10 de julio de 2010

¿DÓNDE ESTÁ MI YAKI?

Dónde está mi Yaki era el juego favorito de nuestro perro, desde cachorrito le encantaba esconderse en lugares tiernamente visibles: detrás de la cortina asomando su colita, tras la misma puerta de siempre o bajo una mantita…




nosotr@s con exagerada interrogación decíamos ¿y mi Yaki dónde estará? Y gritábamos en descontrolada búsqueda por toda la casa : ¡Yaki! ¡Yaki! él se ponia con su característica alegria nerviosa y nosotras fingiamos desesperación ¿dónde estará mi perro? Hasta que de momento nos ladraba su escondite e íbamos todas a la vez y riendo coreábamos :¡Aquí está mi Yaki!.


Hoy (11/07/010) cuando se cumple un año desde que Yaki se marchó recordamos más que nunca su juego favorito y nos preguntamos ¿Dónde está mi Yaki?, al igual que entonces mi perro se sigue escondiendo en lugares de inocente evidencia donde sabe que lo encontraremos fácilmente.
Yaki está en el recuerdo de mi hermana Sandra quien creció junto a él



vestida de comunión con él a su lado ayudando aún más nervioso que ella a abrir los regalos porque cuando despertó de aquel sueño reparador que le libró por fin de la maldita artrosis lo primero que hizo fue volver a recogerla del cole y mueve su rabito nervioso de alegría cuando la oye reir porque le recuerda a sus risas de cachorro a cachorra.


Nos espera en la meláncolica mirada de mi gata Lola cuando se queda mirando a la puerta esperando el regreso de quién la acogió como un padre desde el primer día que llegó a casa,


a veces se queda mirando tranquila y confiada entonces sé que lo está mirando porque él viene a darle un besito perro-gata de esos que tanto le gustaban.


Se encuentra en el pasado furtivo de mi madre dándole de comer a escondidas aquello que no podía ni probar porque estaba demasiado gordito para su artrosis a Yaki le gusta esconderse en aquella complicidad tiernamente secreta entre él y “su abuela”.


Nuestro perro se esconde en la inteligente presencia de su mejor amigo Terry quién con su profunda mirada nos ha consolado con discursos que han salido de su corazón canino y que nos han llegado al alma porque sabemos que viene de quién fue su mejor amigo.


Suele aparecer por sorpresa en uno de los mejores regalos que nos dejó: la amistad de Jesús ya que primero se hicieron amigos nuestros perros y su amistad desencadenó la nuestra sabemos que Yaki lo eligió y nos lo dejó de regalo porque si mi perro se reencarnara en una persona sería sin duda en Jesús.


YAKI ESTÁ EN MIS SUEÑOS...


donde aparece a veces por sorpresa y se queda un ratito conmigo dejándome su alegría clavada en el corazón la misma con la que bajé las escaleras cuando mi madre llamó al telefonillo aquel privilegiado día y nos dijo que traía un perro


y siento por un instante la misma ternura que cuando lo cogí en brazos y al instante sentí que él sería mi mejor amigo.



Se esconde tambien en la ausencia de aquellos que se van marchando después que él, los espera para recibirlos con su gentileza belga alemana, así ha actuado de San Pedro canino con Sigui, Chispa, Ñuco, Josu, Kayla, Cani, Cora, Chimo, Bobi, yaki grande, Tango, Cheli, tu querida wanda, de quien estabas tan enamorado hasta que ella se fue a vivir a Madrid, etc… que ahora juegan incansables junto a él.



Vive en la mirada ilusionada de nuestra eterna cachorrita Cristi cuando lo vió aparecer por el cielo animalista y corrió a lavar su cara llevándose en cada lametón todos los besitos que le mandamos para ella…


Yaki se esconde en el recuerdo de su carita moviéndose atenta y expectante ante la pregunta: Yaki ¿vamos a la Caleta?

Aparece por sorpresa en su playa haciendo boquetes y bañándose descaradamente sin censura y sin artrosis.


Está en cada lágrima que furtiva recorre nuestra cara cuando lo recordamos y nos damos cuenta que no podemos correr a abrazar su peludo cuerpo, bromear con su característico labio sobrante ni mirar sus ojos caramelo.



Sobre todo Yaki se esconde en el amor de quién él escogió como dueña y durante más de catorce años demostró que este belga y alemán como ella orgullosa siempre decía, hizo la mejor elección regalándole mañanas de baños en su Caleta, fresquitos cortes de pelo cada verano, interminantes paseos gaditanos porque Cristina cumplió su sueño de ser madre con él y así Yaki nunca se sintió mascota porque siempre fue hijo, sobrino, hermano, amigo…

Este juego de escondite dura un poco más de lo que solía hacerlo... pero como siempre un día terminará la búsqueda y podremos gritarle con alegre entusiasmo : ¡Aquí está mi Yaki! Y lo abrazaremos fuerte como nunca para correr con él felices entre sus evidentes escondites para no separarnos jamás.


¡!! TE ECHAMOS DE MENOS !!!!

video

Video dedicado a yaki:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un homenaje muy bonito y muy emotivo. Tuvo la vida con la que sueña todo perro.
Eva

GUADALUPE dijo...

Qué bonito. Me he emocionado mucho con vuestro homenaje. Seguro que Yaki se siente muy orgulloso de sus amitas.

Pepita dijo...

Se merecen ser elogiados, ellos te lo dan todo,comparten tus alegrias y tus dolores incluso en los momentos más dificiles. Un buen recuerdo para compartir con los que nos gustan los animales.
Pepita.

Pepita dijo...

Un buen recuerdo a compartir con la gente que nos gustan y tenemos animales, ellos siempre están en las alegrias y en los momentos más deficiles de llevar.
Pepita.

Anónimo dijo...

Yaki sobre todo está "escondido" en el corazón, un escondite visible y seguro en el que estará siempre...
El tiempo hará que aunque lo sigais recordando para siempre, las lagrimas se transformen en nostalgia y aparezcan sólo de vez en cuando... es cuestión de supervivencia...
Aprovecho también para mandar un beso al cielo a mi Yaki que como sabeis se fue el pasado 10 de marzo y en recuerdos como el vuestro hace que lo vuelva a llorar, porque recordarlo lo recuerdo a diario... pero la vida sigue y ahora tengo que seguir cuidando y disfrutando de mis 4 viejetes mientras sigan a mi lado...
un fuerte abrazo y mucho animo

Silvia

Anónimo dijo...

¡puñetas!ya lo he leído tres veces y siempre lloro.¡que alegría,que pude conocer a tan memorable personaje antes de que se marchara!el día que pierda a un humano querido podré comparar el dolor, la añoranza y el recuerdo, mientras tanto solo me cabe la extraña convicción de que a estas existencias tan puras se les extraña, de alguna manera, más. un beso. no sabemos donde está, pero el nos vé y se alegra (ya no tiene que salir a mear la esquina, ahora es libre y querido por toda una eternidad)fati

Mar dijo...

precioso,encantador y tan real...
vamos que disfrutas de yaki como si estuvieras con el...banandose escondiendose o peladito en verano
y siempre sonriendo Que feliz fue este perrito que vida tan maravillosa le disteis!!!
las amas guapisimas !!!
besos marilyn

Frenadol animalista dijo...

Es una buena forma de defender sus derechos ya que ellos no pueden hacer nada y de concienciar a aquellos ignorantes

Trianaosapoya!!! dijo...

Que calidad establecida se ha conseguido entre el conjunto de las fotos y del texto.

Somos un grupo de amigos entregados como ustedes a los animales de Sevilla, agradecemos enormemente vuestra misión, en nombre de todos los inocentes.

Maria José1 dijo...

Pero que guapo es y que linda vida tuvo.

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS
Si quieres consultar con un veterinario alguna duda acerca de tu gatito puedes escribir a la siguiente dirección: consulta@cvnuevoparque.es

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

Cádiz Antitaurina

Cádiz Antitaurina
Pincha para ver el video. Este video lo realizamos hace unos años cuando desgraciadamente nos impusieron por unos días en Cádiz una plaza de toros portátil, pero no se esperaban la respuesta que dió Cádiz, ya que todos reunimos ante aquel centro de matanzas en señal de protesta, nunca pensaron que seríamos tantos y al día siguiente nos estaban esperando con policías a caballo y demás, pero ahí estuvimos y volveremos a estar como finalmente en el PGOU se apruebe la mal llamada Multiusos.

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES
SOLETE Y LUNITA

NUESTRAS ADOPCIONES 2008

NUESTRAS ADOPCIONES 2008
Pulsa la imagen.

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO
Aquí teneis por fin nuestro video "Vivir en positivo" un video dedicado a todos los gatos enfermos en leucemia o inmuno y a aquellas personas que han optado por el camino de la lucha por su felina vida, personas valientes, personas positivas. Sabemos que existe mucho desconocimiento y demasiadas leyendas urbanas sobre estas enfermedades y su contagio por eso con este trabajo nos gustaría contar la otra versión, la minoritaria, la de aquellos que no hemos optado por dormir a nuestros gatos por estar enfermos. El verdadero drama de estos animales es que la mayoría son contagiados por no saber sobrevivir en la selva del abandono, la mayoría han sido contagiados por el ataque de otros gatos consecuencia de un carácter dócil y resulta injusto que cuando al fin encuentran a una persona que se apiada de ellos y los recoge de la calle, ese acto de sensibilidad termine siendo una condena de muerte y que en algunas clínicas veterinarias tengan actitud de perreras viendo en la eutanasia la única solución. Nos gustaría aclarar que en algunos casos dormir a un gato positivo es por supuesto, lo más humano que se puede hacer por ellos si la enfermedad ya es evidente y el animal tiene que volver al infierno de la calle donde seguro sólo le quedará agonía y sufrimiento hasta la muerte, pero nunca vamos a comprender que se duerma a gatos incluso bebes cuando en estos casos el test no es fiable, que se duerma a gatos que ya tienen adoptante o casa de acogida o aquellos que presentan un estado saludable y que puede que jamás desarrollen la enfermedad. Para terminar dejar claro que: - Todos los gatos positivos que aparecen en el video estan siendo tratados de su enfermedad - Los negativos que conviven con ellos están todos castrados - Los que conviven con leucemicos están todos vacunados - Ninguno de ellos ha sido contagiado por la enfermedad Para muchos estaremos locas por no haber matado a nuestros gatos pero eso me hace recordar que en nuestra sociedad también muchas personas han sufrido la exclusión social por padecer sida o hepatitis C y al igual que afortunadamente cada día más se demuestra que la crueldad de la exclusión era ridícula, se demostrará un día, de hecho ya en muchos paises es así, que ser positivo en leucemia o inmuno no es una condena de muerte o de reclusión fellina. Gracias a todas las que sois tan valientes y positivas! Os aconsejamos ver el video por orden, al no poder subirlo entero hemos tenido que dividirlo en 4 partes, debajo los teneis ordenados. Esperamos que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0 (parte 1) os sale al pulsar la foto

SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO
Pulsa la foto para ver el video.

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...
si encuentras un animal que por suerte al llevarlo al veterinario encuentran microchip (este servicio es obligatoriamente gratuito) puede suceder que al llamar a la base de datos les digan que ese número no está registrado. Copia el número e introdúcelo en esta web para comprobar a qué comunidad pertenece y así poder localizar a su dueño llamando a la base de datos correspondiente. Pulsa el gatito para entrar en la web.

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro
(07/03) Pulsa foto para ver video

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles
Pulsa foto para ampliar noticia

RESCATE DE UNOS CERDITOS

RESCATE DE UNOS CERDITOS
Pulsa sobre la foto

Seguidores