31 de enero de 2011

LA ALCALDESA EN EL JUICIO DE LAS CORTINAS DE HUMO

Este lunes pasado 24 de enero a las 11:30 comenzó en Cádiz el juicio contra Isabel y Simone, animalistas que como tantos miles de personas aquel 7 de Octubre del 2007 manifestaron su repulsa contra el grave maltrato animal que durante años sufrieron miles de animales en la Perrera de Puerto Real contratada entre otros por el Ayuntamiento de Cádiz.
Isabel y Simone se sientan en el banquillo de los acusados donde los han llevado conjeturas vagas en el recuerdo, testigos de escasa memoria pero con prodigiosa capacidad de deducción, no vieron nada claro pero intuyeron lo que podía pasar. Como siempre lo haremos, todos los amigos de Jo y Simone y algunos animalistas más que se sumaron acudimos a esta cita tan esperada....
Algunos medios de comunicación de prensa, radio y televisión cubrieron este importante juicio donde podía haber estado sentado cualquiera de nosotr@s.

La Protectora gaditana Prodeam B.C. repartió entre los amigos varias camisetas de apoyo a Simone que mostramos orgullosos. Audiencia Provincial de Cádiz, 11:30 24/01/2011 Una y otra vez la fiscalía se pregunta - porqué la concentración tuvo lugar en la capital gaditana en vez de en Puerto Real, no encuentra vinculación alguna entre los sucesos de la perrera y el Ayuntamiento de Cádiz…..

Para la defensa Isabel, Simone y las miles de personas que se encontraban ante la Iglesia de Santo Domingo intentan trasladar su indignación e inquietud ante los miles de asesinatos cometidos por una perrera que el Ayuntamiento de Cádiz tenía contratada como Servicio de Recogida de Animales, ejerciendo la protesta donde la convocó la Protectora El Refugio de Madrid.

Los ánimos se caldearon porque había mucha sensibilidad concentrada sumada a la frustración lógica de un pueblo que no encontró una respuesta en unos dirigentes ajenos al dolor animalista.

Simone, enseña una foto de sus perros, su familia y la muestra en alto ante el paso de la alcaldesa, su escolta intuye una posible agresión…minutos más tarde, no inmediatamente, es sacado de la concentración y reducido por varios agentes que le rompen una costilla y provocan heridas sangrantes en la cara. Trasladado a la comisaría de Cádiz junto a Isabel inmediatamente y luego pasó 2 meses en la cárcel!!!

Simone y Jo habían perdido a su familia, se encontraban en Cádiz capital con sus perros y un agente de la policía local de Cádiz fue quién les recomendó El Refugio de Puerto Real como guardería canina para unos días:
“Cuando fuimos a recoger a nuestros perros fue el infierno, el congelador estaba lleno de animales muertos algunos de ellos estaban vivos cuando dejamos allí a nuestros perros…Holly estaba en un saco en una fría mesa de aluminio y los otros dos desaparecidos…todos los días me pregunto dónde estarán si vivos o muertos…luego supimos todo lo que pasaba allí”.

12:15 Simone finaliza su defensa, dando paso a la gaditana Isabel, ella confirma que sí que se insultó y se llamó asesinos, NO ASESINA, pero a los dirigentes de la perrera, no a la alcaldesa…
Fiscal pregunta: -¿es cierto que usted considera sagrados los animales, qué animales cuida en la calle?.... a lo cual ella contestó que sí, a los animales y a las personas.

12:40 finaliza declaración de Isabel, dando paso a la entrada de los testigos, comenzando con el testimonio de la Alcaldesa a las 12:45.

La señora alcaldesa declara que vió un gesto de sólo unos segundos que pararon los que iban con ella, ésto no lo declaró hace tres años si no ahora, la abogado se pregunta cómo pudo ver algo que sucedía a sus espaldas.

La rueda de reconocimiento a la que acudió la alcaldesa tuvo lugar días más tarde, cuando la foto de Simone había aparecido en todos los medios de comunicación.

13:30 la auxiliar de sala nos informa que habrá 5 minutos de descanso.
Donde aprovechamos para hacernos unas fotos entre los amigos presentes y animar a Jo y Simone.

13:35 Comienza la declaración de la concejala de parques y jardines Carmen Obregón, quien en todo momento señala a Isabel como a la persona que le golpeó.

Abogada defensora de Isabel: Carmen Obregón ya conocía a Isabel ya que ambas son vecinas del Barrio de la Viña y la concejala regenta un estanco en este barrio… la identificación fue fácil reconoció a la única persona que destacó ante sus ojos: una conocida en una multitud de desconocidos.

- Había zarandeo, tumulto generalizado, mucha gente insultando y empujando ¿porqué dice entonces que era únicamente Isabel quien insultaba? Cuando le pegan usted se vuelve y ve a esta chica y su mochila, es por eso que CREE que fue ella quien le golpeó…

Una hora más tarde mientras conversaba tranquilamente con una amiga Isabel es detenida ¿Quién agrede a una concejal y se queda en el lugar del delito una hora después?...

13:55 Entra en sala Natalia Álvarez, segunda concejala que acudió como testigo, quien reconoció a Isabel, afirmando que era su primera legislatura, por lo que era su primer cortejo….

14:05 Ignacio Romaní (Teniente de alcalde) comienza su declaración.

Reconoce que no sabía si estaba autorizada la manifestación. Acudió con un grupo de policías donde estaba la alcaldesa porque Simone prentendía agredirle…. confirmando también que Simone intentó agredirle a él mismo y a varias concejalas…. Si realmente esto sucedió así ¿porqué no se le detiene en ese mismo momento?

14:25 Queremos destacar la declaración de Silvia, periodista de La Voz de Cádiz que fue a cubrir la manifestación, testimonio neutral:

“ Simone y Jo, a los que seguí en todo momento ya que eran la noticia, al ser ellos quienes habían denunciado, no estaban exaltados sino apesadumbrados pero éste era un sentimiento generalizado”
“La señora alcaldesa no se asustó siquiera cuando pasó por su lado, en ningún momento vió a Simone intención de agresión, sino sólo gesticular”
14:51 entra en sala como testigo un chico que presenció los hechos acontecido aquél día como manifestante, confirmando la declaración de los hechos llevada a cabo anteriormente por Simone y Silvia, ya que se encontraba casualmente a su lado, recnociendo también que cuando detuvieron a Simone en ningún momento tuvo actitud agresiva, sino que simplemente se cubrió para defenderse.

Fiscal pregunta: - ¿no será que usted tiene interés personal para que Simone salga inocente?...

15:03 Testifica una chica manifestante que vió cómo la policía se echó encima de Simone y le golpeó, sin darle tiempo a reaccionar. Fiscal y acusación particular fueron especialmente duros con esta chica y con el chico anterior, ya que llevaban camisetas de apoyo a Simone.

15:15 presta declaración Jo, pareja de Simone Comenzó explicando cómo transcurrió la manifestación desde el principio: de pronto alguien dijo, - Vamos a la iglesia para que nos escuche la corporación municipal!-
- Cuando la alcaldesa pasó por mi lado le enseñé el cartel de mis perros, ella me lo quitó, lo partió y me llamó idiota.
- Más tarde, cuando me encontraba junto a Simone dos agentes vinieron a pedirnos documentación, comenté que lo tenía en la riñonera, pero no dieron tiempo a sacarla, ya que de pronto cogieron a Simone, le tiraron al suelo y lo golpearon brutalmente, yo pude salvarme porque alguien me atrajo hacia detrás.

15:27 Se interrumpe la sesión hasta las 16:15 donde algunos amigos fuimos con Simone, Jo y su abogado a tomar algo.
16:50 Se reanuda el juicio con el testimonio del escolta de la alcaldesa, quien dice que tuvo que interponerse entre la alcaldesa y Simone porque tuvo la impresión de agresión, después de ello no volvió a verlo.

Sobre Isabel, ve su mano pero no el imptacto del golpe.

17:10 Comienzan los testimonios de algunos de los policias participantes en la detención de Simone.
Esta chica policía confirma que Simone se resistió y les agredió, que incluso ella fue lanzada por Simone contra la pared.. que fue detenido encuanto pasó la alcaldesa por su lado, ya que estaba muy agresivo, aunque minutos más tarde reconoce que no recuerda bien si se le detuvo enseguida o minutos más tarde.

17:20 Comienza su testimonio un policía que aquél día ejercía de paisano. – Romaní nos dijo que identificaramos al italiano que había intentado agredir a la alcaldesa....
Confirma también el testimonio de su compañera sobre la resistencia de Simone, aportando también el hecho de que Simone se negó a identificarse. No recuerda declaraciones firmadas anteriormente donde se contradice.

17:40 Comienza declaración otro policía, entrando uno tras otro 4 policías más.
Demasiadas personas en muy poco espacio, algún policía reconoce en el jucicio “La situación nos desbordó” como en una bulla de Carnaval hubo empujones, golpes....

Una de las declaraciones de los policías hizo que el público presente protestara con palabras como ¡mentira! al afirmar que tuvieron que acudir aquel día a comisaría y formar allí también un cordón policial, por lo que se indicó al público presente (22 personas eran las permitidas) que si no se mantenía el silencio despejarían la sala.

¿Cómo se pueden afirmar dichos actos cuando eramos tantos los testigos presentes???

18:25 Entra en sala como testigo de la defensa Carmen, defensora animalista desde hace muchos años. Quien comenta que el mundo animalista sabía lo que allí sucedía, lo cual se había denunciado hacía muchos años y jamás se había hecho nada. Aportando también que conoció a Isabel unos meses antes del suceso y estaba nerviosa y alterada por lo duro de cuidar su colonia en un lugar bastante peligroso de Cádiz donde cada noche se llevaban a cabo batidas de asesinos de gatos, aparte de problemas personales....
De nuevo el fiscal pregunta como a todos que porqué acudimos a Cádiz cuando esa GUARDERÍA DE ANIMALES e encontraba en Puerto Real!!!! el público asistente reaccionó a este calificativo de dicha perrera con murmullos, no dabamos crédito!!
18:40 Comienza declaración MªJosé de la protectora Prodean B.C. quien casualmente se encontró en todo momento junto a Simone, corroborando toda su defensa, incluso ella fue golpeada y ayudada por alguien para no caer al suelo.

18:50 Entra como testigo Francisco, miembro de la misma protectora que MªJosé, quien relata claramente el porqué de la concentración, comenta las fotos aparecidas en todos los medios de comunicación sobre aquel lugar y la indignación popular. El único fin era conseguir el cierre de la perrera.

19h. la defensa consigue que se admita como prueba una grabación de los hechos de una cadena de televisión, el testigo más importante: la cámara no pertenece al equipo de Gobierno y tampoco tiene sentimiento animalista, muestra lo que vió y no vió ninguna agresión, bueno sí vió la agresiva detención de Simone por parte de demasiados policias para un hombre solo.

http://www.youtube.com/watch?v=WNsViZJPs8Q&feature=player_embedded

19:10 las conclusiones finales continuarán el día siguiente a las 9 de la mañana.
Nos despedimos con abrazos y besos hasta el día siguiente

Martes, 25 Enero 2001 9:00h. Comienzan los alegatos finales del fiscal, acusación particular y los dos abogados defensores, quienes estuvieron magníficos!!
Una vez concluido Isabel y Simone deciden usar su derecho de decir unas palabras a los señores jueces:

Ella, una mujer joven, la voz se le quiebra cuando recuerda lo sucedido. (no publicaremos ninguna fotografía suya, ya que nos lo ha pedido y lo entendemos y respetamos)
Isabel se tapó las gafas con una mano para protegerlas y con la otra hacía equilibrio para no caer, rebotó contra una persona que estaba ante ella, la mala suerte quiso que esa persona fuera concejal. De hecho, ella también acabó herida por los forcejeos pero cuando la policía le ofreció ir al hospital ella se negó por la vergüenza de ir esposada.
Sus problemas personales graves agravados por la vergüenza de una ciudadana normal sumergida en la vergüenza de la cárcel, nos pregunta todo el tiempo si le habrán hecho fotos, ya que no quiere que nadie la reconozca por la calle.

Una vez finalizadas las palabras de Isabel, comienzan las últimas palabras de Simone en dicho juicio:

Simone saluda educadamente a todos los presentes, muestra tembloroso una foto de sus tres perros: ¡Su familia! y recuerda a los 2500 gatos y 1000 perros que murieron en la perrera, esa es su lucha!, tiene una larga carrera como profesional del tatuaje y una vida en Italia, no la pondría en juego por agredir a una persona que no conoce de nada, sólo quería gritar su pena y su dolor por el asesinato de su Familia…Jo se derrumba cuando se muestra la foto de sus hijos pero pronto se restablece porque como todos nosotros, siente una trilogía presente que con respiración acompasada va marcando los latidos de sus padres a los que nunca abandonaron, Holly, Vitto y Maggie estuvieron en la sala sin duda alguna, con su eterna y canina fidelidad. Isabel tampoco estuvo sola miles de felinos sentimientos se acercan a ella y topetean su Corazón para darle la Fuerza que tanto necesita
Como dijo Simone, su vida ahora queda en manos de los jueces también la de Isabel, esperemos que la Justicia sople fuerte retirando el humo de una cortina que intenta tapar el horror de un Centro de Maltrato Animal.
Simone se muestre optimista,como creyente que es nos comenta que Dios existe y hará justicia!!

Simone y Jo han pasado por Cádiz y han vuelto a dejar toda su Fuerza y su amor animalista que han repartido también con nuestros gatitos del Campo del Sur a los que han dejado un Gran Regalo, no olvidan a esos felinos que compartían su espacio con Holly, Vitto y Maggie a los que nosotras pedimos que cuiden a nuestros gatos del Campo del Sur ahora que tanto lo necesitan.

Antes de marcharse han visitado a varios amigos para despedirse, nuestra gatita Fátima-Lissie hizo las delicias con ellos!!
También estuvieron disfrutando de un espléndido día de sol con varios amigos animalistas de la Provincia de Cádiz y esta vez disfrutaron de compañía perruna.

ESPEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA!!!

9 comentarios:

www.prodean.com dijo...

Magnifico relato chicas, detallado punto por punto.

A la espera de la sentencia para poder celebrarlo, no cabe otra cosa mas que total retirada de cargos sobre Simone y sobre Ysabel, ya esta bien de sufrimiento porque le han dado la gana a unos polticos heridos, si, pero en su orgullo.

El Ayuntamiento de Cádiz era responsable de lo que ocurria en la maldita perrera, ellos decian que auqnue tenian contratada una empresa privada no tenian potestad par asaber que opcurria alli , ni como estaban los animales, pues NO ES ASI,ELLOS CONTRATAN UNA EMPRESA PRIVADA Y DEBEN SABER POR OBLIGACION COMO ESTAN HACIENDOLO Y MAS CON LA CANTIDAD DE DENUNICAS QUE ESA PERRERA TENIA, PERO CERRARON LOS OJOS, LOS ANIMAMLES LES IMPORTAN UN PITO.

Lo malo para ellos es que no se han dado cuenta todavia , que los animales nos importan a muchos miles de personas, que luchamos por ellos, que votamos y que hablamos anque ellos no puedan hacerlo.

AQUI ESTAREMOS SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Cádiz y sus chapuzas,hasta los del norte se vuelven aquí chapuceros.Que actuación más pobre la de los miembros del Consistorio:aquel fatídico 7 de octubre como el día del juicio -"un insulto contra mi inteligencia"- bién decía Simone.Aquí ó te haces una lobotomía (la están dando gratis con la cartilla de puntos del "Viva Cádiz" ó te marchas, si te quedan fuerzas) ¡Qué pena de cuna de la libertad, un día, hoy camastro de los malos modos y el desprecio por la vida (de otros de 2 y 4 patas)!fati

Silvna dijo...

muy muy emocionante, lo unico que deseo que la justicia "humana" pueda dar valor a la justicia divina que esta esperando a todos aquellos que han cometido y siguen cometiendo maltratos y asesinatos de estos seres vivos que la unica diferencia que tienen con respecto al animal ser humano es que ellos no tienen voz para reclamar su dolor

Manuela Garreffa dijo...

estupendo artículo, voy a publicarlo en facebook

Anónimo dijo...

k fuerte me parece. aASESIna la alcaldesa i todos ls k lo permitian, a la carcel ellos.. i k eso no pose mas xk es lo peor

Anónimo dijo...

Joder cómo os lo currais...Felicidades

Anónimo dijo...

Joder cómo os lo currais...Felicidades

Mandela24-a dijo...

Muchas Gracias he seguido el caso por internet pero es estupendo poder seguirlo así cómo si hubiera estado en la sala, vamos como el mismo Larsson,me gusta mucho esos libros y me ha encantado el título...La alcaldesa en el juicio de las corrientes de aire.Siento que el resultado no haya sido tan bueno como su artículo

Anónimo dijo...

Espero que sea verdad esto de que se haga justicia, no se pueden juzgar a las personas que lo único que hicieron fué manifestrase por sus perros muertos, quién conozca a la alcaldesa de Cádiz ya sabe como funcionan las cosa con ella.

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS
Si quieres consultar con un veterinario alguna duda acerca de tu gatito puedes escribir a la siguiente dirección: consulta@cvnuevoparque.es

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

Cádiz Antitaurina

Cádiz Antitaurina
Pincha para ver el video. Este video lo realizamos hace unos años cuando desgraciadamente nos impusieron por unos días en Cádiz una plaza de toros portátil, pero no se esperaban la respuesta que dió Cádiz, ya que todos reunimos ante aquel centro de matanzas en señal de protesta, nunca pensaron que seríamos tantos y al día siguiente nos estaban esperando con policías a caballo y demás, pero ahí estuvimos y volveremos a estar como finalmente en el PGOU se apruebe la mal llamada Multiusos.

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES
SOLETE Y LUNITA

NUESTRAS ADOPCIONES 2008

NUESTRAS ADOPCIONES 2008
Pulsa la imagen.

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO
Aquí teneis por fin nuestro video "Vivir en positivo" un video dedicado a todos los gatos enfermos en leucemia o inmuno y a aquellas personas que han optado por el camino de la lucha por su felina vida, personas valientes, personas positivas. Sabemos que existe mucho desconocimiento y demasiadas leyendas urbanas sobre estas enfermedades y su contagio por eso con este trabajo nos gustaría contar la otra versión, la minoritaria, la de aquellos que no hemos optado por dormir a nuestros gatos por estar enfermos. El verdadero drama de estos animales es que la mayoría son contagiados por no saber sobrevivir en la selva del abandono, la mayoría han sido contagiados por el ataque de otros gatos consecuencia de un carácter dócil y resulta injusto que cuando al fin encuentran a una persona que se apiada de ellos y los recoge de la calle, ese acto de sensibilidad termine siendo una condena de muerte y que en algunas clínicas veterinarias tengan actitud de perreras viendo en la eutanasia la única solución. Nos gustaría aclarar que en algunos casos dormir a un gato positivo es por supuesto, lo más humano que se puede hacer por ellos si la enfermedad ya es evidente y el animal tiene que volver al infierno de la calle donde seguro sólo le quedará agonía y sufrimiento hasta la muerte, pero nunca vamos a comprender que se duerma a gatos incluso bebes cuando en estos casos el test no es fiable, que se duerma a gatos que ya tienen adoptante o casa de acogida o aquellos que presentan un estado saludable y que puede que jamás desarrollen la enfermedad. Para terminar dejar claro que: - Todos los gatos positivos que aparecen en el video estan siendo tratados de su enfermedad - Los negativos que conviven con ellos están todos castrados - Los que conviven con leucemicos están todos vacunados - Ninguno de ellos ha sido contagiado por la enfermedad Para muchos estaremos locas por no haber matado a nuestros gatos pero eso me hace recordar que en nuestra sociedad también muchas personas han sufrido la exclusión social por padecer sida o hepatitis C y al igual que afortunadamente cada día más se demuestra que la crueldad de la exclusión era ridícula, se demostrará un día, de hecho ya en muchos paises es así, que ser positivo en leucemia o inmuno no es una condena de muerte o de reclusión fellina. Gracias a todas las que sois tan valientes y positivas! Os aconsejamos ver el video por orden, al no poder subirlo entero hemos tenido que dividirlo en 4 partes, debajo los teneis ordenados. Esperamos que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0 (parte 1) os sale al pulsar la foto

SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO
Pulsa la foto para ver el video.

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...
si encuentras un animal que por suerte al llevarlo al veterinario encuentran microchip (este servicio es obligatoriamente gratuito) puede suceder que al llamar a la base de datos les digan que ese número no está registrado. Copia el número e introdúcelo en esta web para comprobar a qué comunidad pertenece y así poder localizar a su dueño llamando a la base de datos correspondiente. Pulsa el gatito para entrar en la web.

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro
(07/03) Pulsa foto para ver video

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles
Pulsa foto para ampliar noticia

RESCATE DE UNOS CERDITOS

RESCATE DE UNOS CERDITOS
Pulsa sobre la foto

Seguidores