17 de octubre de 2008

HISTORIAS FELINAS FELICES

En este apartado vamos a compartir con vosotros bonitas historias con finales felices felinos, ya que no queremos que todo en el blog sean cosas tristes.
Si tienes alguna bonita historia felina con final feliz y quieres que te la publiquemos envianosla.
SILVER (JEREZ-2009)
Silver era un gatito abandonado que deambulaba perdido y desvalido por las calles de Jerez, gracias a la protectora que tantos gatitos salva: Khatucai, este gatito fue entregado a una familia. Aquí teneis fotos del gatito ya feliz con su nueva familia.



INCRÍBLE FINAL PARA FELIX 5 semanas después del derrumbamiento del archivo estatal de colonia y casas colidantes, causado por trabajos en el nuevo tunel del metro, felix que contaba como desaparecido ha sido rescatado de los escombros por dos felices bomberos.

http://www.rp-online.de/public/article/panorama/deutschland/694127/Kater-Felix-aus-Truemmern-gerettet.html

PRECIOSA HISTORIA DE 3 GATITOS BEBES SALVADOS POR RAQUEL Y SU NOVIO (Michu, Bruno y Vaquita)

Queremos compartir con vosotros una conmovedora historia con final feliz contada por su protagonista, Raquel, Quien le dedica el relato a la mamá de sus gatitos.

" Todos los sábados mi pareja y yo vamos al campo y allí siempre me suelo encontrar gatos con los que al final, aunque no quiera me encariño. Me encantaría salvar y poder haber salvado a todos, pero es imposible, así que lo menos que puedo hacer es darles comida y cariño cuando voy.

Entre estos gatos, hará más o menos 4 años, se encontraba una gata negra que se había quedado embarazada y era bastante arisca.
Un domingo, alrededor de las 11 de la mañana la vi que estaba sentada bajo un árbol y me extrañó que no viniera a los avisos que suelo darle a los gatos para ponerles comida. Supuse que iba a tener a sus gatitos de un momento a otro, pero mi sorpresa fué cuando empecé a escuchar unos pequeños chillidos.

Comencé a buscar para saber de donde procedía, hasta que localicé en un peral, a dos metros de distancia de esta gata, a tres lindos gatitos de horas de vida que pedían leche a su madre. Estaban limpios por ella y supusimos que habían recibido el calostro.

Lo primero que me extrañó es que la madre no se acercara para darles de comer cuando ellos lo estaban pidiendo a maullidos y lo segundo, que nos dejara incluso acariciar a sus recién nacidos. La observé y me percaté que no quería menearse de donde se encontraba sentada y que estaba intentando expulsar una especie de saco ensangrentado.

Pasaron las horas y los gatitos seguían sin alimentarse y su madre seguía intentando expulsar esa especie de saco. Como no sabíamos qué hacer llamamos a mi veterinaria y nos comentó que es muy extraño que la madre no alimentara a sus hijos y que ni se inmutara cuando nosotros nos acercábamos a estos, que cuando suele pasar esto es porque o la madre se siente enferma y no se ve capaz de cuidar a sus crías o porque la madre sabe que sus cachorros están enfermos y no van a sobrevivir. En referencia al saco, nos comentó que podía ser un cuarto gatito, ya muerto o restos de placenta que no podía expulsar el animalito.

Ante lo que nos dijo, pensamos que no podíamos dejar a esas criaturas allí, pero claro, la veterinaria no podía hacerse cargo de unos recién nacidos pero sí podía cuando cumplieran 3 meses ayudarnos a encontrarles unos dueños. Así que cogimos a los gatitos para llevarlos a mi casa aún sabiendo que mis padres no aceptarían.

Eran las 8 de la tarde y la madre aún no se había acercado a alimentar a sus gatitos y seguía intentando expulsar dicho saco, no podíamos hacer nada, ya que era una gata que no se dejaba acariciar. Llevaba casi 8 horas en la misma situación, así que sin pensarlo nos decidimos a salvar al menos a sus cachorros.
Cortamos por la mitad una botella de cinco litros de agua y la rellenamos de periódico y papel de cocina, pusimos a los gatitos dentro y los escondimos en una mochila porque al no tener coche hacemos el trayecto en autobús.

Al irnos nos despedimos de su madre por si nunca más la volvíamos a ver, así que le mandamos un beso en el aire.

Al volver a los días ya no había rastro de ella, por lo que supusimos que había fallecido ¡POBRECITA!

Al subir al autobús sólo pensábamos que no se despertaran por si el conductor se daba cuenta y nos echaba, pero estaban tan calentitos que ni rechistaron.
Cuando llegamos a mi casa los encerré en mi cuarto, les improvisé una casa y se los enseñé a todos menos a mi padre, el cual, con el tiempo supo que en mi cuarto habían 3 gatitos encerrados.

Al principio no pensábamos quedarnoslos pero al final mis padres cedieron ¡Gracias papás! yo me quedé con uno y dos de mis hermanas otros dos, se ven muy a menudo y creo que son felices.

Había que darles el biberón cada 3 horas, agua para que estén hidratados y estimularles para que hiciesen sus cositas y estar atentos por si les pasaba algo, no fué fácil cuidar a unos recién nacidos, pero sólo con mucho cariño se les consigue sacar adelante.

El éxito no sólo se debe a mí, cuando mis hermanas estaban en casa de mis padres, que es donde vivo yo, colaboraban en todo, les daban de comer, les estimulaban, les ponían la medicación (había que rociarles con un líquido porque enfermaron de hongos, que por cierto, nos lo contagiaron a casi toda la familia, pero nada que no se pueda superar) etc....
COMO VEREIS EL MÉRITO ES DE TODOS

Os presento a mis niños en fotos:
PRIMEROS DÍAS, CON LOS OJITOS CERRADOS Y EL CORDÓN UMBILICAL AÚN SIN CAER. ¡PARA COMÉRSELOS!

EMPEZABAN A ANDAR Y COMENZAMOS A DARLE, ADEMÁS DE LA LECHE QUE YA TOMABAN, COMIDA HÚMEDA PARA GATOS BEBÉS. AL PRINCIPIO METÍAN TODAS LAS PATITAS EN LA COMIDA Y SE PONÍAN PERDIDOS. YA ANDABAN Y ESTABAN SÚPER ESPABILADOS.AQUÍ CON UNOS CUANTOS MESES. ERAN UNOS GRANUJAS SIMPATIQUÍSIMOS. ACTUALMENTE CON TRES AÑOS Y CUATRO MESES. ¡QUE LINDOS!
OJALÁ TODOS LOS ANIMALES TENGAN ESTA SUERTE. ESPERO QUE MI EXPERIENCIA ANIME A MUCHOS DE VOSOTROS A ADOPTAR EN LUGAR DE COMPRAR.
RECONFORTA BASTANTE SABER QUE HAS SALVADO UNAS VIDAS.
QUIERO DEDICAR ESTA HISTORIA A LAS MADRE DE MIS GATOS.

(25/03) Inimaginable final feliz para el precioso gatito Musha.

http://eljardinetdelsgats.wordpress.com/2009/03/22/musha/

EL PUEBLO PARA 500 GATOS: CABOODLE RANCH Cuando Craig Grant aceptó hacerse cargo de la gatita de su hijo, Pepper, nunca se imaginó que en poco tiempo se haría cargo de 500 gatos. Pepper tuvo 5 gatitos y esto fue el comienzo del Caboodle Ranch, aunque Craig todavía no lo sabía. Aquí os dejamos la dirección donde podeis ver un video sobre la historia, lo cual es digno de ver, ya que es el sueño de todos nosotros. En este blog también encontrareis más información sobre la historia, que no tiene desperdicio y cómo ayudar para que este buen hombre pueda seguir con su obra, ya que al tener ahora tantos gatos necesita ayuda económica. http://adstibidu.blogspot.com/2009/03/el-pueblo-para-500-gatos-caboodle-ranch.html

5 comentarios:

MADRILEÑA dijo...

Conozco a Cris y se que esa gata ha tenido una suerte tremenda. Unos dias antes me habia contado su intención de adoptar a una compañera para su gato al que adora, me enseñó vuestro artículo y me comentó que se iba a poner en contacto con vosotros. Me pareció muy buena su idea y así se lo dije, ahora ..Michi y Manuela vivirán felices y compartirán su cariño en su nuevo hogar. Felicidades Cristina por tener ese buen corazón hacia esos animales que tanto queremos. Que los cries con buena salud.

besitos, Cris.

asmel

Cadizfelina dijo...

Pues sí, estamos que ni lo creemos de la suerte de haber encontrado a Cristina como adoptante para ella, estamos seguras de que Manolo estaba velando por su gatita porque la quería muchísimo.
Pobrecita, pasar por la muerte de su amito y luego verse en ese sitio abandonada, es la casa ideal para ella. Mañana iremos a verla,voy a darle muchos besos de parte de todas las personas que se han preocupado por ella y otro especial de parte de Manolo que era lo más sentimental del mundo con los gatos, le costaba la vida desprenderse de los que nos llevabamos.

Cris, mañana nos vemos.

Anónimo dijo...

No conozco a Begoña ni a Cris, por eso quiero aprovechar para darles las gracias desde aquí.
Ha sido 1 milagro que con tan poco tiempo de margen para sacarla de Rotaguau Manuela esté a salvo,y haya tenido la tremenda suerte de que la adopte Cris. Muchas gracias Begoña,porque a pesar de lo saturados que estáis siempre en nomeabandones nos mandastes a esta buenísima adoptante.
Muchas gracias Cris,por no importarte que Manuela no fuera cachorra y por hacer por Manolo mucho más de lo que ha hecho su familia. Él se desvivía por los animales,los alimentaba,preparaba casitas de cartón a las camadas a la intemperie, incluso cuidaba por la noche a cachorritos desvalidos sin madre,como le pasó a los últimos bebes que dimos en adopción a una buenísima familia.
Rubita fue abandonada en los bloques cuando rondaba las 3 semanas. Manolo cuidó noches enteras de ella,se quedó en la calle para velar por ella (ni que decir que en casa no podía meterla). Él era así, y cuando ``apadrinaba´´a 1cachorro le daba suerte (al poco le salía adoptante).Por todo ésto,me parece increíble que justo tras su muerte la familia haya llamado a la perrera para deshacerse de su gata. Muestran muy poca calidad humana.
Muchas muchas gracias a las 2.
Mara

Cadizfelina dijo...

Ya fuimos el otro día a visitar a Manuela y nos vinimos encantadas de lo bien que está con Cristina y con Michi que es un encanto de gato y lo mejor que tiene es que no extraña a nadie, el tío se queda tan tranquilo ¡igualito que mi Fivie!!
Asi que Manuela ha tenido una gran suerte, seguro que lo sabe.
Ahora está durmiendo mucho, recuperará poco a poco las ganas de jugar, una vez que se recupere de todo lo que ha pasado en su corta vida. La vida le ha ofrecido una segunda oportunidad para ser feliz y esta vez estamos seguras que será su familia definitiva donde tendrá una felicidad total con Cristina y con Michi.

Nos llamó otra adoptante para ella que vió el caso en nuestros carteles, pero le comentamos el caso de otra gata de Rotaguau, asi que se interesó por ella y seguramente la adopte.

Anónimo dijo...

manuela esta cada vez mejor, ya se ha hecho a la casa, es muy mimosa, le hicieron las pruebas y dio negativo, ya esta con chip y vacunada y tiene su cartilla, bueno chicas ire dando noticias, un saludo
Cris

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS

CONSULTAS VETERINARIAS FELINAS
Si quieres consultar con un veterinario alguna duda acerca de tu gatito puedes escribir a la siguiente dirección: consulta@cvnuevoparque.es

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

ALGUNOS DE NUESTROS VIDEOS

Cádiz Antitaurina

Cádiz Antitaurina
Pincha para ver el video. Este video lo realizamos hace unos años cuando desgraciadamente nos impusieron por unos días en Cádiz una plaza de toros portátil, pero no se esperaban la respuesta que dió Cádiz, ya que todos reunimos ante aquel centro de matanzas en señal de protesta, nunca pensaron que seríamos tantos y al día siguiente nos estaban esperando con policías a caballo y demás, pero ahí estuvimos y volveremos a estar como finalmente en el PGOU se apruebe la mal llamada Multiusos.

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES

BONITA ADOPCIÓN DE CADIZFELINA EN IMÁGENES
SOLETE Y LUNITA

NUESTRAS ADOPCIONES 2008

NUESTRAS ADOPCIONES 2008
Pulsa la imagen.

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO

(15/03/010) VIVIR EN POSITIVO
Aquí teneis por fin nuestro video "Vivir en positivo" un video dedicado a todos los gatos enfermos en leucemia o inmuno y a aquellas personas que han optado por el camino de la lucha por su felina vida, personas valientes, personas positivas. Sabemos que existe mucho desconocimiento y demasiadas leyendas urbanas sobre estas enfermedades y su contagio por eso con este trabajo nos gustaría contar la otra versión, la minoritaria, la de aquellos que no hemos optado por dormir a nuestros gatos por estar enfermos. El verdadero drama de estos animales es que la mayoría son contagiados por no saber sobrevivir en la selva del abandono, la mayoría han sido contagiados por el ataque de otros gatos consecuencia de un carácter dócil y resulta injusto que cuando al fin encuentran a una persona que se apiada de ellos y los recoge de la calle, ese acto de sensibilidad termine siendo una condena de muerte y que en algunas clínicas veterinarias tengan actitud de perreras viendo en la eutanasia la única solución. Nos gustaría aclarar que en algunos casos dormir a un gato positivo es por supuesto, lo más humano que se puede hacer por ellos si la enfermedad ya es evidente y el animal tiene que volver al infierno de la calle donde seguro sólo le quedará agonía y sufrimiento hasta la muerte, pero nunca vamos a comprender que se duerma a gatos incluso bebes cuando en estos casos el test no es fiable, que se duerma a gatos que ya tienen adoptante o casa de acogida o aquellos que presentan un estado saludable y que puede que jamás desarrollen la enfermedad. Para terminar dejar claro que: - Todos los gatos positivos que aparecen en el video estan siendo tratados de su enfermedad - Los negativos que conviven con ellos están todos castrados - Los que conviven con leucemicos están todos vacunados - Ninguno de ellos ha sido contagiado por la enfermedad Para muchos estaremos locas por no haber matado a nuestros gatos pero eso me hace recordar que en nuestra sociedad también muchas personas han sufrido la exclusión social por padecer sida o hepatitis C y al igual que afortunadamente cada día más se demuestra que la crueldad de la exclusión era ridícula, se demostrará un día, de hecho ya en muchos paises es así, que ser positivo en leucemia o inmuno no es una condena de muerte o de reclusión fellina. Gracias a todas las que sois tan valientes y positivas! Os aconsejamos ver el video por orden, al no poder subirlo entero hemos tenido que dividirlo en 4 partes, debajo los teneis ordenados. Esperamos que os guste. http://www.youtube.com/watch?v=69NWADMqLX0 (parte 1) os sale al pulsar la foto

SENSIBILIZACIÓN

SENSIBILIZACIÓN

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO

TÚ TAMBIÉN PODÍAS HABER NACIDO GATO
Pulsa la foto para ver el video.

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...

(16/08/11) Si has encontrado un gato/perro con chip de otra comunidad...
si encuentras un animal que por suerte al llevarlo al veterinario encuentran microchip (este servicio es obligatoriamente gratuito) puede suceder que al llamar a la base de datos les digan que ese número no está registrado. Copia el número e introdúcelo en esta web para comprobar a qué comunidad pertenece y así poder localizar a su dueño llamando a la base de datos correspondiente. Pulsa el gatito para entrar en la web.

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro

Seis activistas de Igualdad Animal irrumpen en la inauguración de la Feria Mundial del Toro
(07/03) Pulsa foto para ver video

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles

(08/03) Equanimal irrumpe en el desfile peletero de la pasarela Cibeles
Pulsa foto para ampliar noticia

RESCATE DE UNOS CERDITOS

RESCATE DE UNOS CERDITOS
Pulsa sobre la foto

Seguidores