos chantajes, hablo de gente como Inma, Ana Torre y muchas más que tienen una familia y una vida que no viven porque se echan a las espaldas todos los abandonos que en realidad podrian evitarse.
Nunca entenderé como se puede pedir a alguien que tiene el doble de animales que tú que se haga cargo de los tuyos ¿estas personas creen que sólo ellas tienen vida? las personas que ahora están por ahí desesperadas buscando una solución a estos gatitos tienen una vida con comunas de gatos callejeros a los que alimentan cada día, discusiones y denuncias de los vecinos, trabajo, hijos, problemas económicos...y todos los abandonos irresponsables que le echan encima. ¿Cómo serás capaz de dejarlos en la calle habiendo visto cada día durante 3 meses estas caritas?
Reflexión de Cádiz Felina sobre este tipo de casos: Cada vez que nos enfrentamos a un caso de abandono amparado en cualquier tipo de excusa (alergia, mudanza, viaje...) siempre pienso en mi abuela Lola ¡Cómo lloraba cuando tuvo que abandonar a su Boli!, donde ella iba no podía llevársela...las últimas palabras de mi abuela antes de morir fueron para su gata pero ella que era tan lista como blanca encontró la manera de reunirse con su dueña: murió poco después, se marchó a ronronear feliz en las tiernas faldas de mi abuela Lola. Tambien pienso en mi madre y mis hermanos cuando el año pasado fuimos cruelmente abandonados por nuestra rubita Cristi, ella se murió y es que la muerte es la única excusa de nuestros animales para abandonarnos y aún así no es un abandono eterno porque yo sé que ellos nos esperan con la tenacidad y la paciencia que sólo un perro o un gato sabe tener. ¡Ay si yo pudiera tener conmigo a mi rubita! Abandonaria al instante mi trabajo, mi casa y todo lo que hiciera falta por sentir otra vez sus patitas en mi cara y escucharla correteando por la casa.
¡Cuánto daria Aurora por darle un besito a su pequeña negrita! Ella dejó trabajo, familia y todo por buscarla. Si les dijeran a Isra e Olga que si dejan su casa podrian reunirse con su morisquilla les faltaria tiempo para hacer las maletas... Justo al instante después de aprobadas ,rechazaria mi amiga Chari una plaza en sus oposiciones si así pudiera correr por la playa con su Popi que con un lametón le haria olvidar los años de esfuerzo y estudio.
Tambien me acuerdo de Silvia y su guapísimo Salem, que salió de aventura y dejó a su dueña con el corazón roto por su ausencia que esperemos termine pronto. ¡Qué diferentes somos las personas! Esta chica que ha privado a sus gatos de crecer junto a una comuna que les enseñe a sobrevivir en la calle, les ha robado su infancia y ahora ya no los quiere condenándolos a muerte, a todas nosotras que hemos sufrido tanto cuando nuestros felinos nos han abandonado nos duele profundamente escuchar excusas de abandono que nos suenan tan absurdas porque El Ferrol no es el Polo Norte, es Galicia y allí existen muchas casas para alquilar que permiten animales...excusas que disfrazan la irresponsabilidad y cuando leemos estos casos a todas nosotras se nos llenan los ojos de lágrimas recordando el momento en que fuimos abandonadas por nuestros animales.
Mi Yaky tambien ha puesto fecha a nuestro abandono, ya nos lo ha advertido, con sus ojitos de perro viejecito, pero al contrario que las personas que ponen fecha precipitada a su abandono él lo va retrasando y va engañando a la muerte haciendo como que aún es un perro joven y yo sé que sus patitas le duelen porque es muy viejecito pero no hay dolor que le haga abandonarnos hasta que ya no pueda más.
Luego dirán que no se puede comparar a las personas con los animales...¡es verdad! No se puede, las personas abandonan el amor de sus animales con estúpidas excusas que no se creen ni ellos mismos pero los animales sólo abandonan a sus dueños, cuando la mísmisima muerte los obliga y aún así no es un abandono, ellos simplemente nos esperan en un lugar más fresquito y tranquilo a que hagamos nuestras cosas en la vida y cuando terminemos vayamos a recogerlos y sigamos caminando junto a ellos.
Rogamos a toda aquella persona que se plantee adoptar una mascota que lo piense muy detenidamente, un animal no es un objeto que se compra en el Corte Inglés y cuando ya no lo quiero lo devuelvo.
Nota informativa: uno de estos gatitos fué adoptado (a pesar de todo) gracias a Cádiz Felina, por un compañero nuestro, ya que para nosotras lo primordial siempre es el bienestar de los animales. Al menos él tuvo suerte y cayó en buenisimas manos.
Aquí podeis verlo en una foto con su compañera, la cual lo ha aceptado perfectamente.