7 de octubre de 2010

7 DE OCTUBRE 2007: LA LEYENDA

7 DE OCTUBRE: LA LEYENDA
Un 7 de Octubre de hace tres años tuvo lugar en Cádiz la mayor manifestación contra el maltrato animal que se recuerda, los medios de comunicación se hacían eco de lo que era un secreto a voces por las calles de Cádiz: El horror de la perrera de Puerto Real, refugio de desprecio a la vida animal.

Cádiz, días antes…
Yaki y Terry acuden a su cita diaria con la playa, de repente, interrumpen su paseo adornado por el sol gaditano…Yaki se adelanta con trote de alegre curiosidad, Terry siempre con su inteligente prudencia le ladra:
-¿Dónde vas Yaki? ¡espera que no los conoces! , nada hombre, este perro siempre igual ahora tendré que ir yo a defenderlo…ay! La amistad es lo que tieneladra Terry con cariñoso enfado-

Mientras, nuestro pastor belga y alemán ya ha llegado a la zona de Paco Alba donde encuentra novedades de esas que tanto le entusiasman, tres canes acampan su alegre presencia en la zona, uno de ellos de apariencia noblemente chocolate se acerca:
-Buon giorno, amico ¿sei qui?

- Hola, Killo ¿tú no eres de aquí verdad?- contesta Yaki en gaditano recibimiento-

- No, provengono da Italia, -responde coqueta aproximando su femenina presencia una perrita negrita y Blanca-
Terry llega a la escena:
-Yaki ¿estás sordete como tu dueña Mari?, bueno menos mal que huelo intención de amistad, hola me presento, me llamo Terry y este es mi amigo Yaki, esos que vienen por ahí corriendo con cara de angustia son nuestros dueños Cristina y Jesús.

Un ladrido sonriente llena el espacio gaditano, una hembrita de mirada caramelo contesta:
- Ciao, il mio nome è Maggie e questi sono i miei fratelli e Holly Vitto


- Hola Maggie, encantado -contesta el belga rojizo -digo yo que podriamos seguir esta conversación en la Caleta ¿no?...voy a preguntarle a mi amita, concluye corriendo a saltitos brutotes en dirección a Cristina…

La amistad ya está hecha a base de juegos, carreras y olfateos varios, animadas con la banda sonora de la conversación de sus amigos humanos: Cristina, Jesús, Simone y Jo…..

Han pasado varios días Terry y Yaki se extrañan de no ver a sus italianos amigos piensan que se habrán marchado a su país pero Vito, Holly y Maggie no se marcharon a su país murieron víctimas de la maldad humana, de la ambición económica y de la irresponsabilidad de los que nos gobiernan.
Mari acude a su cita diaria con la compasión y mientras alimenta a su negrito cabezón se le acerca una chica de sonriente mirada:
- Hola señora, veo que a usted le gustan los animales así que voy a darle un panfleto de una manifestación que vamos a hacer para protestar por la crueldad de la perrera de Puerto Real-concluye Mara orgullosamente animalista, con la valentía de quién durante años entró en el corazón de la Tortura para salvar a todos los perros que podía dejando grabado en su mente los lamentos de los que se quedaban en esa cárcel inmunda.

- Ay hija! Si estos carteles están mis hijas como locas repartiéndolos por comercios y difundiéndolos por Internet, han quedado con unas amigas para informar a la gente por la calle y todo! No te preocupes que allí estaré yo la primera.

6 de Octubre
Carteles rosas, verdes, amarillos, blancos y negros, de distintos tamaños adornan la ciudad de Cádiz y más allá… ¡hasta Puerta Tierra está llena! Carteles que por primera vez en la Historia de nuestra ciudad evidencian un descarado respeto a los animales, respeto al sufrimiento de los gatos y perros gaditanos, los sin nombre abandonados por sus dueños y asesinados por un sistema injusto.
En la Plaza, en la playa, en las tiendas… todo el mundo lo comenta en indignada conversación popular:

- Los mataban con Mioflex…¡animalitos!
- ¡Ay que ser malos, a ellos les daba yo relajante…!


El cotidiano paseo de Yaki y Terry no está ajeno al ambiente de reprochada pena por tantos animales asesinados en la perrera de Puerto Real…

Con su nobleza rojiza Yaki recuerda a su amigo:

-Nunca olvidaré cuando paseaba con mi amita Marijose y de momento se paró en seco, yo podía sentir su corazón latir hasta lastimarla con la fuerza de la impotencia, el dolor le paralizó hasta el llanto y me dijo: Ay Yaki que la perrera se está llevando a mis gatitos…¡los van a matar a todos!...yo sólo pude darle un lametón de comprensión .

- Terry con mirada de recordada tristeza confirma las palabras de su amigo:
No era para menos, aún recuerdo a esa morisca simpática y cariñosa y a su hermano el grandullón…¡unos felinos entrañables!

Yaki que fue adoptado minutos antes de que la perrera de Puerto Real viniera a por él, siente un profundo respeto por todos los perros que no tuvieron su suerte y sobre todo su corazón perruno se contrae al pensar en aquella simpática trilogía italiana que llegó a Cádiz para salvar con su martirio a todos los gatos y perros gaditanos.

7 de Octubre
Desde temprano el sol acaricia una ciudad que por primera vez en centurias vuelve a ser Cádiz: la liberal ciudad de Salvochea, en un acto imprevisto abandona su condescendiente sueño y despierta ante la injusticia y la crueldad.

Llegamos a la Plaza de San Juan de Dios en animalista grupo, Sandra porta orgullosa una camiseta con la foto de nuestra Lola gata,

Cristina llega con su obstinada protección animalista,

Antonio más antitaurino que nunca, nuestro amigo Juanlu nos acompaña con su sincero deseo de un mundo sin crueldad,

Estefanía con su prima y sus desvelos felinos,

Mari que ese día adelantó su compromiso con sus callejeros para acudir a la manifestación,

Jesús y Mª José portan orgullosos una casera pancarta que acusa la complicidad de los Ayuntamientos cierra el entusiasta grupo Chari que ha elegido en su onomástico día rememorar la amistad que le regaló su Popi durante tantos años de fiel felicidad.

Lupe y Antonio han llegado temprano ya que vienen desde Jerez como siempre no abandonan la oportunidad de estar allí donde saben que los animales los necesitan, Antonio le comenta a su novia que nota un olor felino que presiente se hará familiar en su vida, el azar los posiciona junto a una pancarta que agrupa la jerezana caballerosidad animalista: No me abandones se presenta con la Fuerza Grupal de su inconfundible sensatez .

Tampoco podía faltar la experimentada lucha de la felina Inma, con la familiar compañía de Erika y Miguel Ángel, ¡cuántos gatos han esquivado la cruel muerte en la perrera escudados por la inquietante valentía de quién sabe estar apartando la ostentación de orgullo que ella sólo respeta en los gatos!.

El Ayuntamiento contempla sonriente el valiente grupo que ya a primera hora se presiente numeroso, una enorme pancarta flanquea el comienzo del día,PRODEAN bahía de Cádiz

evidencia su honesta protección de la vida animal…¡Cuánto sufrimiento encierra su lucha!¡Cuántos lamentos caninos bombardean su memoria! Las miradas de los condenados a muerte, la lenta respiración de los que no podían más, Mª José y Kiko acompañarán su vida del recuerdo de la digna súplica de los animales afinados hasta la muerte, una muerte que sabían cruel y lenta.

Los voluntarios de esta Protectora con mayúsculas pasean acompañados de los supervivientes, de los perros que pudieron salvar pagando con valiente sufrimiento el entrar en el Guantánamo animal y por cada animal salvado se quedará en su animalista memoria los llantos de los que tuvieron que dejar en las inmundas instalaciones.

Los años de tolerar la crueldad más extrema que es el desprecio a la vida y a la muerte digna, los años de silencios administrativos y denuncias al vacío, hoy este 7 de Octubre espantan el silencio y se gritan por todo Cádiz…

Cada minuto hay más y más gente, muchos acompañados de sus mejores amigos y más que amigos sus perros, todos orgullosos perros y dueños

y cuando Mª José presidenta de Prodean B.C. se posiciona de espaldas al Ayuntamiento y mira la Plaza abarrotada, cuando oye las risas entusiastas y siente las ganas de luchar unidos, cierra los ojos… y casi puede ver las jaulas vacias de la perrera de Puerto Real,

puede sentir en el profundo y aterrador silencio que se incrusta en todas las cárceles un seco sonido de pestillos.... que van cediendo en armonia casi estudiada : pumm…pumm.. uno y otro y otro más, van abriéndose las jaulas y van saliendo felices, en canina carrera y felinos pasos ¡miles y miles de perros y gatos!…

se ven traslúcidos los espíritus atrapados en la crueldad más absoluta

liberados hoy este 7 de Octubre por la presencia atronadora de los amantes de gatos y perros gaditanos que han acudido ante su Ayuntamiento para gritar su compasión profundamente ilimitada y más que compasión su respeto a la vida animal.

Una joven mujer de inteligente alegria se pasea entre los manifestantes convertida en pancarta humana, su europea vida no concibe la crueldad cebada en los más débiles, Fati y su hija Paloma acompañadas de sus incombustibles compañeros caninos no podían faltar a la cita…

Silvia va repartiendo pañuelos conmemorativos a los perros hoy adoptados que en su día abandonaron la perrera para nunca mirar atrás, casi no parecen los mismos, las caricias han borrado la pena que astillaba sus ojos…en cada entrega, deja Silvia una sonriente evidencia de su extrema sensibilidad.

Junto a la pancarta que encabeza la concentración, una pareja contempla emocionados la numerosa presencia animalista y en la cómplice mirada de Rafa y Eva se muestra el emocionado recuerdo de su gato Tigre, tambien víctima de la perrera.

Una mujer de energia caudalosa va moviendo su cariñosa fuerza de un lado a otro de la Plaza, Meli tiene palabras y sonrisas para los ya miles de presentes.


Jo y Simone, se dejan arropar por el respeto y la comprensión de los gaditanos más sensibles y avergonzados por ser Cádiz el escenario del asesinato de Maggi, Vitto y la por siempre heroína Holly.

Ana y Paqui se acercan y les muestran su respeto y no es un respeto cualquiera es el respeto de dos mujeres de una fuerza consistente como lo es su amor a los animales y sus cuidados cotidianos a los felinos que tienen la suerte de encontrarlas en su callejera vida.

No saben en aquel momento cuánto tienen en común con las chicas que se encuentran justo a su lado: Josefina y Raquel han regalado el tesoro de su juventud a la gatuna salvación de felinos abandonados y sonríen sin conocer a Ana casi adivinando que en San Fernando ella tambien cede su joven vitalidad a los felinos más callejeros.

La Virgen del Rosario en un acto de simpatía a su amigo San Antón cede su día a los amantes de los animales y desde su Iglesia comienza ella misma un rezo en respeto duelo por los animales asesinados durante años y años y mientras nuestra patrona muestra la complicidad amorosa de una madre nuestra alcaldesa despliega el sutil desprecio de una madrastra.

Una espontánea marcha se encamina hasta Santo Domingo donde algunos muestran su religioso respeto a nuestra más querida Rosario, mientras otros no desaprovechan la oportunidad de exhibir una vez más su sincera hipocresía.En nuestro camino nos acompaña la conversación de Paco, que ha acudido a la concentración con su corazón cansado de tanta maldad hacia los gatos callejeros que no tienen dueño pero han encontrado en él un padre.Como una alfombra humana cobijamos nuestra protesta junto a los muros eclesiásticos…

Rozando la blasfemia vital la autoridad que durante años ha obviado las denuncias, las alertas, las peticiones ¡incluso las súplicas! de quienes han mostrado pruebas, han llorado los lamentos de tantos gatos y perros torturados por Verdes 6 y su continuidad en El Refugio de Puerto Real, muestran un interés desacostumbrado a la sensibilidad animalista que se muestra ante ellos sin vergüenza: con la Fuerza del Amor, con la valentía de quién tanto ha sufrido, con el furor de quienes han sido ignorados durante años…De repente el tiempo se para, y aunque no podemos respirar no dejamos de gritar nuestro desprecio a quienes utilizaron nuestro dinero para pagar a quienes cometieron horribles crímenes…una cortina de humeante política cae sobre nuestra concentración y nos convertimos en populares protagonistas de un capítulo de Cuéntame y el poder de medieval justicia detiene a dos víctimas y acusa al populacho de violencia…

Descorremos con rapidez y contundencia la cortina y una vez dispersado el humo que contamina y enturbia la visión recordamos aquel 7 de Octubre y sentimos la fuerza de ser tantos que al poder se le cayó la máscara y mostró su miedo encolerizado de mentira.
En ese día aunque los medios presentes no lo retrataran todos pudimos ver como se detenía el tiempo y un levante gaditano revoltoso y descarado cruzó desde el Ayuntamiento hasta Santo Domingo y fue recogiendo en su vuelo los desvelos de los cuidadores de gatos callejeros, el esfuerzo de las protectoras de perros, la tristeza de quienes perdieron un ser querido, la impotencia de quién lo sabe todo y no puede contar nada, el orgullo del adoptante… y nuestro levante que es tan comprometedor, nos va uniendo y ya es tarde para el Poder porque el viento gana al humo, lo disuelve y lo hace tímido incluso invisible y ya no somos uno, ni dos, ni tres porque ahora somos grupo conectados en amor animalista que es como la fé fuertemente irracional.

Llegamos a casa con cansada felicidad y tenemos en la puerta en sentada curiosidad a nuestro perro que espera más que nunca nuestra llegada para que le contemos con nuestro olor todo lo acontecido:

- ¿Cómo ha ido la cosa?- Pregunta Lola, mientras recuesta su felino cuerpo junto a su hermano Yaki.

- Ha ido bien, huelo a fuerza, coraje y …huelo mucho o sea que ha sido todo muy intenso –responde el belga con un lametón cariñoso como sólo lo es una caricia perro-gata-
Fivie, se incorpora un poco tarde a la conversación, estaba tomando su dosis de amita, ¡lleva todo el día sin ella!.
- Yaki por favor, cuéntanos otra vez la Historia de tus amigos los héroes caninos- pide Fivie con su persa educación.Y Yaki ante su felino auditorio comienza su relato:
Érase una vez una familia que decidió viajar desde Italia para regalar su felicidad por toda España y llegaron a Cádiz, estaba yo paseando con Terry y mira por donde tuvimos la suerte de conocerlos…Dos canes chocolates como los bombones que regalan felicidad y una perra…¡Qué guapa era! Fuerte como su madre y Sensible como su padre…era Holly nuestra mártir, la perra a la que debemos el cierre del más inmundo infierno que podáis imaginar…


Yaki no es el único porque dice la leyenda, que desde entonces todos los perros gaditanos acurrucan los sueños de sus gatos contando la Historia de Holly, Vitto y Maggie sus italianos héroes y es por eso que cuando veas a tu aristocrático gato dormitar junto a tu perro es porque éste le está contando este cuento que dicen que hace renacer un poquito a cada gato y perro que murió en la perrera de Puerto Real pero cuyas almas reviven en los profundos sueños felinos acariciados por la nobleza de un perro.

10 comentarios:

Marta dijo...

Bravo por vuestra valentia,
Felicidades

Anónimo dijo...

Bueno chicas una vez nos habeis sorprendido, sois unas grandes artistas, que bonito por Dios, que orgullosos deben estar todos los animales que han pasado y pasan por vuestras manos, manos de Angeles.

Como no vamos a estar orgullosos los humanos de teneros como amigas, el otro día lo decia, la perrera trajo mucho sufrimiento,pero tambien al final muchos amigos y compañeros que estamos ahí siempre juntos cuando se necesita alzar la voz para decir lo que nuestros mejores amigos no pueden.

Mil besos y seguir siempre asi, ellos os necesitan y nosotros tambien.

Maria José y kiko
Prodean Bahia de Cádiz

Anónimo dijo...

Teneis toda la razón, María José y Kiko: en medio del horror, del sufrimiento, surgió la belleza de la amistad y el coraje de todos los animalistas unidos. Uno de los dias más hermosos que recuerdo, a pesar de todo. Ese dia supimos que los animalistas, unidos, somos capaces de grandes cosas. Y en esos dias de lucha me topé con dos personas maravillosas: mis amigas las felinas, María José y Cristina. Un besazo para las dos. Lupe.

Anónimo dijo...

Teneis toda la razón, María José y Kiko: en medio del horror, del sufrimiento, surgió la belleza de la amistad y el coraje de todos los animalistas unidos. Uno de los dias más hermosos que recuerdo, a pesar de todo. Ese dia supimos que los animalistas, unidos, somos capaces de grandes cosas. Y en esos dias de lucha me topé con dos personas maravillosas: mis amigas las felinas, María José y Cristina. Un besazo para las dos.Lupe

Anónimo dijo...

¡qué bonito! leerlo es revivir aquel glorioso día, no lo olvidemos nunca que nosotros somos muchos y valientes y ellos pocos y cobardes...¡Qué guay las fotos no las habia visto por ninguna parte!

Duna

Anónimo dijo...

!caray¡qué bonito...este yaki era único narrando en perruno. yo no sabía que llegasteis a conocer a los pobrecitos canes italianos que en el cielo estén. hoy es triste aniversario de aquella fantástica concentración animalista y digo triste aunque aquel día nos hiciesemos tantos amigos (dios los cria y ellos..¡toma yá!!arsa¡...)y se moviese, por fín, la piedra de un sepulcro bien gordo,para liberar a los que aguantaron. para simone y jo empezó un calvario y los realmente culpables, donde están?? a día de hoy? comiendo marisco?? la casualidad es la sorpresa del novato sobre la lógica cósmica, está escrito, los malvados caerán y no les va a servir de nada ser amigos de "..." karma tienen para no salir de las galeras nunca más...amén.fati

jesus dijo...

Gracias por vuestra visión de los hechos que va más alla de los acontecimientos para introducirnos en los recovecos de esas almas angelicales y de los humanos que tan valiente y amorosamente los acompañan en su camino , a veces feliz y otras tragico.Los hechos fueron asi, pero vosotras le habeis dado una dimensión más compasiva y una grandeza de sentimientos que trasciende la realidad para hacernosla llegar con ese pellizquito que hace que algo en nuestro interior sonria y llore a un mismo tiempo. Gracias Gracias Gracias.

Elena dijo...

Muy bonito, ahora mismo están reviviendo esos perros y gatos porque mi perra está sirviendo de sofá canino a mi gato, jaja.
Nunca debemos olvidar aquel día fue mágico sólo enturbiado por los políticos como siempre tantos años de permitir esa crueldad y en vez de caersele la cara de vergüenza, encima detienen a dos inocentes...Increible!
Me quedo con las palabras tan bonitas de esta leyenda

Candance dijo...

En nombre de todas las víctimas de la perrera, MUCHAS GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Quiero expresar mi más profundo amor y cariño a todos los perritos y gatitos. Además,a tantas personas anónimas que luchan por conseguir un mundo más justo y confortable, sin esperar nada cambio. Todas estas personas no buscan salir en las primeras páginas de los diarios , ni en las televisiones , haciendo demagogias como ustedes politiquillos.

En memoria de todos los perritos y gatitos , que ahora se encuentra en el paraíso disfrutanto del amor y la protección de Dios y de todos los seres de luz, y que nunca van a sufrir el abandono ni el maltrato de unas manos asesinas.

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS
Si quieres consultar con un veterinario alguna duda acerca de tu gatito puedes escribir a la siguiente dirección: consulta@cvnuevoparque.es

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

Cádiz Antitaurina

Cádiz Antitaurina
Pincha para ver el video. Este video lo realizamos hace unos años cuando desgraciadamente nos impusieron por unos días en Cádiz una plaza de toros portátil, pero no se esperaban la respuesta que dió Cádiz, ya que todos reunimos ante aquel centro de matanzas en señal de protesta, nunca pensaron que seríamos tantos y al día siguiente nos estaban esperando con policías a caballo y demás, pero ahí estuvimos y volveremos a estar como finalmente en el PGOU se apruebe la mal llamada Multiusos.

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES
SOLETE Y LUNITA

NUESTRAS ADOPCIONES 2008

NUESTRAS ADOPCIONES 2008
Pulsa la imagen.

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO
Aquí teneis por fin nuestro video "Vivir en positivo" un video dedicado a todos los gatos enfermos en leucemia o inmuno y a aquellas personas que han optado por el camino de la lucha por su felina vida, personas valientes, personas positivas. Sabemos que existe mucho desconocimiento y demasiadas leyendas urbanas sobre estas enfermedades y su contagio por eso con este trabajo nos gustaría contar la otra versión, la minoritaria, la de aquellos que no hemos optado por dormir a nuestros gatos por estar enfermos. El verdadero drama de estos animales es que la mayoría son contagiados por no saber sobrevivir en la selva del abandono, la mayoría han sido contagiados por el ataque de otros gatos consecuencia de un carácter dócil y resulta injusto que cuando al fin encuentran a una persona que se apiada de ellos y los recoge de la calle, ese acto de sensibilidad termine siendo una condena de muerte y que en algunas clínicas veterinarias tengan actitud de perreras viendo en la eutanasia la única solución. Nos gustaría aclarar que en algunos casos dormir a un gato positivo es por supuesto, lo más humano que se puede hacer por ellos si la enfermedad ya es evidente y el animal tiene que volver al infierno de la calle donde seguro sólo le quedará agonía y sufrimiento hasta la muerte, pero nunca vamos a comprender que se duerma a gatos incluso bebes cuando en estos casos el test no es fiable, que se duerma a gatos que ya tienen adoptante o casa de acogida o aquellos que presentan un estado saludable y que puede que jamás desarrollen la enfermedad. Para terminar dejar claro que: - Todos los gatos positivos que aparecen en el video estan siendo tratados de su enfermedad - Los negativos que conviven con ellos están todos castrados - Los que conviven con leucemicos están todos vacunados - Ninguno de ellos ha sido contagiado por la enfermedad Para muchos estaremos locas por no haber matado a nuestros gatos pero eso me hace recordar que en nuestra sociedad también muchas personas han sufrido la exclusión social por padecer sida o hepatitis C y al igual que afortunadamente cada día más se demuestra que la crueldad de la exclusión era ridícula, se demostrará un día, de hecho ya en muchos paises es así, que ser positivo en leucemia o inmuno no es una condena de muerte o de reclusión fellina. Gracias a todas las que sois tan valientes y positivas! Os aconsejamos ver el video por orden, al no poder subirlo entero hemos tenido que dividirlo en 4 partes, debajo los teneis ordenados. Esperamos que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0 (parte 1) os sale al pulsar la foto

SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO
Pulsa la foto para ver el video.

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...
si encuentras un animal que por suerte al llevarlo al veterinario encuentran microchip (este servicio es obligatoriamente gratuito) puede suceder que al llamar a la base de datos les digan que ese número no está registrado. Copia el número e introdúcelo en esta web para comprobar a qué comunidad pertenece y así poder localizar a su dueño llamando a la base de datos correspondiente. Pulsa el gatito para entrar en la web.

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro
(07/03) Pulsa foto para ver video

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles
Pulsa foto para ampliar noticia

RESCATE DE UNOS CERDITOS

RESCATE DE UNOS CERDITOS
Pulsa sobre la foto

Seguidores